Colombia y las cuatro dudas para el duelo ante Japón

Todavía no están claras varias posiciones para el debut en el Mundial
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón Crédito: AFP

Faltan dos días para el debut de Colombia en el campeonato mundial, pero a nivel de la prensa, todavía hay cuatro dudas con miras a la titular que tendrá el equipo dirigido por José Pékerman el próximo martes frente a Japón en Saransk.

Cabe indicar que, muy seguramente, el seleccionador nacional ya tiene clara cuál será la nómina inicialista y que las inquietudes pasan no más por los medios de comunicación que cubren el día a día de la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

El cuadro ‘cafetero’ contará desde el arranque ante los asiáticos con la presencia de David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

No obstante, aún no hay certezas respecto a quien estará, por ejemplo, en el puesto de defensa central acompañando a Dávinson, teniendo en cuenta que Cristian Zapata, de estar plenamente recuperado, sería el hombre elegido en lugar de Yerry Mina, quien no posee la experiencia del jugador del Milán.

También hay que mirar el futbolista que irá como titular en la posición de lateral por izquierda frente a la lesión de ligamento cruzado que sufrió Frank Fabra. De entrada se pensaría que va Johan Mojica, pero tendría posibilidades Farid Díaz, más allá que arribó a la concentración a última hora en reemplazo del de Boca.

Otra zona del campo que estaría en veremos, es la de volante de marca, haciéndole compañía a la ‘Roca’ Sánchez. Para dicha posición se manejan dos alternativas: Por un lado la de Abel Aguilar y por otro la de Mateus Uribe. No obstante, el primero siempre ha sido un ‘arma’ de confianza para Pékerman.

Finalmente, queda por saber si el técnico de la Selección Colombia tendrá en cuenta a José Heriberto Izquierdo como extremo por izquierda o más bien se decantará por el atacante Luis Fernando Muriel para que cumpla con funciones de desborde, alimentando al ‘Tigre’, quien irá como único jugador en punta.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026