Colombia sigue su idilio en la Copa América: empató ante Brasil y quedó primero de grupo

Colombia reaccionó tras el gol en contra para empatar al cierre del primer tiempo.
Brasil vs Colombia - Copa América 2024
Colombia quedó primero en el grupo D de la Copa América tras empatar ante Brasil Crédito: AFP

La fase de grupos de la Copa América 2024 bajó su telón este martes con la disputa de los partidos correspondientes al grupo D. En uno de ellos, la Selección Colombia se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones tras empatar ante Brasil en el Levi's Stadium de Santa Clara, en el estado de California.

La tricolor ya tenía asegurado su cupo a los cuartos de final tras vencer a Paraguay y a Costa Rica en sus anteriores salidas en Houston y Phoenix, respectivamente, por lo que incluso la igualdad le bastaba para terminar en lo más alto del grupo D. Por su parte, la verdeamarelha necesitaba ganar para evitar a Uruguay en la siguiente ronda.

El primer aviso en campo contrario lo dio Colombia a través de un tiro libre cobrado por James Rodríguez que pegó en el travesaño. Paradójicamente, Brasil encontró la ventaja por esta misma vía luego de que Raphinha ejecutara un cobro que no alcanzó a desviar el arquero Camilo Vargas.

Le puede interesar: [Video] Polémica en el Brasil vs Colombia por gol anulado a Dávinson Sánchez

Tras esta anotación, los dirigidos por Néstor Lorenzo no bajaron los brazos y estuvieron cerca del empate en un lanzamiento de James que encontró la cabeza de Dávinson Sánchez, quien mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, el VAR tomó la decisión de anularlo por un aparente fuera de lugar de Jhon Córdoba, lo que desató una enorme polémica.

Pese a esta circunstancia, Colombia no renunció y encontró la igualdad en la recta final del primer tiempo luego de que Córdoba le sirviera un pase entre líneas a Daniel Muñoz para que este último venciera en el área al arquero Allison. De esta manera, ambos equipos se iban al descanso con un gol en el marcador.

Para el segundo tiempo, Brasil comenzó cerrando al conjunto colombiano en su propio campo, pero la defensa estuvo atenta para evitar alguna situación de gol. Con el paso de los minutos, no solamente fue perdiendo la posesión de balón, sino que también cedió terreno.

Los cambios llevaron a los cafeteros a tener un nuevo aire en la parte complementaria, pues Jhon Córdoba estuvo cerca con un remate de cabeza que detuvo Allison. Mientras que Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré también tuvieron opciones para poner el segundo en el Levi's Stadium.

Ya en los últimos minutos, los brasileños volvieron a tomar el balón para inquietar a Colombia en busca del triunfo. Sin embargo, la labor de los defensores fue fundamental para mantener el empate y, por ende, asegurar el primer lugar del grupo D de la Copa América.

El resultado le permitió a la tricolor sumar siete puntos en la tabla de posiciones con respecto a los cinco que obtuvo Brasil. Además, logró prolongar su invicto a 26 partidos sin derrotas (23 de ellos desde que Lorenzo asumió en el cargo).

Vea también: Colombia sufre en la Copa América: baja sensible para los cuartos de final

¿Quién es el próximo rival de Colombia en la Copa América?

Al terminar primero, Colombia enfrentará a Panamá, quien fue segundo en el grupo C, en los cuartos de final de la Copa América. El partido será en el State Farm Stadium de Phoenix, donde ya jugó ante Costa Rica en esta edición del certamen continental.

Por su parte, Brasil tendrá una verdadera prueba de fuego en la siguiente ronda, pues lo espera la Uruguay de Marcelo Bielsa en un encuentro que se celebrará en el Allegiant Stadium de Las Vegas.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026