Colombia Vs. Ecuador: este es el 11 titular que tendría la 'tricolor'

El equipo 'cafetero' buscará un triunfo en la ciudad de Quito.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrentará esta tarde desde las 4:00 p.m. a su similar de Ecuador en un duelo importante en busca de subir posiciones en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El equipo que dirige Carlos Queiroz tendrá varias novedades para el compromiso; no obstante, solo unas están confirmadas, las demás se manejan como posibilidades.

Mire acá: La Selección Colombia espera reponerse con victoria en Quito

Dentro de la alineación probable el cambio más sonoro es el regreso de Dávinson Sánchez, quien defenderá la línea posterior tras la expulsión del zaguero Yerry Mina contra Uruguay. Sánchez, que no pudo estar en el juego frente a los 'charrúas', intentará aportar su fútbol con Jeison Murillo para darle al equipo la fortaleza que no tuvo en el pasado encuentro.

Luis Manuel Orejuela comandará la banda derecha de Colombia, mientras que Juan Guillermo Cuadrado subirá a ejercer el papel que más se le conoce en el mediocampo y donde puede ser más importante: interior derecho. Ahí podría buscar asociarse con James y generar mayor peligro, además de apoyar en marca.

Por último, la última novedad sería la presencia de Luis Díaz en el frente ofensivo junto con Duván Zapata. El extremo del Porto, que le dio un nuevo aire a Colombia contra Uruguay, sería la pieza ofensiva que, según Queiroz, la 'Tricolor' necesita para abrir la defensa rival.

Lea además: Selección Colombia: "No hay ningún positivo de coronavirus en el equipo"

Esta es la probable formación titular de la Selección Colombia:

David Ospina; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Díaz y Duván Zapata.

El compromiso entre Ecuador y Colombia se jugará este martes 17 de noviembre en la ciudad de Quito. Los 'cafeteros' son séptimos con 4 puntos, mientras que los ecuatorianos se encuentran en la tercera posición con 6 unidades.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga