Colombia pasó su primer examen sin Pékerman

La 'tricolor' derrotó a Venezuela 2-1, con tantos de Radamel Falcao y Chará.
Radamel Falcao
Radamel Falcao anotó el primer tanto 'tricolor' en el juego ante Venezuela. Crédito: AFP

Colombia derrotó 2-1 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami e inició la puesta a punto para una larga carrera de aliento que tiene como meta final el Mundial de Catar en 2022.

Sin haber terminado de ubicarse en el campo y sin completar el primer minuto de juego, Venezuela dio el golpe inicial y asustó a Colombia; el aviso no generó reacción en los ‘cafeteros’ y a los tres minutos Darwin Machín remató de cabeza un centro pasado desde la izquierda y venció a David Ospina.

A partir de allí, el juego fue para los dirigidos por Arturo Reyes. Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero sostuvieron la pelota e intentaron generar ocasiones del gol, pero en ninguna de esas situaciones hubo un inminente peligro para el arco de Wilker Fariñez. Solo un cobro de tiro libre de Quintero exigió al portero venezolano.

La ‘tricolor’ era dueña de la posesión de la pelota y del territorio venezolano; Falcao tuvo el empate a pocos instantes de iniciar el segundo tiempo, pero su disparo se fue al cuerpo de Fariñez, quien respondió bien.

De tanto insistir, Colombia halló el merecido empate en los pies de Falcao García a los 55’; Carlos Bacca recibió un balón dentro del área, lo controló y lo cedió al goleador samario, que con una finta burló a González y definió con excelencia ante Fariñez.

El combinado nacional fue superior a Venezuela, creó en el segundo tiempo ocasiones como para llevarse el triunfo, pero la noche de Wilker Fariñez fue espectacular y le ahogó el grito de gol a los delanteros colombianos. Alfredo Morelos una oportunidad clara sobre el final, pero ante el arco vació puso mal el pie y el balón fue directo y manso a las manos del guardameta 'vinotinto'.

Sin embargo, la última emoción de la noche nació en una jugada por derecha de Sebastián Villa que derivó en una confusa jugada que truncó en dos ocasiones la anotación de Yimmi Chará, pero que finalmente terminó en el fondo a los 89' para un agónico y entretenido triunfo de Colombia.

El próximo partido para la Selección Colombia será el martes 11 de septiembre a las 7:30 p.m. ante la Selección Argentina.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí