Copa Libertadores: Jhon Arias fue protagonista en la victoria de Fluminense

El conjunto carioca abrió una ventaja de una unidad sobre el Colo Colo, que había debutado con una victoria por 1-0 sobre el Cerro Porteño.
[Videos] Goles de Jhon Arias en final de Recopa Sudamericana
Crédito: AFP

El Fluminense brasileño, actual campeón de la Libertadores, venció este martes con muchas dificultades por 2-1 al Colo Colo chileno, con goles de Marquinhos y del argentino Germán Cano, y asumió el liderato del Grupo A del torneo continental.

El conjunto carioca, que empató 1-1 la semana pasada en su visita al Alianza Lima peruano, sumó 4 puntos en dos partidos y abrió una ventaja de una unidad sobre el Colo Colo (3), que había debutado con una victoria por 1-0 sobre el Cerro Porteño.

Alianza Lima, tercero con un punto, visita el miércoles al Cerro Porteño, último sin puntuar, en partido que puede modificar el liderato en caso de una victoria de los peruanos.

Fluminense quiso mostrar desde el primer minuto su poderío en el Maracaná y se lanzó al ataque desde el primer minuto en un intento de abrir el marcador lo más rápido posible.

Vea también: Junior imparable: Derrota histórica a Botafogo en la Copa Libertadores

Su presión dio frutos a los 5 minutos cuando, tras una asistencia del colombiano Jhon Arias, Marquinhos recibió en la punta derecha, avanzó hacia el centro y, con un fuerte disparo desde fuera del área, abrió el marcador para los locales.

El Colo Colo, que optó por jugar a defenderse a la espera de una oportunidad para un contragolpe, aguantó la presión de los de Fernando Diniz como pudo para evitar que el Fluminense aumentara el marcador.

Pero, a los 18 minutos, cuando ni los chilenos lo esperaban y en la primera finalización del Colo Colo en el partido, un tiro de esquina cobrado por Leo Gil le permitió a Guillermo Paiva, con un cabezazo dentro del área, igualar el marcador.

El empate envalentonó a los visitantes, que consiguieron equilibrar el juego y comenzaron a aventurarse cada vez más en el ataque, ante un Fluminense que no supo reaccionar.

Abucheado permanentemente pro los hinchas del tricolor, que le recordaron su paso por el rival Flamengo, Arturo Vidal se convirtió en pieza fundamental del Colo Colo tanto en los desarmes en el centro de la cancha como en algunos lanzamientos.

Urgido de una victoria, al comienzo del segundo tiempo Fernando Diniz decidió mandar un cuarto atacante a la cancha con el ingreso de Lelé, para lo que sacrificó al zaguero Felipe Melo.

Le puede interesar: Millonarios logró el empate ante Flamengo en su debut en la Copa Libertadores

Como era esperado, el Fluminense se lanzó al ataque con Lelé y Marquinhos en las puntas y con el goleador argentino Germán Cano, que volvió a la cancha tras un mes alejado por una lesión, más activado por sus compañeros.

Los locales consiguieron ponerse nuevamente en ventaja a los 6 minutos cuando, tras un lanzamiento desde la derecha de Marquinhos, Cano, el goleador del torneo el año pasado, superó a Opazo en el salto y, de cabeza, anotó el segundo del campeón de la Libertadores.

Con Colo Colo, cada vez más ofensivo, Vidal recuperó un balón en el centro de la cancha e hizo un lanzamiento para Zavala, que falló en el primer disparo pero no perdonó cuando Fábio dejó el balón suelto, pero la anotación fue anulada tras consulta al VAR.

El Fluminense intentó aprovechar en los últimos minutos la expulsión de Wiemberg, del Colo Colo, pero no fue capaz de aumentar el marcador.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años