Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

El técnico uruguayo aclaró los rumores de su partida y dejó en claro cuál es su posición.
Julio Comesaña - 2020
Julio Comesaña, director técnico de Junior. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En medio de las múltiples especulaciones respecto al calendario del fútbol colombiano, el técnico Julio Comesaña habló con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y contó cuál es su opinión al respecto, entendiendo que no tiene sentido acabar con los descensos y dejando en claro su posición respecto a lo que se debe hacer. De igual manera, el uruguayo aclaró su futuro al finalizar el 2020.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

Sobre los torneos de eliminados y algunas de las ideas para el nuevo cronograma, Comesaña afirma: "Los torneos de eliminados no llaman la atención del público, ni de nadie, aunque todos los equipos pelean por algunas cosas. La última propuesta, aparte de los temas de televisión y demás, los cuales desconozco, es interesante. Este es un año que vamos a intentar terminarlo de la mejor manera posible, el torneo que se haga ahora lo que tiene que hacer es no complicar el año entrante. Ya se sabe que era un torneo modificado, ahora habrían ocho clasificados, cuadrangulares y la final, lo cual resulta en un torneo atractivo".

Luego, sobre la eliminación de los descensos, algo que también se propuso: "Que no haya descenso complica lo del año que viene porque habría que jugar con más equipos, pues algunos ascenderían o no sé cómo tratarían eso. El descenso debe terminar como debe ser, con el campeonato. Vamos a tener muchos problemas económicos porque todo se afecta para todos y estar en primera división tiene unos costos importantes".

Luego, agregó: "Este país pierde muchos jugadores y aquí no alcanza la reanudación. Ahorita se están desmantelando planteles por temas económicos, el año que viene va a ser muy difícil y va a ser complicado para la gente. A mí me parece que con más equipos de fútbol la cosa no da".

Lea también: Colombia habría organizado un Mundial femenino de forma fantástica: Infantino

Dejando ese tema de lado, el uruguayo habló de las versiones que aseguran que dejará Junior al término de la temporada. "Depende cómo se interpreten las cosas. Yo dije que tenía contrato hasta el 31 de diciembre y me parece que ya está bueno. No dije nada para otra cosa, de pronto para los que mandan hojas de vida siempre, que acá en Junior es algo bravo, lo dije por lo menos para que se preparen, para que lleguen aquí preparados. Cuando me dijeron que yo no podía dirigir, los titulares al otro día hablaban de mis reemplazos", aseguró entre risas.

Y al respecto concluye: "El día que yo me de cuenta que ir a la cancha me fastidia o que no me quiero levantar, esos son los momentos donde uno se pregunta a qué se queda. Ese no es mi problema. El tema es que, a veces, pasan cosas, pero uno se da cuenta, está claro que uno sabe cuándo se tiene que ir".


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026