Con David Ospina, Napoli derrotó al Atalanta en la Serie

Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81).
David Ospina, Napoli
David Ospina, Napoli Crédito: AFP

El Napoli de David Ospina se llevó los tres puntos en su visita al Atalanta de Muriel y Zapata y empata en lo alto de la clasificación de la Serie A con el AC Milan, que el lunes cerrará la 31ª jornada de la liga italiana contra el Bolonia.

Vea también: Cuatro equipos ganaron en la Liga Femenina en la fecha 10

Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81), mientras que por el Atalanta anotó el neerlandés Marten de Roon (58). La derrota aleja al Atalanta de la lucha por el Top 4, cayendo a la 7ª plaza, a 8 puntos del cuarto puesto, que ocupa la Juventus, que se enfrenta este domingo al Inter.

Antes, la Fiorentina, octavo de la Serie A con un partido menos, sigue en carrera por plazas para las próximas competiciones europeas tras su victoria en el derbi toscano contra Empoli, por 1-0, con un gol del argentino Nicolás González (58).

El partido se decidió al inicio del segundo período con una segunda tarjeta amarilla para el defensa del Empoli Sebastiano Luperto, que ya había sido advertido en el primer período, y por tanto fue expulsado, por una entrada al extremo argentino Nicolás González.

La Fiorentina sigue de este modo cerca de la Lazio (5º), la Roma (6º) y Atalanta (7º), un cuarteto en apenas dos puntos de margen. Cuatro equipos que están en lucha por plazas para la Liga Europa (puestos quinto e incluso sexto dependiendo de quien sea el vencedor de la Copa de Italia) y de la Liga Europa Conférence (sexto o séptimo).

Le puede interesar: Falcao se perderá su quinto partido consecutivo con Rayo Vallecano

El choque más atractivo de la 31ª jornada de la Seria A tendrá lugar este domingo en el clásico entre Juventus e Inter. Por el lado del conjunto de Turín se espera que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado sea parte del once titular.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026