Yerry Mina juega con la Selección Colombia
Yerry Mina en eliminatoria a Qatar 2022.
AFP
14 Oct 2021 06:14 PM

Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: Mano de Mina anuló jugada de gol

La acción fue invalidada luego de que el árbitro central fuera advertido por el VAR.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia luchó, pero no tuvo una buena actuación al empatar 0-0 con Ecuador este jueves 14 de octubre en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el minuto 98 se registró la jugada más polémica del encuentro cuando el árbitro central peruano Diego Haro anulara la acción de Yerry Mina que terminó en gol por una mano del defensor momentos previos a su remate.

Lea también: Tabla de posiciones eliminatoria a Qatar 2022 tras empate de Colombia ante Ecuador

Y es que Haro fue advertido por el VAR que tras el centro del lateral largo de Juan Guillermo Cuadrado, el balón pegó en la mano izquierda de Mina en el borbollón que se generó dentro del área, justo antes de que este impactara el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Después de algunos minutos y de ver la repetición en más de una ocasión, el juez determinó invalidar el gol y sancionar falta a favor de Ecuador.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador: David Ospina mantiene en cero el arco con sus atajadas

Con este resultado, la Selección Colombia quedó con 16 puntos en la cuarta posición de la Eliminatoria, mientras que Ecuador está tercero con 17 unidades.

En la próxima fecha, en el mes de noviembre, el seleccionado colombiano visitará a Brasil y recibirá a Paraguay.

Fuente
Antena 2