Copa BetPlay: Junior elimina en los penales al Envigado

El conjunto 'rojiblanco' espera por el ganador de la serie entre Pereira y Medellín.
Junior
Larry Vásquez celebrando su anotación. Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla sufrió más de la cuenta para clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor ya que empató 3-3 durante lo 90 minutos con Envigado, pero en la definición desde el punto penal se impuso 4-3.

Michael Rangel, Jeison Angulo y Larry Vásquez marcaron para los tiburones, mientras que los tantos antioqueños fueron obra de Santiago Noreña, Yeison Guzmán y Santiago Muñoz.

El partido en el estadio Polideportivo Sur fue dinámico y con constantes acciones de gol por parte de ambos equipos, quienes desde el principio buscaron el arco rival.

Junior, que presentó una nómina alterna, fue el encargado de abrir el marcador en el quinto minuto después de que Felipe Parra, portero de Envigado, cometiera una infracción dentro del área por lo que el árbitro central sancionó falta penal. Michael Rangel se encargó de ejecutar y convertir el 1-0 parcial.

Lea también: Deportivo Cali quedó eliminado de la Copa BetPlay tras perder por penales

Tras el primer tanto del encuentro, el cuadro 'naranja' reaccionó y arremetió contra el arco de Mario Sebastián Viera con remates desde el borde del área hasta que en el minuto 12 logró el empate.

Santiago Noreña aprovechó dos cabezazos dentro del área para impactar la pelota y marcar.

Envigado mantuvo la presión sobre el rival en el minuto 45, antes de finalizar el primer tiempo, Yeison Guzmán sorprendió con un fuerte remate de media distancia para poner el 2-1 parcial.

Para los segundos 45 minutos, Junior atacó en búsqueda de la igualdad, la cual logró en el minuto 60. Sebastián Viera ejecutó un tiro libre y en el rebote Jeison Angulo se anticipó a los defensas antioqueños para rematar y empatar el marcador.

Diez minutos después, el cuadro barranquillero se fue en ventaja en el resultado gracias a un tanto de Larry Vásquez. Y es que Envigado cerró los espacios y no permitió que Junior generara acciones colectivas, por lo que Vásquez sorprendió con un fuerte remate de media distancia que se metió al fondo de la red.

En los minutos finales, los antioqueños arremetieron sobre el campo visitante con la inclusión de Jorge Aguirre, Jhon Jáder Durán y Carlos Paternina, pero los dirigidos por José Arastey no supieron filtrar la defensa rojiblanca.

Le puede interesar: Emotiva despedida del ingeniero Jhon Duque de Millonarios

Finalmente, en el minuto 45+3, Envigado logró el empate a través de Santiago Muñoz al quedarse con un rebote luego de un tiro de esquina para sacar un fuerte remate que venció la resistencia de Viera y poner el 3-3 que obligó a definir el clasificado en los lanzamientos desde el punto penal.

En la definición, el cuadro 'rojiblanco' se impuso con marcador de 4-3.

Tras el triunfo, Junior espera por el vencedor de la serie en Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.