Colombiano Jorge 'Patrón' Bermúdez recibió respaldo de ídolo de Boca Juniors

Riquelme, uno de los máximos referentes del 'xeneize', aseguró que el colombiano tiene razón para realizar sus afirmaciones.
Juan Román Riquelme ante el Real Madrid en la final de la Intercontinental entre Boca y el equipo 'merengue' en el año 2000
Juan Román Riquelme ante el Real Madrid en la final de la Intercontinental entre Boca y el equipo 'merengue' en el año 2000 Crédito: AFP

La crisis de resultados de Boca Juniors ha generado fuertes críticas hacia el equipo, la dirigencia y el cuerpo técnico de un club acostumbrado, hace un largo tiempo, a ser protagonista de cualquier certamen que disputaba. Partiendo de esto, uno de los nombres que más se ha mencionado en los últimos días es el de Juan Román Riquelme, quien está preparando un partido de despedida para los próximos días y figura como alternativa para uno de los bandos políticos que lucharán por el poder de la institución, de cara a los próximos años.

Riquelme, referente del club y figura del plantel de Carlos Bianchi, con el que Boca lo ganó todo, habló con la cadena ‘Fox Sports’ y defendió a otro ídolo de la época de Bianchi, al colombiano Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien ha sido un fuerte crítico de la directiva ‘azul y oro’ y cuya idea es pertenecer a la agrupación que se tome el mando del equipo.

Le puede interesar: ¿Germán Cano se va del Medellín? El goleador recibió una importante oferta

“Cuando toca un partido importante y al otro día Jorge dice tal cosa, hablando de los jugadores, del planteo del equipo, a veces de los directivos. Al otro día se dice que eso no suma, que eso está mal. Jorge es crítico porque ama a nuestro club”, afirmó, respecto al colombiano, el exjugador de Villarreal y Barcelona, entre otros.

Luego, en ese mismo sentido de defensa del que fuera uno de los bastiones de la defensa del grupo que armó Carlos Bianchi, aseguró que se sufre más cuando se está afuera de la cancha que cuando se está adentro: “Nosotros los que estuvimos en el club, defendiendo la camiseta, nos acostumbramos a ganar. Sufrimos más hoy estando afuera”.

Lea también: El especial elogio que recibió Falcao de una leyenda del fútbol

Entonces, tocó un tema sensible en la política del equipo de La Boca, pues los múltiples comentarios de Bermúdez han alejado al exjugador del club y le han impedido que vuelva a ingresar al estadio, pues es considerado uno de los enemigos de la directiva actual.

Me molesta que esas declaraciones hacen, según quien gane las elecciones, Jorge no pueda entrar al club. Eso no me parece que esté bien. Hay que analizar todo de la misma manera”, afirmó pensando en las próximas elecciones, en lo que sucede con Bermúdez en la actualidad y en esa molestia que han generado sus dichos.

Para el partido de despedida de Riquelme, los colombianos Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez, son dos de los exfutbolistas que han confirmado su presencia.


Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026