Copa Libertadores 2023: Ya están definidos 45 de los 47 participantes

Quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia.
Fútbol
Fútbol Crédito: Pixabay / jarmoluk

La temporada 2022 en Colombia sigue en curso, pues a falta de seis días para el inicio del Mundial Qatar 2022, restan tres jornadas de cuadrangulares, además de los dos partidos correspondientes a la final. No obstante, en el resto de países de la zona, ya se definieron los campeones y clasificados a torneos internacionales.

Y es que con los títulos de Aucas en Ecuador, Olimpia en Paraguay y Alianza Lima en Perú, quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia, pues allí restan definir dos de los cuatro cupos al torneo: Nacional y Millonarios ya están listos.

Vea también:Locura por Messi: Miles de personas siguen el entrenamiento de Argentina en Abu Dabi

Copa Libertadores 2023: ¿Cuáles son los equipos clasificados?

Argentina: Boca Juniors, Racing, Patronato, River Plate, Argentinos (fase de grupos) y Huracán (repechaje).

Bolivia: Bolívar y The Strongest (fase de grupos), Always Ready y Nacional Potosí (repechaje).

Brasil: Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos), Atlético Mineiro y Fortaleza (repechaje).

Chile: Colo Colo y Ñublense (fase de grupos) y Curicó Unido y Magallanes (repechaje).

Colombia: Atlético Nacional (fase de grupos) y Millonarios.

Ecuador: Independiente del Valle, Barcelona, Aucas (fase de grupos) Universidad Católica y El Nacional (repechaje).

Paraguay: Olimpia y Libertad (fase de grupos), Cerro Porteño y Nacional (repechaje).

Perú: Alianza Lima y Melgar (fase de grupos), Sporting Cristal y Sport Huancayo (repechaje).

Uruguay: Nacional y Liverpool (fase de grupos), Deportivo Maldonado y Boston River (repechaje).

Venezuela: Metropolitanos y Monagas (fase de grupos), Zamora y Carabobo (repechaje).

Le puede interesar: Arrestan a tres personas que revendían boletas para el Mundial de Qatar

Cabe recordar que los dos cupos restantes de la Liga Betplay para la Copa Libertadores 2023 serán para el que resulte campeón del segundo semestre y el mejor ubicado en la tabla de reclasificación.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila