Germán Cano
Germán Cano, goleador histórico del DIM.
AFP
6 Feb 2019 08:30 PM

Con gol de Germán Cano, Medellín igualó ante Palestino por Libertadores

El 'poderoso' inició con empate de visitante su participación internacional en 2019.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Independiente Medellín empató 1-1 en su visita a Palestino de Chile en el encuentro por la ida de la fase previa de la Copa Libertadores. El cuadro ‘poderoso’ se llevó un resultado importante pensando en definir la llave de local y acercarse así a la fase de grupos del máximo certamen internacional a nivel sudamericano.

El 'equipo del pueblo' hizo un partido digno ante el cuadro 'austral'. La escuadra antioqueña tuvo un bloque sólido en el centro del campo buscando recuperar rápidamente la pelota y poder salir de contragolpe aprovechando las falencias defensivas del rival.

Mire acá: Medellín sigue sin ganar en liga y empató ante Equidad

Durante el primer tiempo resultó... El DIM complicó al local y tuvo sus oportunidades, a pesar de que el arquero David González salvó el pórtico en algunas ocasiones.

Ya en la segunda mitad el cuadro 'paisa' aprovechó cada desconcentración del equipo chileno y adelantó las líneas para intentar marcar un gol y lo terminó consiguiendo: su goleador, Germán Ezequiel Cano, hizo el 1-0 al minuto 60 alcanzando a José Vicente Greco con 92 tantos vistiendo la camiseta del Medellín.

Sin embargo, Palestino reaccionó rápidamente y puso el 1-1 al 64', por intermedio de Julián Fernández, quien definió al palo derecho del arquero González, que no pudo impedir el tanto en contra.

Lea aquí: Independiente Medellín presentó siete refuerzos para la temporada 2019

En los minutos finales Palestino mostró más ímpetu para ir por la victoria, pero el equipo del técnico Octavio Zambrano juntó más las líneas y, sin ser netamente defensivo, siguió complicando al conjunto ‘austral’ que se veía impreciso sin ideas en la zona central para conseguir el tan anhelado triunfo.

El partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot se jugará el próximo martes 12 de febrero a las 6:30 p.m. Encuentro donde el 'poderoso' llegará con la ventaja de haber marcado un gol de visitante, dato importante para intentar clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.