Conmebol asegura que Colombia sumó puntos para ser sede del Mundial Femenino

Alejandro Domínguez afirma que el país podría para quedarse con el Mundial Femenino de 2023.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

Un nuevo espaldarazo recibió Colombia pensando en lo que será la elección de la sede del Mundial Femenino para 2023, candidatura que fue oficializada por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en el mes de diciembre en Suiza.

Una vez terminado el Torneo Preolímpico masculino que se realizó en tres ciudades colombianas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que Colombia sigue acumulando puntos positivos para quedarse con la organización del máximo torneo femenino de fútbol.

Lea también: Millonarios fue goleado por Jaguares en la cuarta fecha de la Liga

"Siempre veo a Colombia con aspiraciones serias para organizar cualquier torneo", confirmó Alejandro Domínguez sobre el Mundial femenino de 2023, que se estará confirmando el próximo mes de junio.

Según lo que explicó el máximo funcionario del fútbol sudamericano, se va muy contento después de la organización, la logística, los estadios y otros elementos que hicieron posible un buen desarrollo del torneo que entregaba dos boletos a los Olímpicos de Tokio y que por eso ve muy cercano que Colombia pueda quedarse con la organización de un nuevo torneo.

A finales del mes de enero llegó a Colombia una comisión de seis delegados de la FIFA que hicieron una inspección de los escenarios, visitaron varias ciudades y, además, hicieron una evaluación general del documento presentando por Colombia que se postulaba como sede para este mundial.

Lea también: Jhon Duque se disculpa por los malos resultados de Millonarios

En total son cuatro candidaturas presentadas ante la FIFA para quedarse con la organización de este mundial: Federación Colombiana de Fútbol, Confederación Brasileña de Fútbol, Federaciones Australiana y Neozelandesa de Fútbol, además de la Federación Japonesa. Algunas de ellas ya recibieron la visita de delegados de la máxima institución de fútbol.

La decisión final se estará conociendo en el consejo de la FIFA del mes de junio que se desarrollará en Adís Abeba.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.