Colombia pasó su primer examen sin Pékerman

La 'tricolor' derrotó a Venezuela 2-1, con tantos de Radamel Falcao y Chará.
Radamel Falcao
Radamel Falcao anotó el primer tanto 'tricolor' en el juego ante Venezuela. Crédito: AFP

Colombia derrotó 2-1 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami e inició la puesta a punto para una larga carrera de aliento que tiene como meta final el Mundial de Catar en 2022.

Sin haber terminado de ubicarse en el campo y sin completar el primer minuto de juego, Venezuela dio el golpe inicial y asustó a Colombia; el aviso no generó reacción en los ‘cafeteros’ y a los tres minutos Darwin Machín remató de cabeza un centro pasado desde la izquierda y venció a David Ospina.

A partir de allí, el juego fue para los dirigidos por Arturo Reyes. Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero sostuvieron la pelota e intentaron generar ocasiones del gol, pero en ninguna de esas situaciones hubo un inminente peligro para el arco de Wilker Fariñez. Solo un cobro de tiro libre de Quintero exigió al portero venezolano.

La ‘tricolor’ era dueña de la posesión de la pelota y del territorio venezolano; Falcao tuvo el empate a pocos instantes de iniciar el segundo tiempo, pero su disparo se fue al cuerpo de Fariñez, quien respondió bien.

De tanto insistir, Colombia halló el merecido empate en los pies de Falcao García a los 55’; Carlos Bacca recibió un balón dentro del área, lo controló y lo cedió al goleador samario, que con una finta burló a González y definió con excelencia ante Fariñez.

El combinado nacional fue superior a Venezuela, creó en el segundo tiempo ocasiones como para llevarse el triunfo, pero la noche de Wilker Fariñez fue espectacular y le ahogó el grito de gol a los delanteros colombianos. Alfredo Morelos una oportunidad clara sobre el final, pero ante el arco vació puso mal el pie y el balón fue directo y manso a las manos del guardameta 'vinotinto'.

Sin embargo, la última emoción de la noche nació en una jugada por derecha de Sebastián Villa que derivó en una confusa jugada que truncó en dos ocasiones la anotación de Yimmi Chará, pero que finalmente terminó en el fondo a los 89' para un agónico y entretenido triunfo de Colombia.

El próximo partido para la Selección Colombia será el martes 11 de septiembre a las 7:30 p.m. ante la Selección Argentina.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia