Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020.
AFP
17 Nov 2020 09:18 AM

Colombia Vs. Ecuador: este es el 11 titular que tendría la 'tricolor'

El equipo 'cafetero' buscará un triunfo en la ciudad de Quito. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia enfrentará esta tarde desde las 4:00 p.m. a su similar de Ecuador en un duelo importante en busca de subir posiciones en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El equipo que dirige Carlos Queiroz tendrá varias novedades para el compromiso; no obstante, solo unas están confirmadas, las demás se manejan como posibilidades.

Mire acá: La Selección Colombia espera reponerse con victoria en Quito

Dentro de la alineación probable el cambio más sonoro es el regreso de Dávinson Sánchez, quien defenderá la línea posterior tras la expulsión del zaguero Yerry Mina contra Uruguay. Sánchez, que no pudo estar en el juego frente a los 'charrúas', intentará aportar su fútbol con Jeison Murillo para darle al equipo la fortaleza que no tuvo en el pasado encuentro. 

Luis Manuel Orejuela comandará la banda derecha de Colombia, mientras que Juan Guillermo Cuadrado subirá a ejercer el papel que más se le conoce en el mediocampo y donde puede ser más importante: interior derecho. Ahí podría buscar asociarse con James y generar mayor peligro, además de apoyar en marca. 

Por último, la última novedad sería la presencia de Luis Díaz en el frente ofensivo junto con Duván Zapata. El extremo del Porto, que le dio un nuevo aire a Colombia contra Uruguay, sería la pieza ofensiva que, según Queiroz, la 'Tricolor' necesita para abrir la defensa rival. 

Lea además: Selección Colombia: "No hay ningún positivo de coronavirus en el equipo"

Esta es la probable formación titular de la Selección Colombia:

David Ospina; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Díaz y Duván Zapata. 

El compromiso entre Ecuador y Colombia se jugará este martes 17 de noviembre en la ciudad de Quito. Los 'cafeteros' son séptimos con 4 puntos, mientras que los ecuatorianos se encuentran en la tercera posición con 6 unidades.