Colombia se aseguró el primer lugar: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 3

Colombia sacó un punto de oro ante Brasil para terminar primero de grupo en la Copa América.
Brasil vs Colombia - Copa América 2024
Colombia terminó por delante de Brasil en la Copa América 2024 Crédito: AFP

Se disputó en la noche de este martes 2 de julio la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y como era de esperarse, Colombia y Brasil dieron el partido de la jornada, pues se estaban disputando el primer lugar del grupo D.

Los colombianos fueron los primeros de esta zona en clasificar a los cuartos de final, pero fue hasta esta última jornada que la selección brasileña aseguró su cupo a la siguiente ronda, eso teniendo en cuenta que también dependía del resultado entre Costa Rica y Paraguay.

Colombia empató 1-1 con Brasil y eso, claramente, lo dejó en el primer lugar, pues sumó en total 7 puntos tras ganar los dos primeros compromisos de la fase de grupos.

Le puede interesar: Colombia sigue su idilio en la Copa América: empató ante Brasil y quedó primero de grupo

Por su parte, los brasileños quedaron con solo cinco unidades en la segunda posición; mientras que los centroamericanos estuvieron cerca de clasificar al sumar cuatro puntos.

Copa América: tabla del grupo D tras la última fecha

1. Colombia, 7 puntos

2. Brasil, 5

3. Costa Rica, 4

4. Paraguay, 0

Vea también: [Video] Polémica en el Brasil vs Colombia por gol anulado a Dávinson Sánchez

Ahora los colombianos se medirán con Panamá en los cuartos de final y Brasil con Uruguay. Los dos partidos se jugarán el próximo sábado 6 de julio a las 5:00 y 8:00 (hora colombiana), respectivamente.





El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026