Colombia Vs. Venezuela: Muriel destaca los encuentros virtuales con Queiroz

El delantero aseguró que el plantel del equipo nacional ya asimiló la idea de juego del entrenador.
Luis Fernando Muriel
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Luis Fernando Muriel se consolidó como la gran figura de la Selección Colombia en la goleada 3-0 sobre Venezuela en partido de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al anotar dos de los tres tantos.

Al término del partido, Muriel destacó en rueda de prensa que el grupo de jugadores del combinado nacional ha asimilado muy bien la idea de juego del entrenador Carlos Queiroz a pesar de no poder sumar horas de entrenamientos en lo que va del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

"Creo que independiente de que sea el primer partido de la Eliminatoria, es un grupo que viene trabajando hace meses, con el profe la idea está asimilada y se vio el equipo que hemos visto en los amistosos; es un equipo compacto que sabe esperar, cuando presiona lo hace bien y cuando tiene la pelota sabe jugar", indicó.

Con respecto al trabajo previo al debut en el clasificatorio, Muriel resaltó el trabajo hecho con Queiroz en la Copa América de Brasil y los encuentros virtuales durante este año.

"El equipo está muy bien, la base viene trabajando hace años con el profe, más allá del poco tiempo, hay que poner el punto en las pequeñas cosas, lo que se vio en el campo es el trabajo de años", manifestó.

Muriel también se refirió a la lesión sufrida por Santiago Arias y lo que pensó dentro de la cancha en ese momento.

"Fue un momento muy duro, cuando los compañeros que estaban cerca hicieron los gestos fue complicado, es una situación que te pone a pensar mucho, algunas veces te desorientas y pierdes la idea o se usa como motivación para ganar tal como lo hicimos; el equipo dio una muestra de solidaridad con Santiago haciendo un gran partido", indicó.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El delantero de Atalanta se refirió al buen momento que vive no solo en la Selección si no en su club.

"Vengo de un gran momento en el club y eso se vio reflejado en el campo de juego, también fue importante tener a un compañero como Duván, con quien se hacen fácil las cosas", puntualizó.

Finalmente, Muriel destacó la confianza que ha recibido por parte del entrenador Carlos Queiroz.

"La confianza es fundamental, he sentido la confianza del profe; sentir que soy un jugador referente de la Selección me hace estar diferente en el terreno de juego, confiado y se está viendo reflejado", afirmó.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy