Convocados por Selección Colombia para amistosos ante Brasil y Venezuela

Los partidos amistosos se jugarán el 6 y 10 de septiembre.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, reveló la lista de convocados del equipo tricolor para los duelos amistosos ante Brasil y Venezuela de la fecha FIFA del mes de septiembre. Las novedades en la convocatoria están principalmente en la línea defensiva del equipo.

El gran ausente de esta lista es el volante James Rodríguezdespués que Real Madrid confirmara que sufre una lesión en el sóleo derecho. Por ello estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, haciendo imposible que esté con el equipo nacional en estos duelos.

Por su parte, otra novedad es el llamado del delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, quien viene teniendo una buena temporada con el conjunto argentino, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores en la cual ha marcado goles importantes.

Para estos partidos amistosos, los dos equipos rivales ya confirmaron su nóminas de convocados. En Venezuela, por ejemplo, estarán figuras que militan en el fútbol colombiano como el portero Wuilker Fariñez, de Millonarios, y Bernaldo Manzano, del Deportes Tolima.

Lea también: Tolima venció a Jaguares y está en grupo de los ocho de la Liga Águila

Por su parte en Brasil, reciente campeó de la Copa América, regresan a la convocatoria Neymar y Viniciuis Jr, quienes se quedaron fuera del torneo de selecciones que se disputó en los meses de junio y julio pasado.

Jugadores convocados por la Selección Colombia para partidos ante Brasil y Venezuela

David Ospina
Álvaro Montero
Aldair Quintana
Eder Chaux

Stefan Medina
Luis Manuel Orejuela
William Tesillo
Cristian Borja
Yerry Mina
John Lucumí
Dávinson Sánchez
Óscar Murillo

Juan Guillermo Cuadrado
Wílmar Barrios
Daniel Muñoz
Yairo Moreno
Orlando Berrio
Jefferson Lerma
Mateus Uribe

Luis Díaz
Duván Zapata
Rafael Santos Borré
Luis Fernando Muriel
Roger Martínez


Mundial 2026

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.
Los equipo latinoamericanos tendrán su primer enfrentamiento mundialista.



Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto