Falcao se perderá su quinto partido consecutivo con Rayo Vallecano

El colombiano no juega desde el 26 de febrero frente al Real Madrid.
Radamel Falcao con el Rayo Vallecano
Radamel Falcao, jugador colombino del Rayo Vallecano. Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se recupera de una lesión muscular, no jugará frente al Granada tras seguir de baja, según confirmó este sábado su técnico, Andoni Iraola, que desveló la recuperación de otro de los futbolistas lesionados, el centrocampista Unai López.

Falcao, que arrastra una lesión muscular en el gemelo desde hace cinco semanas, sigue al margen del grupo y su regreso está pendiente de que mejore de esas molestias que le mantienen sin jugar desde el 26 de febrero frente al Real Madrid.

Lea también: Los Lakers se alejan de su clasificación a los playoffs de la NBA tras perder con Pelicans

Esta lesión muscular que sufre el colombiano ya le impidió jugar el histórico partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis y los tres últimos encuentros de Liga frente al Cádiz, Sevilla y Atlético de Madrid.

Falcao ha disputado esta campaña 20 partidos oficiales con el Rayo, ocho como titular, y ha marcado cinco goles en 769 minutos de juego.

La baja de Falcao sigue siendo un contratiempo importante para Andoni Iraola, puesto que el equipo madrileño está atravesando una importante crisis con el gol. En los diez partidos de Liga que lleva disputados esta temporada solo ha marcado tres goles y ninguno ha sido de sus delanteros.

Para el partido frente al Granada el único delantero centro disponible sigue siendo Sergi Guardiola, que actuará de inicio en el estadio de Los Cármenes.

Le puede interesar: Francia Márquez quería ser cantante y contó que participó en el Factor X con Marbelle

La buena noticia para Andoni Iraola es que recupera al centrocampista Unai López, que ha estado dos meses lesionado y no juega desde el 5 de febrero contra el Celta de Vigo.

"Recuperamos a Unai López, que puede ser un jugador muy importante para nosotros de cara a este tramo de final de temporada. Con Unai tenemos ese jugador más que nos puede ayudar durante el partido e incluso de inicio, ya lo valoraremos. El resto no va a llegar, pero para los próximos partidos confiamos poder contar con alguien más", comentó Iraola, en conferencia de prensa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.