Copa Libertadores 2023: Ya están definidos 45 de los 47 participantes

Quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia.
Fútbol
Fútbol Crédito: Pixabay / jarmoluk

La temporada 2022 en Colombia sigue en curso, pues a falta de seis días para el inicio del Mundial Qatar 2022, restan tres jornadas de cuadrangulares, además de los dos partidos correspondientes a la final. No obstante, en el resto de países de la zona, ya se definieron los campeones y clasificados a torneos internacionales.

Y es que con los títulos de Aucas en Ecuador, Olimpia en Paraguay y Alianza Lima en Perú, quedaron listos los clasificados a la Copa Libertadores por cada uno de los países participantes, a excepción de Colombia, pues allí restan definir dos de los cuatro cupos al torneo: Nacional y Millonarios ya están listos.

Vea también:Locura por Messi: Miles de personas siguen el entrenamiento de Argentina en Abu Dabi

Copa Libertadores 2023: ¿Cuáles son los equipos clasificados?

Argentina: Boca Juniors, Racing, Patronato, River Plate, Argentinos (fase de grupos) y Huracán (repechaje).

Bolivia: Bolívar y The Strongest (fase de grupos), Always Ready y Nacional Potosí (repechaje).

Brasil: Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos), Atlético Mineiro y Fortaleza (repechaje).

Chile: Colo Colo y Ñublense (fase de grupos) y Curicó Unido y Magallanes (repechaje).

Colombia: Atlético Nacional (fase de grupos) y Millonarios.

Ecuador: Independiente del Valle, Barcelona, Aucas (fase de grupos) Universidad Católica y El Nacional (repechaje).

Paraguay: Olimpia y Libertad (fase de grupos), Cerro Porteño y Nacional (repechaje).

Perú: Alianza Lima y Melgar (fase de grupos), Sporting Cristal y Sport Huancayo (repechaje).

Uruguay: Nacional y Liverpool (fase de grupos), Deportivo Maldonado y Boston River (repechaje).

Venezuela: Metropolitanos y Monagas (fase de grupos), Zamora y Carabobo (repechaje).

Le puede interesar: Arrestan a tres personas que revendían boletas para el Mundial de Qatar

Cabe recordar que los dos cupos restantes de la Liga Betplay para la Copa Libertadores 2023 serán para el que resulte campeón del segundo semestre y el mejor ubicado en la tabla de reclasificación.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

Ambos llegan con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria en un grupo que también integran las selecciones de Ghana y Panamá.
inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto
Ver



El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.

Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.