Colombia pasó su primer examen sin Pékerman

La 'tricolor' derrotó a Venezuela 2-1, con tantos de Radamel Falcao y Chará.
Radamel Falcao
Radamel Falcao anotó el primer tanto 'tricolor' en el juego ante Venezuela. Crédito: AFP

Colombia derrotó 2-1 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami e inició la puesta a punto para una larga carrera de aliento que tiene como meta final el Mundial de Catar en 2022.

Sin haber terminado de ubicarse en el campo y sin completar el primer minuto de juego, Venezuela dio el golpe inicial y asustó a Colombia; el aviso no generó reacción en los ‘cafeteros’ y a los tres minutos Darwin Machín remató de cabeza un centro pasado desde la izquierda y venció a David Ospina.

A partir de allí, el juego fue para los dirigidos por Arturo Reyes. Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero sostuvieron la pelota e intentaron generar ocasiones del gol, pero en ninguna de esas situaciones hubo un inminente peligro para el arco de Wilker Fariñez. Solo un cobro de tiro libre de Quintero exigió al portero venezolano.

La ‘tricolor’ era dueña de la posesión de la pelota y del territorio venezolano; Falcao tuvo el empate a pocos instantes de iniciar el segundo tiempo, pero su disparo se fue al cuerpo de Fariñez, quien respondió bien.

De tanto insistir, Colombia halló el merecido empate en los pies de Falcao García a los 55’; Carlos Bacca recibió un balón dentro del área, lo controló y lo cedió al goleador samario, que con una finta burló a González y definió con excelencia ante Fariñez.

El combinado nacional fue superior a Venezuela, creó en el segundo tiempo ocasiones como para llevarse el triunfo, pero la noche de Wilker Fariñez fue espectacular y le ahogó el grito de gol a los delanteros colombianos. Alfredo Morelos una oportunidad clara sobre el final, pero ante el arco vació puso mal el pie y el balón fue directo y manso a las manos del guardameta 'vinotinto'.

Sin embargo, la última emoción de la noche nació en una jugada por derecha de Sebastián Villa que derivó en una confusa jugada que truncó en dos ocasiones la anotación de Yimmi Chará, pero que finalmente terminó en el fondo a los 89' para un agónico y entretenido triunfo de Colombia.

El próximo partido para la Selección Colombia será el martes 11 de septiembre a las 7:30 p.m. ante la Selección Argentina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.