Colombia empató con Egipto, previo a su llegada a Rusia 2018

El juego se disputa en el Atleti Azzurri d'Italia, en Bérgamo.
James Rodríguez y Sam Morsy / AFP
James Rodríguez y Sam Morsy. Crédito: AFP

La selección de Colombia no pasó del empate 0-0 este viernes contra la de Egipto en un amistoso preparatorio con miras al Mundial de Rusia de 2018 -que disputarán ambos-, en el que los cafeteros dominaron el duelo, pero pagaron su falta de acierto.

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo (norte de Italia), seguidos por unos 2.000 aficionados colombianos, la selección cafetera no pudo romper el muro defensivo de un Egipto que no pudo contar este viernes con su líder, Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Colombia creó ocasiones de gol con continuidad y tuvo una oportunidad inmejorable en el minuto 90 con José Izquierdo, pero el jugador del Brighton inglés perdonó ante el meta egipcio Mohamed El Shenawy.

El técnico cafetero, el argentino José Pékerman, apostó este viernes por un 4-3-3, con Radamel Falcao de delantero centro acompañado en las bandas por Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

El conjunto colombiano se medía con un Egipto que, sin poder contar con Salah, lesionado en un hombro tras un choque con el español Sergio Ramos en la última final de la Liga de Campeones, se encomendó a Trezeguet, talento del Kasimpasa turco.

Colombia encaró el encuentro con agresividad y, liderado por la calidad técnica de James y la rapidez de Cuadrado, creó hasta cinco buenas oportunidades de gol para adelantarse en la primera mitad, aunque le faltó pegada.

Falcao dio un primer aviso a los 2 minutos de juego con un cabezazo que terminó fuera por poco, aunque las mejores oportunidades llegaron entre el 35 y el 37.

En el 35, James rozó el gol de la ventaja con un zurdazo de falta directa que se estrelló contra el larguero mientras que, dos minutos después, Cuadrado perdonó una gran ocasión al intentarlo con una vaselina que terminó por pocos centímetros encima del larguero.

Si la circulación de balón de Colombia fue positiva, los cafeteros pasaron algunos sustos ante la rapidez del egipcio Trezeguet, que puso en apuros a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez tras una gran acción personal en el área de penalti, que terminó sin tener premio.

En la reanudación, Pékerman efectuó seis cambios y dio paso, entre otros, a Carlos Bacca por Falcao, José Izquierdo por Cuadrado, Juan Fernando Quintero por Mateos Uribe y Miguel Borja por Jefferson Lerma.

Los cafeteros fueron los dueños absolutos del partido, ante un Egipto que pagó el desgaste de energías realizado en la primera parte y que solo pudo defenderse en su mitad de campo, sin acercarse de manera peligrosa a la portería de David Ospina.

Sin embargo, el equipo entrenado por el argentino Héctor Cúper logró aguantar la fuerte presión de una Colombia que tardó hasta los últimos minutos para crear ocasiones concretas.

Tras unos disparos peligrosos de James y de Quintero, la mejor oportunidad llegó en el 90 para Izquierdo, que regateó a dos defensas recortando desde la banda izquierda y que remató sin poder desequilibrar el marcador.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.