Copa Libertadores: Jhon Arias fue protagonista en la victoria de Fluminense

El conjunto carioca abrió una ventaja de una unidad sobre el Colo Colo, que había debutado con una victoria por 1-0 sobre el Cerro Porteño.
[Videos] Goles de Jhon Arias en final de Recopa Sudamericana
Crédito: AFP

El Fluminense brasileño, actual campeón de la Libertadores, venció este martes con muchas dificultades por 2-1 al Colo Colo chileno, con goles de Marquinhos y del argentino Germán Cano, y asumió el liderato del Grupo A del torneo continental.

El conjunto carioca, que empató 1-1 la semana pasada en su visita al Alianza Lima peruano, sumó 4 puntos en dos partidos y abrió una ventaja de una unidad sobre el Colo Colo (3), que había debutado con una victoria por 1-0 sobre el Cerro Porteño.

Alianza Lima, tercero con un punto, visita el miércoles al Cerro Porteño, último sin puntuar, en partido que puede modificar el liderato en caso de una victoria de los peruanos.

Fluminense quiso mostrar desde el primer minuto su poderío en el Maracaná y se lanzó al ataque desde el primer minuto en un intento de abrir el marcador lo más rápido posible.

Vea también: Junior imparable: Derrota histórica a Botafogo en la Copa Libertadores

Su presión dio frutos a los 5 minutos cuando, tras una asistencia del colombiano Jhon Arias, Marquinhos recibió en la punta derecha, avanzó hacia el centro y, con un fuerte disparo desde fuera del área, abrió el marcador para los locales.

El Colo Colo, que optó por jugar a defenderse a la espera de una oportunidad para un contragolpe, aguantó la presión de los de Fernando Diniz como pudo para evitar que el Fluminense aumentara el marcador.

Pero, a los 18 minutos, cuando ni los chilenos lo esperaban y en la primera finalización del Colo Colo en el partido, un tiro de esquina cobrado por Leo Gil le permitió a Guillermo Paiva, con un cabezazo dentro del área, igualar el marcador.

El empate envalentonó a los visitantes, que consiguieron equilibrar el juego y comenzaron a aventurarse cada vez más en el ataque, ante un Fluminense que no supo reaccionar.

Abucheado permanentemente pro los hinchas del tricolor, que le recordaron su paso por el rival Flamengo, Arturo Vidal se convirtió en pieza fundamental del Colo Colo tanto en los desarmes en el centro de la cancha como en algunos lanzamientos.

Urgido de una victoria, al comienzo del segundo tiempo Fernando Diniz decidió mandar un cuarto atacante a la cancha con el ingreso de Lelé, para lo que sacrificó al zaguero Felipe Melo.

Le puede interesar: Millonarios logró el empate ante Flamengo en su debut en la Copa Libertadores

Como era esperado, el Fluminense se lanzó al ataque con Lelé y Marquinhos en las puntas y con el goleador argentino Germán Cano, que volvió a la cancha tras un mes alejado por una lesión, más activado por sus compañeros.

Los locales consiguieron ponerse nuevamente en ventaja a los 6 minutos cuando, tras un lanzamiento desde la derecha de Marquinhos, Cano, el goleador del torneo el año pasado, superó a Opazo en el salto y, de cabeza, anotó el segundo del campeón de la Libertadores.

Con Colo Colo, cada vez más ofensivo, Vidal recuperó un balón en el centro de la cancha e hizo un lanzamiento para Zavala, que falló en el primer disparo pero no perdonó cuando Fábio dejó el balón suelto, pero la anotación fue anulada tras consulta al VAR.

El Fluminense intentó aprovechar en los últimos minutos la expulsión de Wiemberg, del Colo Colo, pero no fue capaz de aumentar el marcador.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.