Colombia Vs. Venezuela: Muriel destaca los encuentros virtuales con Queiroz

El delantero aseguró que el plantel del equipo nacional ya asimiló la idea de juego del entrenador.
Luis Fernando Muriel
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Luis Fernando Muriel se consolidó como la gran figura de la Selección Colombia en la goleada 3-0 sobre Venezuela en partido de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al anotar dos de los tres tantos.

Al término del partido, Muriel destacó en rueda de prensa que el grupo de jugadores del combinado nacional ha asimilado muy bien la idea de juego del entrenador Carlos Queiroz a pesar de no poder sumar horas de entrenamientos en lo que va del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

"Creo que independiente de que sea el primer partido de la Eliminatoria, es un grupo que viene trabajando hace meses, con el profe la idea está asimilada y se vio el equipo que hemos visto en los amistosos; es un equipo compacto que sabe esperar, cuando presiona lo hace bien y cuando tiene la pelota sabe jugar", indicó.

Con respecto al trabajo previo al debut en el clasificatorio, Muriel resaltó el trabajo hecho con Queiroz en la Copa América de Brasil y los encuentros virtuales durante este año.

"El equipo está muy bien, la base viene trabajando hace años con el profe, más allá del poco tiempo, hay que poner el punto en las pequeñas cosas, lo que se vio en el campo es el trabajo de años", manifestó.

Muriel también se refirió a la lesión sufrida por Santiago Arias y lo que pensó dentro de la cancha en ese momento.

"Fue un momento muy duro, cuando los compañeros que estaban cerca hicieron los gestos fue complicado, es una situación que te pone a pensar mucho, algunas veces te desorientas y pierdes la idea o se usa como motivación para ganar tal como lo hicimos; el equipo dio una muestra de solidaridad con Santiago haciendo un gran partido", indicó.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El delantero de Atalanta se refirió al buen momento que vive no solo en la Selección si no en su club.

"Vengo de un gran momento en el club y eso se vio reflejado en el campo de juego, también fue importante tener a un compañero como Duván, con quien se hacen fácil las cosas", puntualizó.

Finalmente, Muriel destacó la confianza que ha recibido por parte del entrenador Carlos Queiroz.

"La confianza es fundamental, he sentido la confianza del profe; sentir que soy un jugador referente de la Selección me hace estar diferente en el terreno de juego, confiado y se está viendo reflejado", afirmó.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo