Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

El técnico uruguayo aclaró los rumores de su partida y dejó en claro cuál es su posición.
Julio Comesaña - 2020
Julio Comesaña, director técnico de Junior. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En medio de las múltiples especulaciones respecto al calendario del fútbol colombiano, el técnico Julio Comesaña habló con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y contó cuál es su opinión al respecto, entendiendo que no tiene sentido acabar con los descensos y dejando en claro su posición respecto a lo que se debe hacer. De igual manera, el uruguayo aclaró su futuro al finalizar el 2020.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

Sobre los torneos de eliminados y algunas de las ideas para el nuevo cronograma, Comesaña afirma: "Los torneos de eliminados no llaman la atención del público, ni de nadie, aunque todos los equipos pelean por algunas cosas. La última propuesta, aparte de los temas de televisión y demás, los cuales desconozco, es interesante. Este es un año que vamos a intentar terminarlo de la mejor manera posible, el torneo que se haga ahora lo que tiene que hacer es no complicar el año entrante. Ya se sabe que era un torneo modificado, ahora habrían ocho clasificados, cuadrangulares y la final, lo cual resulta en un torneo atractivo".

Luego, sobre la eliminación de los descensos, algo que también se propuso: "Que no haya descenso complica lo del año que viene porque habría que jugar con más equipos, pues algunos ascenderían o no sé cómo tratarían eso. El descenso debe terminar como debe ser, con el campeonato. Vamos a tener muchos problemas económicos porque todo se afecta para todos y estar en primera división tiene unos costos importantes".

Luego, agregó: "Este país pierde muchos jugadores y aquí no alcanza la reanudación. Ahorita se están desmantelando planteles por temas económicos, el año que viene va a ser muy difícil y va a ser complicado para la gente. A mí me parece que con más equipos de fútbol la cosa no da".

Lea también: Colombia habría organizado un Mundial femenino de forma fantástica: Infantino

Dejando ese tema de lado, el uruguayo habló de las versiones que aseguran que dejará Junior al término de la temporada. "Depende cómo se interpreten las cosas. Yo dije que tenía contrato hasta el 31 de diciembre y me parece que ya está bueno. No dije nada para otra cosa, de pronto para los que mandan hojas de vida siempre, que acá en Junior es algo bravo, lo dije por lo menos para que se preparen, para que lleguen aquí preparados. Cuando me dijeron que yo no podía dirigir, los titulares al otro día hablaban de mis reemplazos", aseguró entre risas.

Y al respecto concluye: "El día que yo me de cuenta que ir a la cancha me fastidia o que no me quiero levantar, esos son los momentos donde uno se pregunta a qué se queda. Ese no es mi problema. El tema es que, a veces, pasan cosas, pero uno se da cuenta, está claro que uno sabe cuándo se tiene que ir".


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones