Conmebol asegura que Colombia sumó puntos para ser sede del Mundial Femenino

Alejandro Domínguez afirma que el país podría para quedarse con el Mundial Femenino de 2023.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

Un nuevo espaldarazo recibió Colombia pensando en lo que será la elección de la sede del Mundial Femenino para 2023, candidatura que fue oficializada por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en el mes de diciembre en Suiza.

Una vez terminado el Torneo Preolímpico masculino que se realizó en tres ciudades colombianas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que Colombia sigue acumulando puntos positivos para quedarse con la organización del máximo torneo femenino de fútbol.

Lea también: Millonarios fue goleado por Jaguares en la cuarta fecha de la Liga

"Siempre veo a Colombia con aspiraciones serias para organizar cualquier torneo", confirmó Alejandro Domínguez sobre el Mundial femenino de 2023, que se estará confirmando el próximo mes de junio.

Según lo que explicó el máximo funcionario del fútbol sudamericano, se va muy contento después de la organización, la logística, los estadios y otros elementos que hicieron posible un buen desarrollo del torneo que entregaba dos boletos a los Olímpicos de Tokio y que por eso ve muy cercano que Colombia pueda quedarse con la organización de un nuevo torneo.

A finales del mes de enero llegó a Colombia una comisión de seis delegados de la FIFA que hicieron una inspección de los escenarios, visitaron varias ciudades y, además, hicieron una evaluación general del documento presentando por Colombia que se postulaba como sede para este mundial.

Lea también: Jhon Duque se disculpa por los malos resultados de Millonarios

En total son cuatro candidaturas presentadas ante la FIFA para quedarse con la organización de este mundial: Federación Colombiana de Fútbol, Confederación Brasileña de Fútbol, Federaciones Australiana y Neozelandesa de Fútbol, además de la Federación Japonesa. Algunas de ellas ya recibieron la visita de delegados de la máxima institución de fútbol.

La decisión final se estará conociendo en el consejo de la FIFA del mes de junio que se desarrollará en Adís Abeba.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá