Copa América: Lista de convocados de Ecuador

a plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador jugará la Copa América que se escenificará en canchas brasileñas con la misma nómina con la que acaba de perder ante Brasil y Perú por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, anunció el miércoles su DT, Gustavo Alfaro.

La plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial, entre ellos el mediocampista Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), quien contrajo el covid-19.

Le puede interesar: "Este equipito sin James es Haití": Fuertes críticas a Selección Colombia

Alfaro, cuyos pupilos cayeron ante Brasil (2-0) en Porto Alegre y Perú (2-1) en Quito por las eliminatorias mundialistas, también citó al volante José Hurtado (Independiente del Valle), ausente para esos cotejos.

A pesar de las derrotas, la tricolor se mantiene tercera en la clasificación con 9 puntos, escoltando a Brasil (líder con 18) y Argentina (12).

La mejor posición del combinado de la mitad del mundo es la cuarta lograda en las ediciones de 1959 y 1993, que albergó.

El timonel argentino convocó para la Copa América de Brasil-2021, en la que Ecuador integra el Grupo B con el anfitrión, Colombia, Perú y Venezuela.

Vea también: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

¿Cuáles son los ecuatorianos que jugarán la Copa América Brasil-2021?

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Pedro Ortiz (Emelec) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensas: Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), Luis León (Barcelona), Piero Hincapié (Talleres, Argentina), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Pervis Estupiñan (Villarreal, España) y Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos).

Volantes: Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Christian Noboa (Socchi, Rusia), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica) y José Hurtado (Independiente del Valle).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Fidel Martínez (Tijuana, México), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria), Leonardo Campana (Famalicao, Portugal) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).


Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026