Convocados por Selección Colombia para amistosos ante Brasil y Venezuela

Los partidos amistosos se jugarán el 6 y 10 de septiembre.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, reveló la lista de convocados del equipo tricolor para los duelos amistosos ante Brasil y Venezuela de la fecha FIFA del mes de septiembre. Las novedades en la convocatoria están principalmente en la línea defensiva del equipo.

El gran ausente de esta lista es el volante James Rodríguezdespués que Real Madrid confirmara que sufre una lesión en el sóleo derecho. Por ello estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, haciendo imposible que esté con el equipo nacional en estos duelos.

Por su parte, otra novedad es el llamado del delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, quien viene teniendo una buena temporada con el conjunto argentino, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores en la cual ha marcado goles importantes.

Para estos partidos amistosos, los dos equipos rivales ya confirmaron su nóminas de convocados. En Venezuela, por ejemplo, estarán figuras que militan en el fútbol colombiano como el portero Wuilker Fariñez, de Millonarios, y Bernaldo Manzano, del Deportes Tolima.

Lea también: Tolima venció a Jaguares y está en grupo de los ocho de la Liga Águila

Por su parte en Brasil, reciente campeó de la Copa América, regresan a la convocatoria Neymar y Viniciuis Jr, quienes se quedaron fuera del torneo de selecciones que se disputó en los meses de junio y julio pasado.

Jugadores convocados por la Selección Colombia para partidos ante Brasil y Venezuela

David Ospina
Álvaro Montero
Aldair Quintana
Eder Chaux

Stefan Medina
Luis Manuel Orejuela
William Tesillo
Cristian Borja
Yerry Mina
John Lucumí
Dávinson Sánchez
Óscar Murillo

Juan Guillermo Cuadrado
Wílmar Barrios
Daniel Muñoz
Yairo Moreno
Orlando Berrio
Jefferson Lerma
Mateus Uribe

Luis Díaz
Duván Zapata
Rafael Santos Borré
Luis Fernando Muriel
Roger Martínez


Selección Colombia

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.
Selección Colombia
Ver



Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.