¡Confirmado! Bayern Munich fichó a Leroy Sané

El equipo bávaro venía negociando con el jugador desde la pasada temporada.
Leroy Sané
Leroy Sané Crédito: AFP

El Bayern de Múnich confirmó este viernes el fichaje del internacional alemán Leroy Sané, en el Manchester City desde 2016, por cinco años hasta el 30 de junio de 2025. En un comunicado, el club de la Bundesliga señala que Sané comenzará a prepararse con su nuevo club la próxima semana en Múnich.

Le puede interesar: Xavi Hernández sería el entrenador de Barcelona desde la próxima temporada

El director general de la junta de administración del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, le describió como "un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades de manera sostenible a lo largo de los años, especialmente en la selección nacional". Agregó que el fichaje de Leroy subraya el objetivo del Bayern de querer "reunir a los mejores jugadores alemanes".

El propio Sane, de 24 años, aseguró estar "muy contento con el nuevo desafío" y deseoso de entrenar con el equipo. "El Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos, y los objetivos también me encajan", dijo el jugador, quien destacó su intención de "ganar tantos títulos como sea posible" con su nuevo equipo y por encima de todo, la Liga de Campeones.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se mostró convencido de que el jugador fortalecerá con su calidad al equipo y afirmó que con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané cuentan ahora "con personal flexible al más alto nivel en los puestos exteriores", importantes para el juego del Bayern, dijo.

Lea también: Tour de Francia 2021 tiene sus primeras dificultades por el calendario

Oliver Kahn, directivo del Bayern, destacó de Sané "su velocidad, sus cualidades técnicas y su peligro de cara al gol lo convierten en un absoluto jugador de gran nivel" y también el encajar bien en el equipo por su carácter y personalidad. "Nuestro objetivo es tener un eje dentro del equipo, desde el portero hasta la zona de ataque, para lo cual Leroy es un importante elemento", agregó.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa