Colombiano regresó a Benfica tras su paso por el fútbol brasileño

Corinthians descartó comprar sus derechos deportivos por el alto costo que pedía Benfica.
Benfica
Benfica, club portugués Crédito: AFP

El Corinthians descartó la posibilidad de ejercer su opción de compra de los derechos federativos del atacante colombiano Yony González, quien solo alcanzó a jugar cuatro partidos con el club de Sao Paulo, y anunció este martes su devolución al Benfica.

El segundo club más popular de Brasil informó en un comunicado que ya le transmitió al club portugués su decisión y el regreso a Lisboa de González, de 26 años, tras el fin del contrato por el que jugaba prestado en Brasil desde febrero pasado.

Lea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

De acuerdo con el conjunto paulista, en el contrato del jugador había una cláusula que preveía la posibilidad de compra automática de los derechos tras cinco partidos disputados, pero alegó que, como consecuencia de la paralización del fútbol en Brasil por la pandemia del coronavirus, el colombiano solamente alcanzó a jugar cuatro compromisos.

"En conjunto con la comisión técnica, la dirección del Corinthians revaluó la situación y decidió no ejercer la opción de compra", dijo el club en su comunicado.

El Corinthians agregó que González realizó este martes su último entrenamiento con los demás jugadores del equipo.

"El Corinthians agradece al colombiano por los servicios prestados en este período y le desea éxito en el resto de su carrera", concluye la nota.

Según versiones de prensa, en caso de que quisiese quedarse con el atacante, el club brasileño tendría que pagar 2,8 millones de euros por sus derechos.

El club, sin embargo, no tendría que desembolsar esos recursos ya que los mismos serían descontados de los 20 millones de euros por los que Corinthians le vendió al Benfica los derechos federativos del centrocampista Pedrinho.

De interés: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

González fue una de las figuras del también brasileño Fluminense en 2019, pero al comienzo del año sus derechos fueron adquiridos por el Benfica.

Antes de jugar con el club de Río de Janeiro, el extremo nacido en Medellín fue jugador del Junior de Barranquilla, con el que conquistó la Copa Colombia en 2017 y el Torneo Finalización en 2018, y del también colombiano Envigado, en el que surgió como profesional en 2013.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.