Colombia quedó subcampeona de la Copa América femenina al perder por penales ante Brasil en una final histórica
Colombia vivió una noche inolvidable en Quito, en una final que quedará grabada en la historia del fútbol femenino.

Brasil se impuso 5-4 por penales a Colombia en una final electrizante y ganó su novena Copa América femenina en Quito.
En una final intensa y dramática, Brasil se impuso 5-4 en la tanda de penales ante una combativa Colombia, este sábado en Quito, y conquistó su noveno título en la historia de la Copa América femenina, el principal torneo de selecciones del continente.
Le podría interesar: ¿Cuánto ganaría Colombia por levantar la Copa América Femenina 2025? El millonario premio que espera a las campeonas
Por Brasil anotaron Tarciane, Amanda Gutierres, Martiza, Jhonson y Luany. Fallaron Angelina y la leyenda Marta, quien pese al error, fue clave en el tiempo reglamentario.
En Colombia convirtieron Catalina Usme, Marcela Restrepo, Linda Caicedo y Wendy Bonilla. Erraron Manuela Paví, Leicy Santos y Jorelyn Carabalí, en una tanda cargada de tensión y dramatismo.
El partido se fue al alargue cuando la reina Marta salvó a Brasil en el último minuto del tiempo reglamentario (90+6), igualando el marcador 3-3 y dándole a la Canarinha 30 minutos adicionales para buscar la victoria.
La misma crack se encargó de firmar el cuarto tanto para la Seleçao en el minuto 105, pero Colombia respondió con valentía y empató 4-4, lo que llevó a definir el título desde el punto penal. Fue una final histórica para ambas selecciones, que dejaron todo en la cancha.
No deje de leer: Grandes figuras del fútbol mundial llegan a Colombia con el Football Axis Summit