Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: Mano de Mina anuló jugada de gol

La acción fue invalidada luego de que el árbitro central fuera advertido por el VAR.
Yerry Mina juega con la Selección Colombia
Yerry Mina en eliminatoria a Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó, pero no tuvo una buena actuación al empatar 0-0 con Ecuador este jueves 14 de octubre en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el minuto 98 se registró la jugada más polémica del encuentro cuando el árbitro central peruano Diego Haro anulara la acción de Yerry Mina que terminó en gol por una mano del defensor momentos previos a su remate.

Lea también: Tabla de posiciones eliminatoria a Qatar 2022 tras empate de Colombia ante Ecuador

Y es que Haro fue advertido por el VAR que tras el centro del lateral largo de Juan Guillermo Cuadrado, el balón pegó en la mano izquierda de Mina en el borbollón que se generó dentro del área, justo antes de que este impactara el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Después de algunos minutos y de ver la repetición en más de una ocasión, el juez determinó invalidar el gol y sancionar falta a favor de Ecuador.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador: David Ospina mantiene en cero el arco con sus atajadas

Con este resultado, la Selección Colombia quedó con 16 puntos en la cuarta posición de la Eliminatoria, mientras que Ecuador está tercero con 17 unidades.

En la próxima fecha, en el mes de noviembre, el seleccionado colombiano visitará a Brasil y recibirá a Paraguay.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.