Conozca los partidos y horarios del Mundial de Clubes 2019

La competencia orbital de clubes empieza este miércoles y tiene como grandes candidatos a Liverpool y Flamengo.
Liverpool
Liverpool Crédito: AFP

Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, Monterrey, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y los otros cuatro equipos participantes en el Mundial de Clubes desafían al campeón de Europa y rival a batir en Catar: el Liverpool de Jürgen Klopp.

Dominador con mano de hierro de la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Leicester, y 14 sobre su máximo rival, el Manchester City de Pep Guardiola, la escuadra 'Red' parece en la actualidad aún más intimidante que cuando elevó su sexta Liga de Campeones al cielo de Madrid el pasado 1 de junio.

Lea también: Confirmados los primeros refuerzos del Deportivo Cali

Otro que llega eufórico al país asiático es el Flamengo de Jorge Jesús y 'Gabigol', que iniciará su andadura en la primera semifinal, el 17 de diciembre, contra el Esperance tunecino, campeón de África, o el Al Hilal saudita, campeón de Asia, quienes chocan el 14 de diciembre.

El 'Mengao' conquistó heroicamente a finales de noviembre frente a River Plate su segunda Libertadores, 38 años después de la primera, y aterrizará en Catar con el Brasileirao también bajo el brazo.

De interés: Este sería el nuevo técnico de Yerry Mina en el Everton

-- Programa del Mundial de Clubes, que se disputa del 11 al 21 de diciembre en Doha (Catar):

- Primera ronda:

Miércoles 11 de diciembre (17H30 GMT):

Al Sadd - Hienghène

- Cuartos de final:

Sábado 14:

(14H00 GMT) Al-Hilal - ES Tunis

(17H30 GMT) CF Monterrey - Al-Sadd o Hienghène

- Semifinales:

Martes 17:

(17H30 GMT) Flamengo - Al Hilal o Esperance

Miércoles 18:

(17H30 GMT) CF Monterrey o Al Sadd o Hienghène - Liverpool

Sábado 21:

(14H30 GMT): Partido por el 3º y 4º puesto

(17H30 GMT): Final


Temas relacionados

Mundial 2026

Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.
El mundo del fútbol tendrá una final esperada por la hinchada.



"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.