Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla
Julio Comesaña rescató un punto para Junior en Bogotá frente a Millonarios.
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2
10 Sep 2018 06:49 AM

A Comeseña le pareció bien empatar el Millonarios vs Junior

El técnico del equipo ‘Tiburón’ quedó tranquilo con el empate en Bogotá.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Junior de Barranquilla estuvo cerca de llevarse los tres puntos del Campín en el juego ante Millonarios, hecho que dejó conforme y tranquilo a Julio Comesaña, entrenador del conjunto ‘rojiblanco’.

Planteamos un partido sin seis jugadores que eran titulares al inicio del campeonato, con algunos futbolistas sin ritmo de competencia y mi análisis del partido surge desde ese ángulo. Nosotros queríamos ganar el partido, pero si no podíamos, al menos buscamos empatarlo”, comentó Comesaña.

Resultó un empate y sabíamos que era un partido duro, Millonarios necesitaba ganar, pero luchamos, trabajamos y logramos lo que queríamos en ese momento”, añadió.

Acerca del funcionamiento de Junior, Comesaña resaltó el juego asociado de los ‘tiburones’, pero marcó como defecto no haber podido generar más espacios en la defensa capitalina.

Vea también: Russo toma la palabra tras otra fecha sin victoria en El Campín

Me gustó que los jugadores trabajaron como un equipo, interactuaron permanentemente y, en algunas situaciones, jugamos con cierta comodidad, pero no circulamos la pelota para mover a Millonarios y buscar los espacios para penetrarlo. Eso lo tuvimos que hacer mejor”, apuntó.

El orientador uruguayo manifestó que espera la recuperación de sus figuras para los próximos encuentros y señaló que “los jugadores que no compiten con continuidad responden bien, al grupo lo veo más integrado y más compacto. Lo único que esperamos es que vuelvan (Luis Carlos) Ruiz, (Marlon) Piedrahita y que todos los jugadores estén con buena salud”.

Por último, Comesaña se refirió a su siguiente compromiso por Copa Águila por los cuartos de final del torneo frente a Atlético Nacional el jueves y anunció: “A Medellin vamos a llevar 25 jugadores, el miércoles estaremos armando el partido del jueves, en el último entrenamiento; después del partido con Nacional habrá revisión médica y el viernes volverán a Barranquilla quienes no van a viajar a Manizales”.