Colombia pasó su primer examen sin Pékerman

La 'tricolor' derrotó a Venezuela 2-1, con tantos de Radamel Falcao y Chará.
Radamel Falcao
Radamel Falcao anotó el primer tanto 'tricolor' en el juego ante Venezuela. Crédito: AFP

Colombia derrotó 2-1 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami e inició la puesta a punto para una larga carrera de aliento que tiene como meta final el Mundial de Catar en 2022.

Sin haber terminado de ubicarse en el campo y sin completar el primer minuto de juego, Venezuela dio el golpe inicial y asustó a Colombia; el aviso no generó reacción en los ‘cafeteros’ y a los tres minutos Darwin Machín remató de cabeza un centro pasado desde la izquierda y venció a David Ospina.

A partir de allí, el juego fue para los dirigidos por Arturo Reyes. Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero sostuvieron la pelota e intentaron generar ocasiones del gol, pero en ninguna de esas situaciones hubo un inminente peligro para el arco de Wilker Fariñez. Solo un cobro de tiro libre de Quintero exigió al portero venezolano.

La ‘tricolor’ era dueña de la posesión de la pelota y del territorio venezolano; Falcao tuvo el empate a pocos instantes de iniciar el segundo tiempo, pero su disparo se fue al cuerpo de Fariñez, quien respondió bien.

De tanto insistir, Colombia halló el merecido empate en los pies de Falcao García a los 55’; Carlos Bacca recibió un balón dentro del área, lo controló y lo cedió al goleador samario, que con una finta burló a González y definió con excelencia ante Fariñez.

El combinado nacional fue superior a Venezuela, creó en el segundo tiempo ocasiones como para llevarse el triunfo, pero la noche de Wilker Fariñez fue espectacular y le ahogó el grito de gol a los delanteros colombianos. Alfredo Morelos una oportunidad clara sobre el final, pero ante el arco vació puso mal el pie y el balón fue directo y manso a las manos del guardameta 'vinotinto'.

Sin embargo, la última emoción de la noche nació en una jugada por derecha de Sebastián Villa que derivó en una confusa jugada que truncó en dos ocasiones la anotación de Yimmi Chará, pero que finalmente terminó en el fondo a los 89' para un agónico y entretenido triunfo de Colombia.

El próximo partido para la Selección Colombia será el martes 11 de septiembre a las 7:30 p.m. ante la Selección Argentina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé