Colombia se aseguró el primer lugar: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 3

Colombia sacó un punto de oro ante Brasil para terminar primero de grupo en la Copa América.
Brasil vs Colombia - Copa América 2024
Colombia terminó por delante de Brasil en la Copa América 2024 Crédito: AFP

Se disputó en la noche de este martes 2 de julio la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y como era de esperarse, Colombia y Brasil dieron el partido de la jornada, pues se estaban disputando el primer lugar del grupo D.

Los colombianos fueron los primeros de esta zona en clasificar a los cuartos de final, pero fue hasta esta última jornada que la selección brasileña aseguró su cupo a la siguiente ronda, eso teniendo en cuenta que también dependía del resultado entre Costa Rica y Paraguay.

Colombia empató 1-1 con Brasil y eso, claramente, lo dejó en el primer lugar, pues sumó en total 7 puntos tras ganar los dos primeros compromisos de la fase de grupos.

Le puede interesar: Colombia sigue su idilio en la Copa América: empató ante Brasil y quedó primero de grupo

Por su parte, los brasileños quedaron con solo cinco unidades en la segunda posición; mientras que los centroamericanos estuvieron cerca de clasificar al sumar cuatro puntos.

Copa América: tabla del grupo D tras la última fecha

1. Colombia, 7 puntos

2. Brasil, 5

3. Costa Rica, 4

4. Paraguay, 0

Vea también: [Video] Polémica en el Brasil vs Colombia por gol anulado a Dávinson Sánchez

Ahora los colombianos se medirán con Panamá en los cuartos de final y Brasil con Uruguay. Los dos partidos se jugarán el próximo sábado 6 de julio a las 5:00 y 8:00 (hora colombiana), respectivamente.


Jugador lesionado

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.
figuras que se perderan mundial 2026 gnarby mbappe lesionados



PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.