Triunfo de Colombia en el debut en Copa América

Cardona marcó el gol de los colombianos.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa América, Colombia venció a Ecuador en Cuiabá con gol de Edwin Cardona y se puso en la parte alta de la tabla junto a Brasil que goleó a Venezuela en el partido inaugural.

Reinaldo Rueda pateó el tablero haciendo siete cambios en la formación titular respecto al equipo que usó contra Argentina, esto en aras de probar toda su plantilla de jugadores convocados en la fase de grupos de la Copa América aprovechando la flexibilidad que ofrece el torneo.

Lea también: Cardona adelanta a Colombia en juego contra Ecuador por Copa América

Colombia empezó presionando arriba a su rival con Miguel Ángel Borja y Santos Borré como punta de lanza, pero con el correr de los minutos fue neutralizado por Ecuador que se plantó bien en el mediocampo. Incluso la defensa de Colombia lució nerviosa en salida y el partido se tornaba aburrido durante varios minutos.

En el minuto 42 llegó el gol de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado recibió una falta en tres cuartos de cancha, Edwin Cardona se encargó del cobró y jugó con corto con el mismo Cuadrado que a la postre lanzó un balón elevado a la puerta del área. Ahí apareció Borja para bajar el balón con la cabeza a Edwin Cardona que llegó desde atrás para definir con facilidad y sin marca.

El juez de línea marcó fuera de lugar, pero el VAR echó para atrás su decisión confirmando que tanto Borja como Cardona estuvieron habilitados en esa jugada. Así se diluyó el primer tiempo con preocupación por la lesión de Yairo Moreno un minuto después de la anotación.

De interés: Messi promete luchar hasta el final con la selección Argentina

En el segundo tiempo Colombia no tuvo un buen desempeño ofensivo y sus opciones en puerta contraria fueron escasas; incluso cuando ingresó Duván Zapata. Reinaldo Rueda movió el banquillo y el equipo se vio más sólido, pero sin claridad adelante y así manejó el resultado.

David Ospina tuvo tres intervenciones fabulosas en algunas opciones aisladas de Ecuador, que inquietó al elenco nacional sin asediarlo del todo; la defensa de Colombia dejó varias dudas otra vez y el filtro del medio campo se agotó, pero Reinaldo Rueda se va con un nuevo triunfo en el inicio de su ciclo y aristas por corregir en esta fase de grupos que permite rotaciones y pruebas.

El próximo partido de Colombia en la Copa América será el jueves 17 de junio contra Venezuela en Goaiania.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.