Copa Sudamericana 2024: definidos los partidos de los colombianos

Deportes Tolima y Alianza Petrolera disputarán las series en condiciones de local.
Deportes Tolima vs Medellín
Deportes Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

Se realizó este martes 19 de diciembre el sorteo de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2024, en donde se definieron los enfrenamientos que se desarrollarán entre clubes del mismo país.

Por Colombia, los equipos clasificados son Deportes Tolima, Alianza Petrolera, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín.

En la primera ronda, Deportes Tolima recibirá a Deportivo Independiente Medellín, mientras que Alianza Petrolera chocará con América de Cali.

Lea también: Santa Fe rompería el mercado y contrataría una figura del fútbol colombiano

Teniendo en cuenta que las series de disputan a partido único, Tolima y Alianza Petrolera resultaron beneficiados en el sorteo, ya que oficializarán como locales.

Llaves de primera ronda para equipos colombianos en la Copa Sudamericana:

Deportes Tolima Vs. Independiente Medellín

Alianza Petrolera Vs América de Cali

Otros partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana

Bolivia
Universitario Vs Nacional Potosí
Real Tomayapo Vs Jorge Wilstermann

Chile
Everton Vs Unión La Calera
Universidad Católica Vs Coquimbo Unido

Ecuador
Deportivo Cuenca Vs Delfín
Técnico Universitario Vs Universidad Católica

Paraguay
Guaraní Vs Sportivo Luqueño
Sportivo Ameliano Vs Olimpia

Perú
Deportivo Garcilaso Vs A.D.T
Universidad César Vallejo Vs Sport Huancayo

Uruguay
Montevideo Wanderers Vs Danubio
Racing Vs Cerro Largo

Venezuela
Carabobo Vs Metropolitanos
Rayo Zuliano Vs Deportivo La Guaira

Le puede interesar: Mundial de Clubes: Jhon Arias puso a Fluminense en la final

Los partidos de primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana se desarrollarán en el mes de febrero y los ganadores avanzarán a la ronda de grupos.


Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.