Copa Libertadores 2023: Ya están definidos 45 de los 47 participantes

Quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia.
Fútbol
Fútbol Crédito: Pixabay / jarmoluk

La temporada 2022 en Colombia sigue en curso, pues a falta de seis días para el inicio del Mundial Qatar 2022, restan tres jornadas de cuadrangulares, además de los dos partidos correspondientes a la final. No obstante, en el resto de países de la zona, ya se definieron los campeones y clasificados a torneos internacionales.

Y es que con los títulos de Aucas en Ecuador, Olimpia en Paraguay y Alianza Lima en Perú, quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia, pues allí restan definir dos de los cuatro cupos al torneo: Nacional y Millonarios ya están listos.

Vea también:Locura por Messi: Miles de personas siguen el entrenamiento de Argentina en Abu Dabi

Copa Libertadores 2023: ¿Cuáles son los equipos clasificados?

Argentina: Boca Juniors, Racing, Patronato, River Plate, Argentinos (fase de grupos) y Huracán (repechaje).

Bolivia: Bolívar y The Strongest (fase de grupos), Always Ready y Nacional Potosí (repechaje).

Brasil: Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos), Atlético Mineiro y Fortaleza (repechaje).

Chile: Colo Colo y Ñublense (fase de grupos) y Curicó Unido y Magallanes (repechaje).

Colombia: Atlético Nacional (fase de grupos) y Millonarios.

Ecuador: Independiente del Valle, Barcelona, Aucas (fase de grupos) Universidad Católica y El Nacional (repechaje).

Paraguay: Olimpia y Libertad (fase de grupos), Cerro Porteño y Nacional (repechaje).

Perú: Alianza Lima y Melgar (fase de grupos), Sporting Cristal y Sport Huancayo (repechaje).

Uruguay: Nacional y Liverpool (fase de grupos), Deportivo Maldonado y Boston River (repechaje).

Venezuela: Metropolitanos y Monagas (fase de grupos), Zamora y Carabobo (repechaje).

Le puede interesar: Arrestan a tres personas que revendían boletas para el Mundial de Qatar

Cabe recordar que los dos cupos restantes de la Liga Betplay para la Copa Libertadores 2023 serán para el que resulte campeón del segundo semestre y el mejor ubicado en la tabla de reclasificación.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo