Colombia Vs. Venezuela: Muriel destaca los encuentros virtuales con Queiroz

El delantero aseguró que el plantel del equipo nacional ya asimiló la idea de juego del entrenador.
Luis Fernando Muriel
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Luis Fernando Muriel se consolidó como la gran figura de la Selección Colombia en la goleada 3-0 sobre Venezuela en partido de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al anotar dos de los tres tantos.

Al término del partido, Muriel destacó en rueda de prensa que el grupo de jugadores del combinado nacional ha asimilado muy bien la idea de juego del entrenador Carlos Queiroz a pesar de no poder sumar horas de entrenamientos en lo que va del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

"Creo que independiente de que sea el primer partido de la Eliminatoria, es un grupo que viene trabajando hace meses, con el profe la idea está asimilada y se vio el equipo que hemos visto en los amistosos; es un equipo compacto que sabe esperar, cuando presiona lo hace bien y cuando tiene la pelota sabe jugar", indicó.

Con respecto al trabajo previo al debut en el clasificatorio, Muriel resaltó el trabajo hecho con Queiroz en la Copa América de Brasil y los encuentros virtuales durante este año.

"El equipo está muy bien, la base viene trabajando hace años con el profe, más allá del poco tiempo, hay que poner el punto en las pequeñas cosas, lo que se vio en el campo es el trabajo de años", manifestó.

Muriel también se refirió a la lesión sufrida por Santiago Arias y lo que pensó dentro de la cancha en ese momento.

"Fue un momento muy duro, cuando los compañeros que estaban cerca hicieron los gestos fue complicado, es una situación que te pone a pensar mucho, algunas veces te desorientas y pierdes la idea o se usa como motivación para ganar tal como lo hicimos; el equipo dio una muestra de solidaridad con Santiago haciendo un gran partido", indicó.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El delantero de Atalanta se refirió al buen momento que vive no solo en la Selección si no en su club.

"Vengo de un gran momento en el club y eso se vio reflejado en el campo de juego, también fue importante tener a un compañero como Duván, con quien se hacen fácil las cosas", puntualizó.

Finalmente, Muriel destacó la confianza que ha recibido por parte del entrenador Carlos Queiroz.

"La confianza es fundamental, he sentido la confianza del profe; sentir que soy un jugador referente de la Selección me hace estar diferente en el terreno de juego, confiado y se está viendo reflejado", afirmó.


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional