Jeison Murillo, Selección Colombia
Jeison Murillo, Selección Colombia.
AFP
4 Mayo 2021 08:25 AM

Confirman lesión de Jeison Murillo y el tiempo que estará lejos de la cancha

El central del Celta de Vigo se perdería la Eliminatoria y Copa América.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Celta de Vigo confirmó la complicada lesión que recibió el defensor colombiano Jeison Murillo. El colombiano, que juega en el cuadro español, no podrá estar en las Eliminatorias sudamericanas y la Copa América porque tiene una rotura de grado uno en el recto del muslo izquierdo. Esta lesión lo obliga a estar de baja durante cuatro semanas.

Puede ver: ¿Dónde y cuándo se jugará el partido Cali vs. Tolima?

 

Murillo, que era titular del Celta, pudo potenciar su nivel en el cuadro español, ganarse un lugar en el once y ser opción para la Selección Colombia. Por ello contaba con grandes opciones para volver a la 'Tricolor', pero la situación física que vive lo alejará nuevamente de la posibilidad de vestir la camiseta 'cafetera'.

El central espera recuperarse con calma en España y superar con tranquilidad este percance físico y así retornar más fuerte para la siguiente temporada, donde volverá a tener opciones de ir al seleccionado colombiano.

Vea además: ¿Qué pasó con la telenovela sobre Falcao García?

Cabe recordar que el Celta exhibió la eficacia de su ataque en el último juego del campeonato ante el Levante UD (2-0) para sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga y alimentar el sueño de luchar por una plaza europea, al tiempo que agrava la mala racha del conjunto levantino, que sufrió su cuarta derrota seguida.

El partido tuvo un ritmo insípido durante la primera parte, un sosiego roto cuando los equipos pudieron montar alguna transición. Fieles a un plan de golpear con algún contraataque, ninguno asumió grandes riesgos. Fue el Celta ligeramente superior, pese a que abrió el encuentro con un error defensivo de Murillo que no aprovechó Roger.

Lea también: Teófilo Gutiérrez, en duda para enfrentar a Fluminense en Libertadores

Entretanto, cabe recordar que los otros centrales que posiblemente los llamarían al equipo nacional serían Davinson Sánchez y Yerry Mina, pero el principal problema es que ellos no han pasado por un grato nivel competitivo en el trascurso de la temporada en el fútbol inglés. Siendo así, tal vez el cuerpo técnico eche mano de nuevos nombres de la liga local para fortalecer la línea posterior.