¿Quiénes quedan de la última victoria de Colombia sobre Brasil en Copa América?

Colombia derrotó a Brasil en la Copa América de Chile en 2015.
Colombia Vs. Brasil - 2015
Colombia enfrentó a Brasil en Copa América en el 2015. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrentará este miércoles 23 de junio a Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en el último partido de la fase de grupos de la Copa América para el equipo colombiano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar por lo menos una unidad para no depender de ningún otro resultado en la jornada final, en la cual el combinado nacional descansará, para asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Lea también: Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

A pesar de que Colombia y Brasil no se enfrentan por Copa América desde el 2015, el último recuerdo dejó un resultado favorable para el equipo colombiano.

Y es que el 17 de junio de 2015, Colombia, con gol de Jeison Murillo, derrotó 1-0 a Brasil en partido de la segunda fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.

En dicha ocasión, el seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman tenía la obligación de sumar ya que había caído en su primera salida con Venezuela.

El partido es recordado también por el incidente que protagonizaron Neymar y algunos jugadores de la Selección Colombia que derivó en la expulsión del brasileño y de Carlos Bacca.

Le puede interesar: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Teniendo en cuenta las nóminas que se enfrentarán este miércoles, con las del encuentro de aquel 17 de junio de 2015, hay nueve jugadores, contando ambas selecciones, que sobreviven y aún están en el más alto nivel.

Por Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes fueron titulares en el 2015 y Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel, que estuvieron en el banco de suplentes, repiten.

Por Brasil, los jugadores que se volverán a medir son Neymar, Thiago Silva, Éverton Ribeiro, Roberto Firmino y Casemiro.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.