Combinación de dorado y negro en segundo uniforme del Barcelona

El cuadro culé presentó su segunda equipación.
Barcelona 2020
Barcelona 2020. Crédito: AFP

El Barcelona presentó este viernes su segunda equipación para la temporada 2020/21, una propuesta con el negro como protagonista absoluto y diferentes detalles dorados.

El club catalán apuesta por "la ausencia de color" para poner de manifiesto que "el corazón de los culés es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior", explicó en un comunicado. El lema subraya, de hecho, que "los colores van por dentro".

Vea también: Abren investigación a Gianni Infantino por caso FIFAgate

La camiseta del Barcelona adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia. Anteriormente, lo lució en las temporadas 2011/12, como segunda equipación, y en la 2013/14, como tercera.

"Esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado, que le confieren un estilo contemporáneo y muy elegante. La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello. Otro de los elementos distintivos de este diseño es que el escudo bordado en el pecho también será únicamente en dorado, al igual que los logos de los patrocinadores", indicó el club.

"Completan la equipación los pantalones, también en color negro, que sólo se ve interrumpido por el número en la pierna derecha y el escudo en dorado, y las medias también total black, a excepción del escrito Barça y el logo de Nike en la parte central", apuntó.

Le puede interesar: La razón de James para ser puntual con el Real, pese a pedir no jugar

Por primera vez, la segunda equipación se comercializará tanto con el logo de Rakuten como con el logo de Stanley, los patrocinadores principales del equipo masculino y femenino, respectivamente. En el caso de la camiseta con el logo de Stanley, sólo se pondrá a la venta en las tiendas oficiales del club.

Esta nueva camiseta, en un número limitado de unidades, ya se puede comprar desde este viernes. Hasta el 5 de agosto, se podrá adquirir de forma exclusiva en las Barça Store del Camp Nou, Paseo de Gracia, la Roca Village, Canaletes y en las Barça Store de los aeropuertos de Barcelona (T1 y T2), así como online. A partir del día 6, también estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Le puede interesar: Equipo ruso aumentaría su oferta a River por el colombiano Jorge Carrascal

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente, subrayó el Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.