Colombia sigue su idilio en la Copa América: empató ante Brasil y quedó primero de grupo

Colombia reaccionó tras el gol en contra para empatar al cierre del primer tiempo.
Brasil vs Colombia - Copa América 2024
Colombia quedó primero en el grupo D de la Copa América tras empatar ante Brasil Crédito: AFP

La fase de grupos de la Copa América 2024 bajó su telón este martes con la disputa de los partidos correspondientes al grupo D. En uno de ellos, la Selección Colombia se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones tras empatar ante Brasil en el Levi's Stadium de Santa Clara, en el estado de California.

La tricolor ya tenía asegurado su cupo a los cuartos de final tras vencer a Paraguay y a Costa Rica en sus anteriores salidas en Houston y Phoenix, respectivamente, por lo que incluso la igualdad le bastaba para terminar en lo más alto del grupo D. Por su parte, la verdeamarelha necesitaba ganar para evitar a Uruguay en la siguiente ronda.

El primer aviso en campo contrario lo dio Colombia a través de un tiro libre cobrado por James Rodríguez que pegó en el travesaño. Paradójicamente, Brasil encontró la ventaja por esta misma vía luego de que Raphinha ejecutara un cobro que no alcanzó a desviar el arquero Camilo Vargas.

Le puede interesar: [Video] Polémica en el Brasil vs Colombia por gol anulado a Dávinson Sánchez

Tras esta anotación, los dirigidos por Néstor Lorenzo no bajaron los brazos y estuvieron cerca del empate en un lanzamiento de James que encontró la cabeza de Dávinson Sánchez, quien mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, el VAR tomó la decisión de anularlo por un aparente fuera de lugar de Jhon Córdoba, lo que desató una enorme polémica.

Pese a esta circunstancia, Colombia no renunció y encontró la igualdad en la recta final del primer tiempo luego de que Córdoba le sirviera un pase entre líneas a Daniel Muñoz para que este último venciera en el área al arquero Allison. De esta manera, ambos equipos se iban al descanso con un gol en el marcador.

Para el segundo tiempo, Brasil comenzó cerrando al conjunto colombiano en su propio campo, pero la defensa estuvo atenta para evitar alguna situación de gol. Con el paso de los minutos, no solamente fue perdiendo la posesión de balón, sino que también cedió terreno.

Los cambios llevaron a los cafeteros a tener un nuevo aire en la parte complementaria, pues Jhon Córdoba estuvo cerca con un remate de cabeza que detuvo Allison. Mientras que Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré también tuvieron opciones para poner el segundo en el Levi's Stadium.

Ya en los últimos minutos, los brasileños volvieron a tomar el balón para inquietar a Colombia en busca del triunfo. Sin embargo, la labor de los defensores fue fundamental para mantener el empate y, por ende, asegurar el primer lugar del grupo D de la Copa América.

El resultado le permitió a la tricolor sumar siete puntos en la tabla de posiciones con respecto a los cinco que obtuvo Brasil. Además, logró prolongar su invicto a 26 partidos sin derrotas (23 de ellos desde que Lorenzo asumió en el cargo).

Vea también: Colombia sufre en la Copa América: baja sensible para los cuartos de final

¿Quién es el próximo rival de Colombia en la Copa América?

Al terminar primero, Colombia enfrentará a Panamá, quien fue segundo en el grupo C, en los cuartos de final de la Copa América. El partido será en el State Farm Stadium de Phoenix, donde ya jugó ante Costa Rica en esta edición del certamen continental.

Por su parte, Brasil tendrá una verdadera prueba de fuego en la siguiente ronda, pues lo espera la Uruguay de Marcelo Bielsa en un encuentro que se celebrará en el Allegiant Stadium de Las Vegas.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella