Colombia y la posible alineación para enfrentar a Brasil

El combinado 'cafetero' deberá mínimo empatar para confirmar su paso a la siguiente ronda.
Selección Colombia, Copa América
Selección Colombia, Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrentará esta noche a Brasil por el último partido del grupo B de la Copa América. El combinado 'cafetero' deberá mínimo empatar para confirmar su paso a la siguiente ronda.

Aunque el último partido fue una derrota 2-1 ante Perú, el cuerpo técnico que lidera Reinaldo Rueda desea hacer algunos retoques y buscar la mejor versión de sus dirigidos, que solo derrotaron a Ecuador en este certamen.

Le puede interesar: Las fichas de Colombia para vencer a Brasil en duelo por Copa América

SELECCIÓN COLOMBIA: POSIBLE ONCE TITULAR:

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Gustavo Cuellar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Muriel y Miguel Borja.

Procurar recuperar lo más pronto posible el balón con hombres expertos en este trabajo, así formaría Colombia con un 'doble cinco' entre Barrios y Uribe, los llamados a estar en el once.

Máxima concentración de los centrales es otro de los detalles a tener presente. Brasil presionará la salida del combinado nacional, por ello es vital que se juegue en largo hacia los costados en busca de la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado y Muriel.

Lea también: ¿Quiénes quedan de la última victoria de Colombia sobre Brasil en Copa América?

En el ataque, Miguel Ángel Borja, el hombre de confianza de Rueda, estaría en la titular por encima de Duván Zapata.

Hay que recordar que Colombia derrotó 1-0 a Ecuador, empató a cero tantos contra Venezuela y perdió ante los peruanos. Frente a Brasil culminará su participación en los grupos.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports