Colombiano regresó a Benfica tras su paso por el fútbol brasileño

Corinthians descartó comprar sus derechos deportivos por el alto costo que pedía Benfica.
Benfica
Benfica, club portugués Crédito: AFP

El Corinthians descartó la posibilidad de ejercer su opción de compra de los derechos federativos del atacante colombiano Yony González, quien solo alcanzó a jugar cuatro partidos con el club de Sao Paulo, y anunció este martes su devolución al Benfica.

El segundo club más popular de Brasil informó en un comunicado que ya le transmitió al club portugués su decisión y el regreso a Lisboa de González, de 26 años, tras el fin del contrato por el que jugaba prestado en Brasil desde febrero pasado.

Lea también: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

De acuerdo con el conjunto paulista, en el contrato del jugador había una cláusula que preveía la posibilidad de compra automática de los derechos tras cinco partidos disputados, pero alegó que, como consecuencia de la paralización del fútbol en Brasil por la pandemia del coronavirus, el colombiano solamente alcanzó a jugar cuatro compromisos.

"En conjunto con la comisión técnica, la dirección del Corinthians revaluó la situación y decidió no ejercer la opción de compra", dijo el club en su comunicado.

El Corinthians agregó que González realizó este martes su último entrenamiento con los demás jugadores del equipo.

"El Corinthians agradece al colombiano por los servicios prestados en este período y le desea éxito en el resto de su carrera", concluye la nota.

Según versiones de prensa, en caso de que quisiese quedarse con el atacante, el club brasileño tendría que pagar 2,8 millones de euros por sus derechos.

El club, sin embargo, no tendría que desembolsar esos recursos ya que los mismos serían descontados de los 20 millones de euros por los que Corinthians le vendió al Benfica los derechos federativos del centrocampista Pedrinho.

De interés: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

González fue una de las figuras del también brasileño Fluminense en 2019, pero al comienzo del año sus derechos fueron adquiridos por el Benfica.

Antes de jugar con el club de Río de Janeiro, el extremo nacido en Medellín fue jugador del Junior de Barranquilla, con el que conquistó la Copa Colombia en 2017 y el Torneo Finalización en 2018, y del también colombiano Envigado, en el que surgió como profesional en 2013.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos