Copa América: Lista de convocados de Ecuador

a plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador jugará la Copa América que se escenificará en canchas brasileñas con la misma nómina con la que acaba de perder ante Brasil y Perú por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, anunció el miércoles su DT, Gustavo Alfaro.

La plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial, entre ellos el mediocampista Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), quien contrajo el covid-19.

Le puede interesar: "Este equipito sin James es Haití": Fuertes críticas a Selección Colombia

Alfaro, cuyos pupilos cayeron ante Brasil (2-0) en Porto Alegre y Perú (2-1) en Quito por las eliminatorias mundialistas, también citó al volante José Hurtado (Independiente del Valle), ausente para esos cotejos.

A pesar de las derrotas, la tricolor se mantiene tercera en la clasificación con 9 puntos, escoltando a Brasil (líder con 18) y Argentina (12).

La mejor posición del combinado de la mitad del mundo es la cuarta lograda en las ediciones de 1959 y 1993, que albergó.

El timonel argentino convocó para la Copa América de Brasil-2021, en la que Ecuador integra el Grupo B con el anfitrión, Colombia, Perú y Venezuela.

Vea también: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

¿Cuáles son los ecuatorianos que jugarán la Copa América Brasil-2021?

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Pedro Ortiz (Emelec) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensas: Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), Luis León (Barcelona), Piero Hincapié (Talleres, Argentina), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Pervis Estupiñan (Villarreal, España) y Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos).

Volantes: Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Christian Noboa (Socchi, Rusia), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica) y José Hurtado (Independiente del Valle).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Fidel Martínez (Tijuana, México), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria), Leonardo Campana (Famalicao, Portugal) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria