Colombia y las cuatro dudas para el duelo ante Japón

Todavía no están claras varias posiciones para el debut en el Mundial
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón Crédito: AFP

Faltan dos días para el debut de Colombia en el campeonato mundial, pero a nivel de la prensa, todavía hay cuatro dudas con miras a la titular que tendrá el equipo dirigido por José Pékerman el próximo martes frente a Japón en Saransk.

Cabe indicar que, muy seguramente, el seleccionador nacional ya tiene clara cuál será la nómina inicialista y que las inquietudes pasan no más por los medios de comunicación que cubren el día a día de la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

El cuadro ‘cafetero’ contará desde el arranque ante los asiáticos con la presencia de David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

No obstante, aún no hay certezas respecto a quien estará, por ejemplo, en el puesto de defensa central acompañando a Dávinson, teniendo en cuenta que Cristian Zapata, de estar plenamente recuperado, sería el hombre elegido en lugar de Yerry Mina, quien no posee la experiencia del jugador del Milán.

También hay que mirar el futbolista que irá como titular en la posición de lateral por izquierda frente a la lesión de ligamento cruzado que sufrió Frank Fabra. De entrada se pensaría que va Johan Mojica, pero tendría posibilidades Farid Díaz, más allá que arribó a la concentración a última hora en reemplazo del de Boca.

Otra zona del campo que estaría en veremos, es la de volante de marca, haciéndole compañía a la ‘Roca’ Sánchez. Para dicha posición se manejan dos alternativas: Por un lado la de Abel Aguilar y por otro la de Mateus Uribe. No obstante, el primero siempre ha sido un ‘arma’ de confianza para Pékerman.

Finalmente, queda por saber si el técnico de la Selección Colombia tendrá en cuenta a José Heriberto Izquierdo como extremo por izquierda o más bien se decantará por el atacante Luis Fernando Muriel para que cumpla con funciones de desborde, alimentando al ‘Tigre’, quien irá como único jugador en punta.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales