Colombia se aseguró el primer lugar: posiciones del grupo D de la Copa América tras la fecha 3

Colombia sacó un punto de oro ante Brasil para terminar primero de grupo en la Copa América.
Brasil vs Colombia - Copa América 2024
Colombia terminó por delante de Brasil en la Copa América 2024 Crédito: AFP

Se disputó en la noche de este martes 2 de julio la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y como era de esperarse, Colombia y Brasil dieron el partido de la jornada, pues se estaban disputando el primer lugar del grupo D.

Los colombianos fueron los primeros de esta zona en clasificar a los cuartos de final, pero fue hasta esta última jornada que la selección brasileña aseguró su cupo a la siguiente ronda, eso teniendo en cuenta que también dependía del resultado entre Costa Rica y Paraguay.

Colombia empató 1-1 con Brasil y eso, claramente, lo dejó en el primer lugar, pues sumó en total 7 puntos tras ganar los dos primeros compromisos de la fase de grupos.

Le puede interesar: Colombia sigue su idilio en la Copa América: empató ante Brasil y quedó primero de grupo

Por su parte, los brasileños quedaron con solo cinco unidades en la segunda posición; mientras que los centroamericanos estuvieron cerca de clasificar al sumar cuatro puntos.

Copa América: tabla del grupo D tras la última fecha

1. Colombia, 7 puntos

2. Brasil, 5

3. Costa Rica, 4

4. Paraguay, 0

Vea también: [Video] Polémica en el Brasil vs Colombia por gol anulado a Dávinson Sánchez

Ahora los colombianos se medirán con Panamá en los cuartos de final y Brasil con Uruguay. Los dos partidos se jugarán el próximo sábado 6 de julio a las 5:00 y 8:00 (hora colombiana), respectivamente.


Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar