Conozca los partidos y horarios del Mundial de Clubes 2019

La competencia orbital de clubes empieza este miércoles y tiene como grandes candidatos a Liverpool y Flamengo.
Liverpool
Liverpool Crédito: AFP

Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, Monterrey, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y los otros cuatro equipos participantes en el Mundial de Clubes desafían al campeón de Europa y rival a batir en Catar: el Liverpool de Jürgen Klopp.

Dominador con mano de hierro de la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Leicester, y 14 sobre su máximo rival, el Manchester City de Pep Guardiola, la escuadra 'Red' parece en la actualidad aún más intimidante que cuando elevó su sexta Liga de Campeones al cielo de Madrid el pasado 1 de junio.

Lea también: Confirmados los primeros refuerzos del Deportivo Cali

Otro que llega eufórico al país asiático es el Flamengo de Jorge Jesús y 'Gabigol', que iniciará su andadura en la primera semifinal, el 17 de diciembre, contra el Esperance tunecino, campeón de África, o el Al Hilal saudita, campeón de Asia, quienes chocan el 14 de diciembre.

El 'Mengao' conquistó heroicamente a finales de noviembre frente a River Plate su segunda Libertadores, 38 años después de la primera, y aterrizará en Catar con el Brasileirao también bajo el brazo.

De interés: Este sería el nuevo técnico de Yerry Mina en el Everton

-- Programa del Mundial de Clubes, que se disputa del 11 al 21 de diciembre en Doha (Catar):

- Primera ronda:

Miércoles 11 de diciembre (17H30 GMT):

Al Sadd - Hienghène

- Cuartos de final:

Sábado 14:

(14H00 GMT) Al-Hilal - ES Tunis

(17H30 GMT) CF Monterrey - Al-Sadd o Hienghène

- Semifinales:

Martes 17:

(17H30 GMT) Flamengo - Al Hilal o Esperance

Miércoles 18:

(17H30 GMT) CF Monterrey o Al Sadd o Hienghène - Liverpool

Sábado 21:

(14H30 GMT): Partido por el 3º y 4º puesto

(17H30 GMT): Final


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín