Colombia y las cuatro dudas para el duelo ante Japón

Todavía no están claras varias posiciones para el debut en el Mundial
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón
La Selección Colombia en un entrenamiento antes del partido ante Japón Crédito: AFP

Faltan dos días para el debut de Colombia en el campeonato mundial, pero a nivel de la prensa, todavía hay cuatro dudas con miras a la titular que tendrá el equipo dirigido por José Pékerman el próximo martes frente a Japón en Saransk.

Cabe indicar que, muy seguramente, el seleccionador nacional ya tiene clara cuál será la nómina inicialista y que las inquietudes pasan no más por los medios de comunicación que cubren el día a día de la ‘Tricolor’ en Rusia 2018.

El cuadro ‘cafetero’ contará desde el arranque ante los asiáticos con la presencia de David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

No obstante, aún no hay certezas respecto a quien estará, por ejemplo, en el puesto de defensa central acompañando a Dávinson, teniendo en cuenta que Cristian Zapata, de estar plenamente recuperado, sería el hombre elegido en lugar de Yerry Mina, quien no posee la experiencia del jugador del Milán.

También hay que mirar el futbolista que irá como titular en la posición de lateral por izquierda frente a la lesión de ligamento cruzado que sufrió Frank Fabra. De entrada se pensaría que va Johan Mojica, pero tendría posibilidades Farid Díaz, más allá que arribó a la concentración a última hora en reemplazo del de Boca.

Otra zona del campo que estaría en veremos, es la de volante de marca, haciéndole compañía a la ‘Roca’ Sánchez. Para dicha posición se manejan dos alternativas: Por un lado la de Abel Aguilar y por otro la de Mateus Uribe. No obstante, el primero siempre ha sido un ‘arma’ de confianza para Pékerman.

Finalmente, queda por saber si el técnico de la Selección Colombia tendrá en cuenta a José Heriberto Izquierdo como extremo por izquierda o más bien se decantará por el atacante Luis Fernando Muriel para que cumpla con funciones de desborde, alimentando al ‘Tigre’, quien irá como único jugador en punta.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.
América de Cali Peláez y de Francisco



Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro