Reinaldo Rueda, Eliminatorias, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Eliminatorias, Selección Colombia.
AFP
11 Dic 2021 09:44 AM

Convocatoria de Colombia ante Honduras no tendría jugadores de ligas europeas

La Selección Colombia disputará un amistoso contra Honduras el 16 de enero de 2022.
dezabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que la Selección Colombia disputará un partido amistoso frente a Honduras el próximo 16 de enero de 2022 en Estados Unidos con el objetivo de preparar la recta final de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Tras conocerse la fecha del compromiso iniciaron las especulaciones con respecto a cómo se conformaría la convocatoria, teniendo en cuenta que no es fecha FIFA, las principales ligas de Europa están en plena acción y a nivel local apenas se estaría en pretemporada.

Ante lo informado, se ha conocido que en su mayoría, el equipo nacional estará integrado por futbolistas que se desempeñan en el balompié colombiano y en las ligas de América, tales como Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Por otro lado, también una serie de futbolistas que se juegan en Europa y Asía que también podrían ser convocados.

Y es que es el caso del volante de primera línea Wilmar Barrios del F. C. Zenit de San Petersburgo. El cartagenero tendrá actividad con su club hasta este 12 de diciembre, ya que desde dicha fecha iniciará un largo parón debido al fuerte invierno del norte de Europa y tan solo volverá a disputar un partido oficial hasta el 27 de febrero.

Teniendo en cuenta lo informado, Barrios podría ser convocado para el partido amistoso, siempre y cuando la FCF negocie con el club el préstamo advirtiendo que los equipos rusos sale de su país a otras regiones de Europa en enero para realizar una "mini pretemporada".

Otros jugadores colombianos que se desempeñan en Rusia y podrán estar en el listado del entrenador Reinaldo Ruedo serían John Córdoba del Krasnodar y Mateo Casierra del F.C Sochi

Por otro lado, James Rodrígiez (Al Rayyan) y Gustavo Cuéllar (Al-Hilal) serían considerados. En Qatar no habrá competencia en enero y aunque con Cuéllar se llegaría aun acuerdo, es difícil que el equipo lo presta ya que disputará el Mundial de Clubes de la FIFA.

Fuente
Antena 2