Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: Mano de Mina anuló jugada de gol

La acción fue invalidada luego de que el árbitro central fuera advertido por el VAR.
Yerry Mina juega con la Selección Colombia
Yerry Mina en eliminatoria a Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó, pero no tuvo una buena actuación al empatar 0-0 con Ecuador este jueves 14 de octubre en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el minuto 98 se registró la jugada más polémica del encuentro cuando el árbitro central peruano Diego Haro anulara la acción de Yerry Mina que terminó en gol por una mano del defensor momentos previos a su remate.

Lea también: Tabla de posiciones eliminatoria a Qatar 2022 tras empate de Colombia ante Ecuador

Y es que Haro fue advertido por el VAR que tras el centro del lateral largo de Juan Guillermo Cuadrado, el balón pegó en la mano izquierda de Mina en el borbollón que se generó dentro del área, justo antes de que este impactara el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Después de algunos minutos y de ver la repetición en más de una ocasión, el juez determinó invalidar el gol y sancionar falta a favor de Ecuador.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador: David Ospina mantiene en cero el arco con sus atajadas

Con este resultado, la Selección Colombia quedó con 16 puntos en la cuarta posición de la Eliminatoria, mientras que Ecuador está tercero con 17 unidades.

En la próxima fecha, en el mes de noviembre, el seleccionado colombiano visitará a Brasil y recibirá a Paraguay.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026