Colombiano regresó a Benfica tras su paso por el fútbol brasileño

Corinthians descartó comprar sus derechos deportivos por el alto costo que pedía Benfica.
Benfica
Benfica, club portugués Crédito: AFP

El Corinthians descartó la posibilidad de ejercer su opción de compra de los derechos federativos del atacante colombiano Yony González, quien solo alcanzó a jugar cuatro partidos con el club de Sao Paulo, y anunció este martes su devolución al Benfica.

El segundo club más popular de Brasil informó en un comunicado que ya le transmitió al club portugués su decisión y el regreso a Lisboa de González, de 26 años, tras el fin del contrato por el que jugaba prestado en Brasil desde febrero pasado.

Lea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

De acuerdo con el conjunto paulista, en el contrato del jugador había una cláusula que preveía la posibilidad de compra automática de los derechos tras cinco partidos disputados, pero alegó que, como consecuencia de la paralización del fútbol en Brasil por la pandemia del coronavirus, el colombiano solamente alcanzó a jugar cuatro compromisos.

"En conjunto con la comisión técnica, la dirección del Corinthians revaluó la situación y decidió no ejercer la opción de compra", dijo el club en su comunicado.

El Corinthians agregó que González realizó este martes su último entrenamiento con los demás jugadores del equipo.

"El Corinthians agradece al colombiano por los servicios prestados en este período y le desea éxito en el resto de su carrera", concluye la nota.

Según versiones de prensa, en caso de que quisiese quedarse con el atacante, el club brasileño tendría que pagar 2,8 millones de euros por sus derechos.

El club, sin embargo, no tendría que desembolsar esos recursos ya que los mismos serían descontados de los 20 millones de euros por los que Corinthians le vendió al Benfica los derechos federativos del centrocampista Pedrinho.

De interés: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

González fue una de las figuras del también brasileño Fluminense en 2019, pero al comienzo del año sus derechos fueron adquiridos por el Benfica.

Antes de jugar con el club de Río de Janeiro, el extremo nacido en Medellín fue jugador del Junior de Barranquilla, con el que conquistó la Copa Colombia en 2017 y el Torneo Finalización en 2018, y del también colombiano Envigado, en el que surgió como profesional en 2013.


Temas relacionados

Argentina

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

El futbolista de Boca juniors se vio envuelto en una pelea tras el final del compromiso contra Gavi y otros integrantes del elenco español.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.