Colombia se aseguró el primer lugar: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 3

Colombia sacó un punto de oro ante Brasil para terminar primero de grupo en la Copa América.
Brasil vs Colombia - Copa América 2024
Colombia terminó por delante de Brasil en la Copa América 2024 Crédito: AFP

Se disputó en la noche de este martes 2 de julio la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y como era de esperarse, Colombia y Brasil dieron el partido de la jornada, pues se estaban disputando el primer lugar del grupo D.

Los colombianos fueron los primeros de esta zona en clasificar a los cuartos de final, pero fue hasta esta última jornada que la selección brasileña aseguró su cupo a la siguiente ronda, eso teniendo en cuenta que también dependía del resultado entre Costa Rica y Paraguay.

Colombia empató 1-1 con Brasil y eso, claramente, lo dejó en el primer lugar, pues sumó en total 7 puntos tras ganar los dos primeros compromisos de la fase de grupos.

Le puede interesar: Colombia sigue su idilio en la Copa América: empató ante Brasil y quedó primero de grupo

Por su parte, los brasileños quedaron con solo cinco unidades en la segunda posición; mientras que los centroamericanos estuvieron cerca de clasificar al sumar cuatro puntos.

Copa América: tabla del grupo D tras la última fecha

1. Colombia, 7 puntos

2. Brasil, 5

3. Costa Rica, 4

4. Paraguay, 0

Vea también: [Video] Polémica en el Brasil vs Colombia por gol anulado a Dávinson Sánchez

Ahora los colombianos se medirán con Panamá en los cuartos de final y Brasil con Uruguay. Los dos partidos se jugarán el próximo sábado 6 de julio a las 5:00 y 8:00 (hora colombiana), respectivamente.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años