Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

El técnico uruguayo aclaró los rumores de su partida y dejó en claro cuál es su posición.
Julio Comesaña - 2020
Julio Comesaña, director técnico de Junior. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En medio de las múltiples especulaciones respecto al calendario del fútbol colombiano, el técnico Julio Comesaña habló con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y contó cuál es su opinión al respecto, entendiendo que no tiene sentido acabar con los descensos y dejando en claro su posición respecto a lo que se debe hacer. De igual manera, el uruguayo aclaró su futuro al finalizar el 2020.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

Sobre los torneos de eliminados y algunas de las ideas para el nuevo cronograma, Comesaña afirma: "Los torneos de eliminados no llaman la atención del público, ni de nadie, aunque todos los equipos pelean por algunas cosas. La última propuesta, aparte de los temas de televisión y demás, los cuales desconozco, es interesante. Este es un año que vamos a intentar terminarlo de la mejor manera posible, el torneo que se haga ahora lo que tiene que hacer es no complicar el año entrante. Ya se sabe que era un torneo modificado, ahora habrían ocho clasificados, cuadrangulares y la final, lo cual resulta en un torneo atractivo".

Luego, sobre la eliminación de los descensos, algo que también se propuso: "Que no haya descenso complica lo del año que viene porque habría que jugar con más equipos, pues algunos ascenderían o no sé cómo tratarían eso. El descenso debe terminar como debe ser, con el campeonato. Vamos a tener muchos problemas económicos porque todo se afecta para todos y estar en primera división tiene unos costos importantes".

Luego, agregó: "Este país pierde muchos jugadores y aquí no alcanza la reanudación. Ahorita se están desmantelando planteles por temas económicos, el año que viene va a ser muy difícil y va a ser complicado para la gente. A mí me parece que con más equipos de fútbol la cosa no da".

Lea también: Colombia habría organizado un Mundial femenino de forma fantástica: Infantino

Dejando ese tema de lado, el uruguayo habló de las versiones que aseguran que dejará Junior al término de la temporada. "Depende cómo se interpreten las cosas. Yo dije que tenía contrato hasta el 31 de diciembre y me parece que ya está bueno. No dije nada para otra cosa, de pronto para los que mandan hojas de vida siempre, que acá en Junior es algo bravo, lo dije por lo menos para que se preparen, para que lleguen aquí preparados. Cuando me dijeron que yo no podía dirigir, los titulares al otro día hablaban de mis reemplazos", aseguró entre risas.

Y al respecto concluye: "El día que yo me de cuenta que ir a la cancha me fastidia o que no me quiero levantar, esos son los momentos donde uno se pregunta a qué se queda. Ese no es mi problema. El tema es que, a veces, pasan cosas, pero uno se da cuenta, está claro que uno sabe cuándo se tiene que ir".


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones