Con David Ospina, Napoli derrotó al Atalanta en la Serie

Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81).
David Ospina, Napoli
David Ospina, Napoli Crédito: AFP

El Napoli de David Ospina se llevó los tres puntos en su visita al Atalanta de Muriel y Zapata y empata en lo alto de la clasificación de la Serie A con el AC Milan, que el lunes cerrará la 31ª jornada de la liga italiana contra el Bolonia.

Vea también: Cuatro equipos ganaron en la Liga Femenina en la fecha 10

Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81), mientras que por el Atalanta anotó el neerlandés Marten de Roon (58). La derrota aleja al Atalanta de la lucha por el Top 4, cayendo a la 7ª plaza, a 8 puntos del cuarto puesto, que ocupa la Juventus, que se enfrenta este domingo al Inter.

Antes, la Fiorentina, octavo de la Serie A con un partido menos, sigue en carrera por plazas para las próximas competiciones europeas tras su victoria en el derbi toscano contra Empoli, por 1-0, con un gol del argentino Nicolás González (58).

El partido se decidió al inicio del segundo período con una segunda tarjeta amarilla para el defensa del Empoli Sebastiano Luperto, que ya había sido advertido en el primer período, y por tanto fue expulsado, por una entrada al extremo argentino Nicolás González.

La Fiorentina sigue de este modo cerca de la Lazio (5º), la Roma (6º) y Atalanta (7º), un cuarteto en apenas dos puntos de margen. Cuatro equipos que están en lucha por plazas para la Liga Europa (puestos quinto e incluso sexto dependiendo de quien sea el vencedor de la Copa de Italia) y de la Liga Europa Conférence (sexto o séptimo).

Le puede interesar: Falcao se perderá su quinto partido consecutivo con Rayo Vallecano

El choque más atractivo de la 31ª jornada de la Seria A tendrá lugar este domingo en el clásico entre Juventus e Inter. Por el lado del conjunto de Turín se espera que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado sea parte del once titular.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.