Copa América 2021: Brasil y Colombia lideran el grupo tras primera jornada

El próximo partido de la Selección será el jueves.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

Este domingo 13 de junio se dio el puntapié inicial a la Copa América 2021 con el grupo B que integran Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Dos compromisos abrieron la zona a la espera de lo que suceda el lunes con el Grupo A donde están las selecciones del cono sur.

A primera hora del domingo, Brasil goleó con facilidad 3-0 a una Venezuela diezmada por el covid-19 y se puso en la punta del grupo A con 3 unidades y buena diferencia de gol.

Lea también: Triunfo de Colombia en el debut en Copa América

Por su parte, la Selección Colombia venció a Ecuador 1-0 en Cuiabá y escolta a la selección local en la disputa del grupo. Perú descansó en la primera jornada y jugará hasta el miércoles.

Cabe señalar que el lunes debuta Argentina contra Chile en el grupo A y la jornada cierra con Paraguay vs Bolivia mientras Uruguay descansa.

De interés: Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la victoria de Colombia ante Ecuador

Tabla de posiciones, Copa América grupo B:

1. Brasil 3 pts (+3)
2. Colombia 3 pts (+1)
3. Perú 0 pts (0)
4. Ecuador 0 pts (-1)
5. Venezuela 0 pts (-3)

Cuatro selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final de la Copa América que se disputarán a partir del 2 de julio y donde se percibirá un nivel de competencia más alto.


Selección Colombia femenina

Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.

Calendario en mano: estos serán los próximos partidos de James tras su gran debut con Atlético Nacional

James Rodríguez debutó en la Liga Betplay enfrentando al Inter de Bogotá y su segunda aparición podría ser otra vez como visitante.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.