Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

Tres clubes se unen a esta instancia tras vencer en sus llaves de fase uno.
Copa Libertadores
Los equipos clasificados a la fase dos de la Copa Libertadores ya están listos para enfrentar nuevos desafíos. Crédito: Redes sociales

Este jueves 13 de febrero se definieron los cupos a ala fase dos de la Copa Libertadores en donde varios clubes consiguieron un tiquete que los ilusiona para llevar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Un total de tres partidos eran los que hacían parte de la primera fase de la Copa Libertadores, en donde Alianza Lima de Pipo Gorosito logró eliminar a Nacional de Paraguay, mientras que Monagas goleó en el global a Defensor Sporting y sigue con vida en el torneo. Por otro lado, el compromiso entre El Nacional y Blooming terminó con el global igualado a cuatro goles y debieron definir al ganador desde el punto penal, en donde los ecuatorianos consiguieron el tiquete a siguiente ronda.

Lea también: Neiser Villarreal, a cinco goles de ser el máximo artillero del Sudamericano Sub-20

De esta forma, ya se conocen a los equipos clasificados a la fase dos y las llaves de esta nueva etapa, en donde debutarán Deportes Tolima e Independiente Santa Fe como representantes de Colombia.

Vale la pena destacar que los únicos equipos que consiguen clasificación directa a la fase de grupos en Colombia son los campeones de liga, por lo que Atlético Nacional y Bucaramanga ya esperan el sorteo de esta fase para conocer a sus rivales.

Le puede interesar: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 tras derrotar 3-1 a Chile

Además, los partidos de ida de estos nuevos compromisos se disputarán del 18 al 20 de febrero, mientras que la definición y llaves de vuelta se jugarán del martes 25 al jueves 27 de febrero.

Así se jugará la Fase dos de la Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors

Deportes Iquique vs Independiente Santa Fe

The Strongest vs Bahía

Boston River vs Ñublense

Monagas vs Cerro Porteño

Deportes Tolima vs Melgar

Universidad Central vs Corinthians

El Nacional vs Barcelona de Ecuador

Equipos clasificados a fase de grupos de Copa Libertadores

Argentina: Estudiantes de La Plata, Racing, Vélez Sarsfield, Central Córdoba, Talleres de Córdoba, River Plate.

Brasil: Flamengo, Botafogo, Palmeiras, Fortaleza, Internacional, Sao Paulo.

Bolivia: San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar.

Colombia: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.

Chile: Colo-Colo y Universidad de Chile.

Ecuador: LDU Quito e Independiente Del Valle.

Paraguay: Libertad y Olimpia.

Perú: Universitario, Melgar y Sporting.

Uruguay: Peñarol y Nacional.

Venezuela: Deportivo Táchira y Carabobo.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años