Convocados por Selección Colombia para amistosos ante Brasil y Venezuela

Los partidos amistosos se jugarán el 6 y 10 de septiembre.
Selección Colombia
La Selección Colombia. Crédito: Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, reveló la lista de convocados del equipo tricolor para los duelos amistosos ante Brasil y Venezuela de la fecha FIFA del mes de septiembre. Las novedades en la convocatoria están principalmente en la línea defensiva del equipo.

El gran ausente de esta lista es el volante James Rodríguezdespués que Real Madrid confirmara que sufre una lesión en el sóleo derecho. Por ello estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, haciendo imposible que esté con el equipo nacional en estos duelos.

Por su parte, otra novedad es el llamado del delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, quien viene teniendo una buena temporada con el conjunto argentino, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores en la cual ha marcado goles importantes.

Para estos partidos amistosos, los dos equipos rivales ya confirmaron su nóminas de convocados. En Venezuela, por ejemplo, estarán figuras que militan en el fútbol colombiano como el portero Wuilker Fariñez, de Millonarios, y Bernaldo Manzano, del Deportes Tolima.

Lea también: Tolima venció a Jaguares y está en grupo de los ocho de la Liga Águila

Por su parte en Brasil, reciente campeó de la Copa América, regresan a la convocatoria Neymar y Viniciuis Jr, quienes se quedaron fuera del torneo de selecciones que se disputó en los meses de junio y julio pasado.

Jugadores convocados por la Selección Colombia para partidos ante Brasil y Venezuela

David Ospina
Álvaro Montero
Aldair Quintana
Eder Chaux

Stefan Medina
Luis Manuel Orejuela
William Tesillo
Cristian Borja
Yerry Mina
John Lucumí
Dávinson Sánchez
Óscar Murillo

Juan Guillermo Cuadrado
Wílmar Barrios
Daniel Muñoz
Yairo Moreno
Orlando Berrio
Jefferson Lerma
Mateus Uribe

Luis Díaz
Duván Zapata
Rafael Santos Borré
Luis Fernando Muriel
Roger Martínez


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata