Copa América: Lista de convocados de Ecuador

a plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador jugará la Copa América que se escenificará en canchas brasileñas con la misma nómina con la que acaba de perder ante Brasil y Perú por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, anunció el miércoles su DT, Gustavo Alfaro.

La plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial, entre ellos el mediocampista Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), quien contrajo el covid-19.

Le puede interesar: "Este equipito sin James es Haití": Fuertes críticas a Selección Colombia

Alfaro, cuyos pupilos cayeron ante Brasil (2-0) en Porto Alegre y Perú (2-1) en Quito por las eliminatorias mundialistas, también citó al volante José Hurtado (Independiente del Valle), ausente para esos cotejos.

A pesar de las derrotas, la tricolor se mantiene tercera en la clasificación con 9 puntos, escoltando a Brasil (líder con 18) y Argentina (12).

La mejor posición del combinado de la mitad del mundo es la cuarta lograda en las ediciones de 1959 y 1993, que albergó.

El timonel argentino convocó para la Copa América de Brasil-2021, en la que Ecuador integra el Grupo B con el anfitrión, Colombia, Perú y Venezuela.

Vea también: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

¿Cuáles son los ecuatorianos que jugarán la Copa América Brasil-2021?

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Pedro Ortiz (Emelec) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensas: Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), Luis León (Barcelona), Piero Hincapié (Talleres, Argentina), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Pervis Estupiñan (Villarreal, España) y Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos).

Volantes: Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Christian Noboa (Socchi, Rusia), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica) y José Hurtado (Independiente del Valle).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Fidel Martínez (Tijuana, México), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria), Leonardo Campana (Famalicao, Portugal) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).


Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.