Colombia Vs. Venezuela: Muriel destaca los encuentros virtuales con Queiroz

El delantero aseguró que el plantel del equipo nacional ya asimiló la idea de juego del entrenador.
Luis Fernando Muriel
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Luis Fernando Muriel se consolidó como la gran figura de la Selección Colombia en la goleada 3-0 sobre Venezuela en partido de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al anotar dos de los tres tantos.

Al término del partido, Muriel destacó en rueda de prensa que el grupo de jugadores del combinado nacional ha asimilado muy bien la idea de juego del entrenador Carlos Queiroz a pesar de no poder sumar horas de entrenamientos en lo que va del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

"Creo que independiente de que sea el primer partido de la Eliminatoria, es un grupo que viene trabajando hace meses, con el profe la idea está asimilada y se vio el equipo que hemos visto en los amistosos; es un equipo compacto que sabe esperar, cuando presiona lo hace bien y cuando tiene la pelota sabe jugar", indicó.

Con respecto al trabajo previo al debut en el clasificatorio, Muriel resaltó el trabajo hecho con Queiroz en la Copa América de Brasil y los encuentros virtuales durante este año.

"El equipo está muy bien, la base viene trabajando hace años con el profe, más allá del poco tiempo, hay que poner el punto en las pequeñas cosas, lo que se vio en el campo es el trabajo de años", manifestó.

Muriel también se refirió a la lesión sufrida por Santiago Arias y lo que pensó dentro de la cancha en ese momento.

"Fue un momento muy duro, cuando los compañeros que estaban cerca hicieron los gestos fue complicado, es una situación que te pone a pensar mucho, algunas veces te desorientas y pierdes la idea o se usa como motivación para ganar tal como lo hicimos; el equipo dio una muestra de solidaridad con Santiago haciendo un gran partido", indicó.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El delantero de Atalanta se refirió al buen momento que vive no solo en la Selección si no en su club.

"Vengo de un gran momento en el club y eso se vio reflejado en el campo de juego, también fue importante tener a un compañero como Duván, con quien se hacen fácil las cosas", puntualizó.

Finalmente, Muriel destacó la confianza que ha recibido por parte del entrenador Carlos Queiroz.

"La confianza es fundamental, he sentido la confianza del profe; sentir que soy un jugador referente de la Selección me hace estar diferente en el terreno de juego, confiado y se está viendo reflejado", afirmó.


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas