Copa América: Lista de convocados de Ecuador

a plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador jugará la Copa América que se escenificará en canchas brasileñas con la misma nómina con la que acaba de perder ante Brasil y Perú por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, anunció el miércoles su DT, Gustavo Alfaro.

La plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial, entre ellos el mediocampista Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), quien contrajo el covid-19.

Le puede interesar: "Este equipito sin James es Haití": Fuertes críticas a Selección Colombia

Alfaro, cuyos pupilos cayeron ante Brasil (2-0) en Porto Alegre y Perú (2-1) en Quito por las eliminatorias mundialistas, también citó al volante José Hurtado (Independiente del Valle), ausente para esos cotejos.

A pesar de las derrotas, la tricolor se mantiene tercera en la clasificación con 9 puntos, escoltando a Brasil (líder con 18) y Argentina (12).

La mejor posición del combinado de la mitad del mundo es la cuarta lograda en las ediciones de 1959 y 1993, que albergó.

El timonel argentino convocó para la Copa América de Brasil-2021, en la que Ecuador integra el Grupo B con el anfitrión, Colombia, Perú y Venezuela.

Vea también: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

¿Cuáles son los ecuatorianos que jugarán la Copa América Brasil-2021?

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Pedro Ortiz (Emelec) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensas: Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), Luis León (Barcelona), Piero Hincapié (Talleres, Argentina), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Pervis Estupiñan (Villarreal, España) y Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos).

Volantes: Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Christian Noboa (Socchi, Rusia), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica) y José Hurtado (Independiente del Valle).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Fidel Martínez (Tijuana, México), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria), Leonardo Campana (Famalicao, Portugal) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).


Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo