Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

Tres clubes se unen a esta instancia tras vencer en sus llaves de fase uno.
Copa Libertadores
Los equipos clasificados a la fase dos de la Copa Libertadores ya están listos para enfrentar nuevos desafíos. Crédito: Redes sociales

Este jueves 13 de febrero se definieron los cupos a ala fase dos de la Copa Libertadores en donde varios clubes consiguieron un tiquete que los ilusiona para llevar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Un total de tres partidos eran los que hacían parte de la primera fase de la Copa Libertadores, en donde Alianza Lima de Pipo Gorosito logró eliminar a Nacional de Paraguay, mientras que Monagas goleó en el global a Defensor Sporting y sigue con vida en el torneo. Por otro lado, el compromiso entre El Nacional y Blooming terminó con el global igualado a cuatro goles y debieron definir al ganador desde el punto penal, en donde los ecuatorianos consiguieron el tiquete a siguiente ronda.

Lea también: Neiser Villarreal, a cinco goles de ser el máximo artillero del Sudamericano Sub-20

De esta forma, ya se conocen a los equipos clasificados a la fase dos y las llaves de esta nueva etapa, en donde debutarán Deportes Tolima e Independiente Santa Fe como representantes de Colombia.

Vale la pena destacar que los únicos equipos que consiguen clasificación directa a la fase de grupos en Colombia son los campeones de liga, por lo que Atlético Nacional y Bucaramanga ya esperan el sorteo de esta fase para conocer a sus rivales.

Le puede interesar: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 tras derrotar 3-1 a Chile

Además, los partidos de ida de estos nuevos compromisos se disputarán del 18 al 20 de febrero, mientras que la definición y llaves de vuelta se jugarán del martes 25 al jueves 27 de febrero.

Así se jugará la Fase dos de la Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors

Deportes Iquique vs Independiente Santa Fe

The Strongest vs Bahía

Boston River vs Ñublense

Monagas vs Cerro Porteño

Deportes Tolima vs Melgar

Universidad Central vs Corinthians

El Nacional vs Barcelona de Ecuador

Equipos clasificados a fase de grupos de Copa Libertadores

Argentina: Estudiantes de La Plata, Racing, Vélez Sarsfield, Central Córdoba, Talleres de Córdoba, River Plate.

Brasil: Flamengo, Botafogo, Palmeiras, Fortaleza, Internacional, Sao Paulo.

Bolivia: San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar.

Colombia: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.

Chile: Colo-Colo y Universidad de Chile.

Ecuador: LDU Quito e Independiente Del Valle.

Paraguay: Libertad y Olimpia.

Perú: Universitario, Melgar y Sporting.

Uruguay: Peñarol y Nacional.

Venezuela: Deportivo Táchira y Carabobo.


fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026