Colombia y las cuatro dudas para el duelo ante Japón

Todavía no están claras varias posiciones para el debut en el Mundial
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón Crédito: AFP

Faltan dos días para el debut de Colombia en el campeonato mundial, pero a nivel de la prensa, todavía hay cuatro dudas con miras a la titular que tendrá el equipo dirigido por José Pékerman el próximo martes frente a Japón en Saransk.

Cabe indicar que, muy seguramente, el seleccionador nacional ya tiene clara cuál será la nómina inicialista y que las inquietudes pasan no más por los medios de comunicación que cubren el día a día de la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

El cuadro ‘cafetero’ contará desde el arranque ante los asiáticos con la presencia de David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

No obstante, aún no hay certezas respecto a quien estará, por ejemplo, en el puesto de defensa central acompañando a Dávinson, teniendo en cuenta que Cristian Zapata, de estar plenamente recuperado, sería el hombre elegido en lugar de Yerry Mina, quien no posee la experiencia del jugador del Milán.

También hay que mirar el futbolista que irá como titular en la posición de lateral por izquierda frente a la lesión de ligamento cruzado que sufrió Frank Fabra. De entrada se pensaría que va Johan Mojica, pero tendría posibilidades Farid Díaz, más allá que arribó a la concentración a última hora en reemplazo del de Boca.

Otra zona del campo que estaría en veremos, es la de volante de marca, haciéndole compañía a la ‘Roca’ Sánchez. Para dicha posición se manejan dos alternativas: Por un lado la de Abel Aguilar y por otro la de Mateus Uribe. No obstante, el primero siempre ha sido un ‘arma’ de confianza para Pékerman.

Finalmente, queda por saber si el técnico de la Selección Colombia tendrá en cuenta a José Heriberto Izquierdo como extremo por izquierda o más bien se decantará por el atacante Luis Fernando Muriel para que cumpla con funciones de desborde, alimentando al ‘Tigre’, quien irá como único jugador en punta.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026