Copa Libertadores 2023: Ya están definidos 45 de los 47 participantes

Quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia.
Fútbol
Fútbol Crédito: Pixabay / jarmoluk

La temporada 2022 en Colombia sigue en curso, pues a falta de seis días para el inicio del Mundial Qatar 2022, restan tres jornadas de cuadrangulares, además de los dos partidos correspondientes a la final. No obstante, en el resto de países de la zona, ya se definieron los campeones y clasificados a torneos internacionales.

Y es que con los títulos de Aucas en Ecuador, Olimpia en Paraguay y Alianza Lima en Perú, quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia, pues allí restan definir dos de los cuatro cupos al torneo: Nacional y Millonarios ya están listos.

Vea también:Locura por Messi: Miles de personas siguen el entrenamiento de Argentina en Abu Dabi

Copa Libertadores 2023: ¿Cuáles son los equipos clasificados?

Argentina: Boca Juniors, Racing, Patronato, River Plate, Argentinos (fase de grupos) y Huracán (repechaje).

Bolivia: Bolívar y The Strongest (fase de grupos), Always Ready y Nacional Potosí (repechaje).

Brasil: Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos), Atlético Mineiro y Fortaleza (repechaje).

Chile: Colo Colo y Ñublense (fase de grupos) y Curicó Unido y Magallanes (repechaje).

Colombia: Atlético Nacional (fase de grupos) y Millonarios.

Ecuador: Independiente del Valle, Barcelona, Aucas (fase de grupos) Universidad Católica y El Nacional (repechaje).

Paraguay: Olimpia y Libertad (fase de grupos), Cerro Porteño y Nacional (repechaje).

Perú: Alianza Lima y Melgar (fase de grupos), Sporting Cristal y Sport Huancayo (repechaje).

Uruguay: Nacional y Liverpool (fase de grupos), Deportivo Maldonado y Boston River (repechaje).

Venezuela: Metropolitanos y Monagas (fase de grupos), Zamora y Carabobo (repechaje).

Le puede interesar: Arrestan a tres personas que revendían boletas para el Mundial de Qatar

Cabe recordar que los dos cupos restantes de la Liga Betplay para la Copa Libertadores 2023 serán para el que resulte campeón del segundo semestre y el mejor ubicado en la tabla de reclasificación.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026