Colombia pasó su primer examen sin Pékerman

La 'tricolor' derrotó a Venezuela 2-1, con tantos de Radamel Falcao y Chará.
Radamel Falcao
Radamel Falcao anotó el primer tanto 'tricolor' en el juego ante Venezuela. Crédito: AFP

Colombia derrotó 2-1 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami e inició la puesta a punto para una larga carrera de aliento que tiene como meta final el Mundial de Catar en 2022.

Sin haber terminado de ubicarse en el campo y sin completar el primer minuto de juego, Venezuela dio el golpe inicial y asustó a Colombia; el aviso no generó reacción en los ‘cafeteros’ y a los tres minutos Darwin Machín remató de cabeza un centro pasado desde la izquierda y venció a David Ospina.

A partir de allí, el juego fue para los dirigidos por Arturo Reyes. Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero sostuvieron la pelota e intentaron generar ocasiones del gol, pero en ninguna de esas situaciones hubo un inminente peligro para el arco de Wilker Fariñez. Solo un cobro de tiro libre de Quintero exigió al portero venezolano.

La ‘tricolor’ era dueña de la posesión de la pelota y del territorio venezolano; Falcao tuvo el empate a pocos instantes de iniciar el segundo tiempo, pero su disparo se fue al cuerpo de Fariñez, quien respondió bien.

De tanto insistir, Colombia halló el merecido empate en los pies de Falcao García a los 55’; Carlos Bacca recibió un balón dentro del área, lo controló y lo cedió al goleador samario, que con una finta burló a González y definió con excelencia ante Fariñez.

El combinado nacional fue superior a Venezuela, creó en el segundo tiempo ocasiones como para llevarse el triunfo, pero la noche de Wilker Fariñez fue espectacular y le ahogó el grito de gol a los delanteros colombianos. Alfredo Morelos una oportunidad clara sobre el final, pero ante el arco vació puso mal el pie y el balón fue directo y manso a las manos del guardameta 'vinotinto'.

Sin embargo, la última emoción de la noche nació en una jugada por derecha de Sebastián Villa que derivó en una confusa jugada que truncó en dos ocasiones la anotación de Yimmi Chará, pero que finalmente terminó en el fondo a los 89' para un agónico y entretenido triunfo de Colombia.

El próximo partido para la Selección Colombia será el martes 11 de septiembre a las 7:30 p.m. ante la Selección Argentina.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.