Colombia y las cuatro dudas para el duelo ante Japón

Todavía no están claras varias posiciones para el debut en el Mundial
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón Crédito: AFP

Faltan dos días para el debut de Colombia en el campeonato mundial, pero a nivel de la prensa, todavía hay cuatro dudas con miras a la titular que tendrá el equipo dirigido por José Pékerman el próximo martes frente a Japón en Saransk.

Cabe indicar que, muy seguramente, el seleccionador nacional ya tiene clara cuál será la nómina inicialista y que las inquietudes pasan no más por los medios de comunicación que cubren el día a día de la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

El cuadro ‘cafetero’ contará desde el arranque ante los asiáticos con la presencia de David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

No obstante, aún no hay certezas respecto a quien estará, por ejemplo, en el puesto de defensa central acompañando a Dávinson, teniendo en cuenta que Cristian Zapata, de estar plenamente recuperado, sería el hombre elegido en lugar de Yerry Mina, quien no posee la experiencia del jugador del Milán.

También hay que mirar el futbolista que irá como titular en la posición de lateral por izquierda frente a la lesión de ligamento cruzado que sufrió Frank Fabra. De entrada se pensaría que va Johan Mojica, pero tendría posibilidades Farid Díaz, más allá que arribó a la concentración a última hora en reemplazo del de Boca.

Otra zona del campo que estaría en veremos, es la de volante de marca, haciéndole compañía a la ‘Roca’ Sánchez. Para dicha posición se manejan dos alternativas: Por un lado la de Abel Aguilar y por otro la de Mateus Uribe. No obstante, el primero siempre ha sido un ‘arma’ de confianza para Pékerman.

Finalmente, queda por saber si el técnico de la Selección Colombia tendrá en cuenta a José Heriberto Izquierdo como extremo por izquierda o más bien se decantará por el atacante Luis Fernando Muriel para que cumpla con funciones de desborde, alimentando al ‘Tigre’, quien irá como único jugador en punta.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.
El técnico argentino fue criticado por la lista.



Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

¿Qué es de Jhon Jader Durán? Así va su rendimiento en el fútbol europeo

El paso del delantero colombiano por el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo ha estado marcado por un inicio corto en lo deportivo, episodios de alta visibilidad mediática y una reciente pausa por motivos personales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo