Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

Tres clubes se unen a esta instancia tras vencer en sus llaves de fase uno.
Copa Libertadores
Los equipos clasificados a la fase dos de la Copa Libertadores ya están listos para enfrentar nuevos desafíos. Crédito: Redes sociales

Este jueves 13 de febrero se definieron los cupos a ala fase dos de la Copa Libertadores en donde varios clubes consiguieron un tiquete que los ilusiona para llevar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Un total de tres partidos eran los que hacían parte de la primera fase de la Copa Libertadores, en donde Alianza Lima de Pipo Gorosito logró eliminar a Nacional de Paraguay, mientras que Monagas goleó en el global a Defensor Sporting y sigue con vida en el torneo. Por otro lado, el compromiso entre El Nacional y Blooming terminó con el global igualado a cuatro goles y debieron definir al ganador desde el punto penal, en donde los ecuatorianos consiguieron el tiquete a siguiente ronda.

Lea también: Neiser Villarreal, a cinco goles de ser el máximo artillero del Sudamericano Sub-20

De esta forma, ya se conocen a los equipos clasificados a la fase dos y las llaves de esta nueva etapa, en donde debutarán Deportes Tolima e Independiente Santa Fe como representantes de Colombia.

Vale la pena destacar que los únicos equipos que consiguen clasificación directa a la fase de grupos en Colombia son los campeones de liga, por lo que Atlético Nacional y Bucaramanga ya esperan el sorteo de esta fase para conocer a sus rivales.

Le puede interesar: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 tras derrotar 3-1 a Chile

Además, los partidos de ida de estos nuevos compromisos se disputarán del 18 al 20 de febrero, mientras que la definición y llaves de vuelta se jugarán del martes 25 al jueves 27 de febrero.

Así se jugará la Fase dos de la Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors

Deportes Iquique vs Independiente Santa Fe

The Strongest vs Bahía

Boston River vs Ñublense

Monagas vs Cerro Porteño

Deportes Tolima vs Melgar

Universidad Central vs Corinthians

El Nacional vs Barcelona de Ecuador

Equipos clasificados a fase de grupos de Copa Libertadores

Argentina: Estudiantes de La Plata, Racing, Vélez Sarsfield, Central Córdoba, Talleres de Córdoba, River Plate.

Brasil: Flamengo, Botafogo, Palmeiras, Fortaleza, Internacional, Sao Paulo.

Bolivia: San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar.

Colombia: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.

Chile: Colo-Colo y Universidad de Chile.

Ecuador: LDU Quito e Independiente Del Valle.

Paraguay: Libertad y Olimpia.

Perú: Universitario, Melgar y Sporting.

Uruguay: Peñarol y Nacional.

Venezuela: Deportivo Táchira y Carabobo.


Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.