¡Confirmado! Bayern Munich fichó a Leroy Sané

El equipo bávaro venía negociando con el jugador desde la pasada temporada.
Leroy Sané
Leroy Sané Crédito: AFP

El Bayern de Múnich confirmó este viernes el fichaje del internacional alemán Leroy Sané, en el Manchester City desde 2016, por cinco años hasta el 30 de junio de 2025. En un comunicado, el club de la Bundesliga señala que Sané comenzará a prepararse con su nuevo club la próxima semana en Múnich.

Le puede interesar: Xavi Hernández sería el entrenador de Barcelona desde la próxima temporada

El director general de la junta de administración del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, le describió como "un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades de manera sostenible a lo largo de los años, especialmente en la selección nacional". Agregó que el fichaje de Leroy subraya el objetivo del Bayern de querer "reunir a los mejores jugadores alemanes".

El propio Sane, de 24 años, aseguró estar "muy contento con el nuevo desafío" y deseoso de entrenar con el equipo. "El Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos, y los objetivos también me encajan", dijo el jugador, quien destacó su intención de "ganar tantos títulos como sea posible" con su nuevo equipo y por encima de todo, la Liga de Campeones.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se mostró convencido de que el jugador fortalecerá con su calidad al equipo y afirmó que con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané cuentan ahora "con personal flexible al más alto nivel en los puestos exteriores", importantes para el juego del Bayern, dijo.

Lea también: Tour de Francia 2021 tiene sus primeras dificultades por el calendario

Oliver Kahn, directivo del Bayern, destacó de Sané "su velocidad, sus cualidades técnicas y su peligro de cara al gol lo convierten en un absoluto jugador de gran nivel" y también el encajar bien en el equipo por su carácter y personalidad. "Nuestro objetivo es tener un eje dentro del equipo, desde el portero hasta la zona de ataque, para lo cual Leroy es un importante elemento", agregó.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.