Con video de Brasil 2014, la FIFA celebra el cumpleaños de James Rodríguez

El ente rector del fútbol mundial envió un saludo de cumpleaños para el futbolista colombiano.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. Crédito: Instagram de James Rodríguez

No son horas felices para James Rodríguez, quien no ha vuelto a ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane para la conformación de Real Madrid en sus diferentes partidos de Liga y, prácticamente, se despidió del colombiano con lo dicho en las últimas dos ruedas de prensa en las que dejó claro que era muy poco probable que el jugador colombiano volviera a vestirse con la camiseta 'merengue' para disputar un partido oficial.

Lea también: Napoli y Milan no se sacaron ventajas en la fecha 32 de la Serie A

Sin embargo, en el día de su cumpleaños número 29 en Colombia y el mundo se acordaron del futbolista nacido en Cúcuta y quien se ha destacado con la Selección Colombia y varios clubes como Porto, Monaco y Banfield, entre otros, demostrando un altísimo nivel que lo llevó a hacer parte del equipo blanco y en donde también tuvo la posibilidad de aportar lo mejor de su juego en un comienzo.

Por eso, luego de haberse convertido en el goleador del Mundial de Brasil 2014, la Fifa decidió recordar los tantos del colombiano en esa Copa del Mundo, anotaciones que emocionaron a la afición colombiana y que le permitieron al equipo de Jose Néstor Pekerman alcanzar los cuartos de final del máximo evento futbolístico de selecciones alrededor del mundo, fase en el que Colombia cayó frente a los locales.

Le puede interesar: James celebra su cumpleaños en casa; no fue convocado por Zidane

A sus 29 años, James llega con la idea de buscar un equipo distinto para volver a brillar y mostrar todo su fútbol, por eso debe apuntar a un club en el que pueda ser protagonista y disfrute de más minutos.

Así fue el recuerdo de Fifa en el cumpleaños de James.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín