Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá.
Cortesía
10 Feb 2020 03:07 AM

Conmebol asegura que Colombia sumó puntos para ser sede del Mundial Femenino

Alejandro Domínguez afirma que el país podría para quedarse con el Mundial Femenino de 2023.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Un nuevo espaldarazo recibió Colombia pensando en lo que será la elección de la sede del Mundial Femenino para 2023, candidatura que fue oficializada por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en el mes de diciembre en Suiza. 

Una vez terminado el Torneo Preolímpico masculino que se realizó en tres ciudades colombianas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que Colombia sigue acumulando puntos positivos para quedarse con la organización del máximo torneo femenino de fútbol. 

Lea también: Millonarios fue goleado por Jaguares en la cuarta fecha de la Liga

"Siempre veo a Colombia con aspiraciones serias para organizar cualquier torneo", confirmó Alejandro Domínguez sobre el Mundial femenino de 2023, que se estará confirmando el próximo mes de junio. 

Según lo que explicó el máximo funcionario del fútbol sudamericano, se va muy contento después de la organización, la logística, los estadios y otros elementos que hicieron posible un buen desarrollo del torneo que entregaba dos boletos a los Olímpicos de Tokio y que por eso ve muy cercano que Colombia pueda quedarse con la organización de un nuevo torneo.

A finales del mes de enero llegó a Colombia una comisión de seis delegados de la FIFA que hicieron una inspección de los escenarios, visitaron varias ciudades y, además, hicieron una evaluación general del documento presentando por Colombia que se postulaba como sede para este mundial. 

Lea tambiénJhon Duque se disculpa por los malos resultados de Millonarios

En total son cuatro candidaturas presentadas ante la FIFA para quedarse con la organización de este mundial: Federación Colombiana de Fútbol, Confederación Brasileña de Fútbol, Federaciones Australiana y Neozelandesa de Fútbol, además de la Federación Japonesa. Algunas de ellas ya recibieron la visita de delegados de la máxima institución de fútbol. 

La decisión final se estará conociendo en el consejo de la FIFA del mes de junio que se desarrollará en Adís Abeba.

Fuente
Sistema Integrado de Información