Convocados por Selección Colombia para amistosos ante Brasil y Venezuela

Los partidos amistosos se jugarán el 6 y 10 de septiembre.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, reveló la lista de convocados del equipo tricolor para los duelos amistosos ante Brasil y Venezuela de la fecha FIFA del mes de septiembre. Las novedades en la convocatoria están principalmente en la línea defensiva del equipo.

El gran ausente de esta lista es el volante James Rodríguezdespués que Real Madrid confirmara que sufre una lesión en el sóleo derecho. Por ello estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, haciendo imposible que esté con el equipo nacional en estos duelos.

Por su parte, otra novedad es el llamado del delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, quien viene teniendo una buena temporada con el conjunto argentino, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores en la cual ha marcado goles importantes.

Para estos partidos amistosos, los dos equipos rivales ya confirmaron su nóminas de convocados. En Venezuela, por ejemplo, estarán figuras que militan en el fútbol colombiano como el portero Wuilker Fariñez, de Millonarios, y Bernaldo Manzano, del Deportes Tolima.

Lea también: Tolima venció a Jaguares y está en grupo de los ocho de la Liga Águila

Por su parte en Brasil, reciente campeó de la Copa América, regresan a la convocatoria Neymar y Viniciuis Jr, quienes se quedaron fuera del torneo de selecciones que se disputó en los meses de junio y julio pasado.

Jugadores convocados por la Selección Colombia para partidos ante Brasil y Venezuela

David Ospina
Álvaro Montero
Aldair Quintana
Eder Chaux

Stefan Medina
Luis Manuel Orejuela
William Tesillo
Cristian Borja
Yerry Mina
John Lucumí
Dávinson Sánchez
Óscar Murillo

Juan Guillermo Cuadrado
Wílmar Barrios
Daniel Muñoz
Yairo Moreno
Orlando Berrio
Jefferson Lerma
Mateus Uribe

Luis Díaz
Duván Zapata
Rafael Santos Borré
Luis Fernando Muriel
Roger Martínez


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.