Colombia gana oro tras vencer a Venezuela el la final de fútbol masculino

El guardameta Kevin Mier fue el jugador destacado del partido
Colombia vence a Venezuela en la final de fútbol masculino
Colombia vence a Venezuela en la final de fútbol masculino Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La selección colombiana de fútbol se alzó con la medalla de oro, al vencer por 2-1 a Venezuela, que se quedó con la presea de plata, en la final del fútbol masculino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugó en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

La medalla de bronce fue para el combinado de Honduras, que a primera hora goleó por 3-0 a Haití.

De esta forma, Colombia repite el título como local, que había ganado que lo ganó en los juegos de Barranquilla 1946 y en Cartagena 2006.

En el partido de la final, Colombia impuso orden y control e hizo valer la capacidad técnica de José Enamorado, Néider Barona y Hayen Palacios desde el medio campo.

A los 11 minutos, un desborde del delantero Luis Sandoval con centro al medio terminó en un gol en el arco del defensor venezolano Jean Gutiérrez.

Ante la desventaja, los venezolanos reaccionaron con ataques liderados por Agnel Flórez, quien en un cabezazo estrelló la pelota en el arco defendido por Kevin Mier.

Después, Colombia se animó y en el minuto 32, un tiro libre de Leonardo Castro terminó en la red venezolana para el 2-0 de los locales.

Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel no se dieron por vencidos y cuatro minutos después en un rebote de un tiro libre Yohandry Orozco descontó para la Vinotinto.

En el segundo tiempo, Colombia fue más cautelosa y Venezuela se mostró dispuesta a conseguir la paridad.

El compromiso se tornó de ida y vuelta y a los 63 Leonardo Castro le dio paso a Yeiler Goes, un cambio con el que el seleccionador colombiano Arturo Reyes buscaba refrescar el medio y dominar las acciones.

No obstante, en el minuto 81 salió expulsado el defensor colombiano Larry Vásquez por cometer una falta al borde del área contra Daniel Saggiomo.

Ante la superioridad numérica Venezuela se fue con todo al ataque y en un choque con el portero colombiano, la Vinotinto terminó con diez jugadores al ver la roja Leonardo Chacón.

Y el tiempo no le alcanzó, pues Colombia esperó paciente a que transcurrieran los minutos para celebrar la victoria y su tercer oro en este deporte en las justas regionales.

Mientras que Venezuela se colgó de nuevo la medalla de plata, tal y como sucedió hace cuatro años en Veracruz cuando México la derrotó por 4-1.

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.