Conmebol asegura que Colombia sumó puntos para ser sede del Mundial Femenino

Alejandro Domínguez afirma que el país podría para quedarse con el Mundial Femenino de 2023.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

Un nuevo espaldarazo recibió Colombia pensando en lo que será la elección de la sede del Mundial Femenino para 2023, candidatura que fue oficializada por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en el mes de diciembre en Suiza.

Una vez terminado el Torneo Preolímpico masculino que se realizó en tres ciudades colombianas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que Colombia sigue acumulando puntos positivos para quedarse con la organización del máximo torneo femenino de fútbol.

Lea también: Millonarios fue goleado por Jaguares en la cuarta fecha de la Liga

"Siempre veo a Colombia con aspiraciones serias para organizar cualquier torneo", confirmó Alejandro Domínguez sobre el Mundial femenino de 2023, que se estará confirmando el próximo mes de junio.

Según lo que explicó el máximo funcionario del fútbol sudamericano, se va muy contento después de la organización, la logística, los estadios y otros elementos que hicieron posible un buen desarrollo del torneo que entregaba dos boletos a los Olímpicos de Tokio y que por eso ve muy cercano que Colombia pueda quedarse con la organización de un nuevo torneo.

A finales del mes de enero llegó a Colombia una comisión de seis delegados de la FIFA que hicieron una inspección de los escenarios, visitaron varias ciudades y, además, hicieron una evaluación general del documento presentando por Colombia que se postulaba como sede para este mundial.

Lea también: Jhon Duque se disculpa por los malos resultados de Millonarios

En total son cuatro candidaturas presentadas ante la FIFA para quedarse con la organización de este mundial: Federación Colombiana de Fútbol, Confederación Brasileña de Fútbol, Federaciones Australiana y Neozelandesa de Fútbol, además de la Federación Japonesa. Algunas de ellas ya recibieron la visita de delegados de la máxima institución de fútbol.

La decisión final se estará conociendo en el consejo de la FIFA del mes de junio que se desarrollará en Adís Abeba.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.