Copa América 2021: Brasil y Colombia lideran el grupo tras primera jornada

El próximo partido de la Selección será el jueves.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

Este domingo 13 de junio se dio el puntapié inicial a la Copa América 2021 con el grupo B que integran Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Dos compromisos abrieron la zona a la espera de lo que suceda el lunes con el Grupo A donde están las selecciones del cono sur.

A primera hora del domingo, Brasil goleó con facilidad 3-0 a una Venezuela diezmada por el covid-19 y se puso en la punta del grupo A con 3 unidades y buena diferencia de gol.

Lea también: Triunfo de Colombia en el debut en Copa América

Por su parte, la Selección Colombia venció a Ecuador 1-0 en Cuiabá y escolta a la selección local en la disputa del grupo. Perú descansó en la primera jornada y jugará hasta el miércoles.

Cabe señalar que el lunes debuta Argentina contra Chile en el grupo A y la jornada cierra con Paraguay vs Bolivia mientras Uruguay descansa.

De interés: Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la victoria de Colombia ante Ecuador

Tabla de posiciones, Copa América grupo B:

1. Brasil 3 pts (+3)
2. Colombia 3 pts (+1)
3. Perú 0 pts (0)
4. Ecuador 0 pts (-1)
5. Venezuela 0 pts (-3)

Cuatro selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final de la Copa América que se disputarán a partir del 2 de julio y donde se percibirá un nivel de competencia más alto.


Giro de Italia

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.
Jonas Vingegaard terminó como el campeón del Giro de Italia. Egan Bernal acabó en el puesto 10 de la general



¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.