Colombia perdió con Brasil y no irá a los Juegos Olímpicos de París

Colombia queda por fuera del fútbol masculino de los Olímpicos. Afortunadamente el fútbol femenino sí clasificó.
Selección Colombia vs Selección Brasil - Preolímpico sub 23
Crédito: AFP

Este viernes la Selección Colombia disputó su segundo partido en el Preolímpico Sub-23 de Venezuelaenfrentando a Brasil en su intención de recuperar terreno tras la contundente derrota que sufrió en la primera fecha ante Ecuador.

Sin embargo, volvió a perder en el torneo por marcador de 2-0, lo cual prácticamente lo deja sin opciones de clasificar al cuadrangular final considerando además que a primera hora los ecuatorianos superaron por el mismo resultado a Bolivia.

En esta oportunidad, los dirigidos por Héctor Cárdenas comenzaron mejor el partido con un juego en el que presionaron a su rival en la salida. De hecho, estuvo cerca de anotar en los primeros minutos en un intento de Óscar Cortés que encontró la buena reacción del arquero Mycael.

Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Pese a esta propuesta inicial, Brasil abrió la cuenta al minuto 25 tras una salida en la que Kennedy sacó un remate que encontró la reacción de Sebastián Guerra. Sin embargo, este dejó un rebote que aprovechó Endrick para abrir la cuenta en el Brígido Iriarte de Caracas.

A partir de allí, la verdeamarelha tuvo opciones para aumentar la cuenta antes del cierre del primer tiempo, pero el marcador no se movió.

Ya en la parte complementaria, Colombia empezó a dominar en campo contrario y generó situaciones con el juego aéreo como su principal arma para buscar el empate. De hecho, Brayan Ceballos estuvo cerca con un cabezazo en el que Mycael atajó de gran manera.

No obstante, Brasil tuvo una nueva salida en la que Gabriel Pec recibió el balón por el costado izquierdo y, tras librarse de la marca de un contrario, puso el pase al medio para que Kennedy anotara el segundo para cerrar el resultado.

Le puede interesar: Manchester City sufrió para eliminar al Tottenham en FA Cup

De esta manera, Colombia sigue en el último lugar del grupo A en el Preolímpico Sub-23 sin puntos y con una diferencia de gol que complica sus aspiraciones por buscar un cupo a la siguiente ronda, pues necesita ganar en sus dos últimas salidas ante Bolivia y Venezuela y además esperar otra serie de resultados si todavía quiere tener opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.