Tour de Francia 2021 tiene sus primeras dificultades por el calendario

El inicio de la carrera está programado para el viernes 2 de julio.

A pesar de que aún no se ha reanudado el calendario ciclístico 2020, el cual fue suspendido por la emergencia generada por la pandemia del coronavirus, Amaury Sport Organisation, ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, estudia modificar el calendario de la carrera para el año 2021.

La razón de los cambios que tendría el inicio de la 'Grande Boucle' en su edición 108 se deberían al apretado calendario deportivo que se tiene previsto el próximo año, tras el aplazamientos de un gran número de certámenes.

Lea también: Roberto 'Mano de Piedra' Durán fue dado de alta tras superar el coronavirus

Desde hace algunos días se había confirmado que el Tour de Francia 2021 tiene programada su salida y la realización de las tres primeras etapas en la ciudad de Copenhague en Dinamarca para el viernes 2 de julio.

Sin embargo, ASO estudia adelantar algunos días la apertura de la competencia ya que el final del Tour coincidirá con la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio que también fueron pospuestos para el próximo año.

Le puede interesar: Xavi Hernández sería el entrenador de Barcelona desde la próxima temporada

Teniendo en cuenta lo dicho, el alcalde de Copenhague, Frank Jense aseguró que no tiene intención de poner trabas a la solicitud, pero sí se tendrá que reunir con los directivos de ASO debido a la existencia de un contrato previamente firmado.

“les hemos hecho saber que existen cuestiones a tener en cuenta a la hora de cambiar las fechas. Si tienes un contrato y una de las dos partes tiene problemas con él, hay que sentarse y hablar. En el pasado ya lo hicimos cuando tuvimos problemas por la coincidencia con el Campeonato de Europa de fútbol. Ahora son ellos los que se nos acercan”, señaló para el medio danés Dr


Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.