Colombiano regresó a Benfica tras su paso por el fútbol brasileño

Corinthians descartó comprar sus derechos deportivos por el alto costo que pedía Benfica.
Benfica
Benfica, club portugués Crédito: AFP

El Corinthians descartó la posibilidad de ejercer su opción de compra de los derechos federativos del atacante colombiano Yony González, quien solo alcanzó a jugar cuatro partidos con el club de Sao Paulo, y anunció este martes su devolución al Benfica.

El segundo club más popular de Brasil informó en un comunicado que ya le transmitió al club portugués su decisión y el regreso a Lisboa de González, de 26 años, tras el fin del contrato por el que jugaba prestado en Brasil desde febrero pasado.

Lea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

De acuerdo con el conjunto paulista, en el contrato del jugador había una cláusula que preveía la posibilidad de compra automática de los derechos tras cinco partidos disputados, pero alegó que, como consecuencia de la paralización del fútbol en Brasil por la pandemia del coronavirus, el colombiano solamente alcanzó a jugar cuatro compromisos.

"En conjunto con la comisión técnica, la dirección del Corinthians revaluó la situación y decidió no ejercer la opción de compra", dijo el club en su comunicado.

El Corinthians agregó que González realizó este martes su último entrenamiento con los demás jugadores del equipo.

"El Corinthians agradece al colombiano por los servicios prestados en este período y le desea éxito en el resto de su carrera", concluye la nota.

Según versiones de prensa, en caso de que quisiese quedarse con el atacante, el club brasileño tendría que pagar 2,8 millones de euros por sus derechos.

El club, sin embargo, no tendría que desembolsar esos recursos ya que los mismos serían descontados de los 20 millones de euros por los que Corinthians le vendió al Benfica los derechos federativos del centrocampista Pedrinho.

De interés: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

González fue una de las figuras del también brasileño Fluminense en 2019, pero al comienzo del año sus derechos fueron adquiridos por el Benfica.

Antes de jugar con el club de Río de Janeiro, el extremo nacido en Medellín fue jugador del Junior de Barranquilla, con el que conquistó la Copa Colombia en 2017 y el Torneo Finalización en 2018, y del también colombiano Envigado, en el que surgió como profesional en 2013.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela