Juan Román Riquelme ante el Real Madrid en la final de la Intercontinental entre Boca y el equipo 'merengue' en el año 2000
Juan Román Riquelme ante el Real Madrid en la final de la Intercontinental entre Boca y el equipo 'merengue' en el año 2000
AFP
8 Nov 2019 12:38 PM

Colombiano Jorge 'Patrón' Bermúdez recibió respaldo de ídolo de Boca Juniors

Riquelme, uno de los máximos referentes del 'xeneize', aseguró que el colombiano tiene razón para realizar sus afirmaciones.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La crisis de resultados de Boca Juniors ha generado fuertes críticas hacia el equipo, la dirigencia y el cuerpo técnico de un club acostumbrado, hace un largo tiempo, a ser protagonista de cualquier certamen que disputaba. Partiendo de esto, uno de los nombres que más se ha mencionado en los últimos días es el de Juan Román Riquelme, quien está preparando un partido de despedida para los próximos días y figura como alternativa para uno de los bandos políticos que lucharán por el poder de la institución, de cara a los próximos años.  

Riquelme, referente del club y figura del plantel de Carlos Bianchi, con el que Boca lo ganó todo, habló con la cadena ‘Fox Sports’ y defendió a otro ídolo de la época de Bianchi, al colombiano Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien ha sido un fuerte crítico de la directiva ‘azul y oro’ y cuya idea es pertenecer a la agrupación que se tome el mando del equipo.  

Le puede interesar: ¿Germán Cano se va del Medellín? El goleador recibió una importante oferta

“Cuando toca un partido importante y al otro día Jorge dice tal cosa, hablando de los jugadores, del planteo del equipo, a veces de los directivos. Al otro día se dice que eso no suma, que eso está mal. Jorge es crítico porque ama a nuestro club”, afirmó, respecto al colombiano, el exjugador de Villarreal y Barcelona, entre otros.

Luego, en ese mismo sentido de defensa del que fuera uno de los bastiones de la defensa del grupo que armó Carlos Bianchi, aseguró que se sufre más cuando se está afuera de la cancha que cuando se está adentro: “Nosotros los que estuvimos en el club, defendiendo la camiseta, nos acostumbramos a ganar. Sufrimos más hoy estando afuera”.  

Lea también: El especial elogio que recibió Falcao de una leyenda del fútbol

Entonces, tocó un tema sensible en la política del equipo de La Boca, pues los múltiples comentarios de Bermúdez han alejado al exjugador del club y le han impedido que vuelva a ingresar al estadio, pues es considerado uno de los enemigos de la directiva actual.  

Me molesta que esas declaraciones hacen, según quien gane las elecciones, Jorge no pueda entrar al club. Eso no me parece que esté bien. Hay que analizar todo de la misma manera”, afirmó pensando en las próximas elecciones, en lo que sucede con Bermúdez en la actualidad y en esa molestia que han generado sus dichos.  

Para el partido de despedida de Riquelme, los colombianos Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez, son dos de los exfutbolistas que han confirmado su presencia.