Colombia perdió con Brasil y no irá a los Juegos Olímpicos de París

Colombia queda por fuera del fútbol masculino de los Olímpicos. Afortunadamente el fútbol femenino sí clasificó.
Selección Colombia vs Selección Brasil - Preolímpico sub 23
Crédito: AFP

Este viernes la Selección Colombia disputó su segundo partido en el Preolímpico Sub-23 de Venezuelaenfrentando a Brasil en su intención de recuperar terreno tras la contundente derrota que sufrió en la primera fecha ante Ecuador.

Sin embargo, volvió a perder en el torneo por marcador de 2-0, lo cual prácticamente lo deja sin opciones de clasificar al cuadrangular final considerando además que a primera hora los ecuatorianos superaron por el mismo resultado a Bolivia.

En esta oportunidad, los dirigidos por Héctor Cárdenas comenzaron mejor el partido con un juego en el que presionaron a su rival en la salida. De hecho, estuvo cerca de anotar en los primeros minutos en un intento de Óscar Cortés que encontró la buena reacción del arquero Mycael.

Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Pese a esta propuesta inicial, Brasil abrió la cuenta al minuto 25 tras una salida en la que Kennedy sacó un remate que encontró la reacción de Sebastián Guerra. Sin embargo, este dejó un rebote que aprovechó Endrick para abrir la cuenta en el Brígido Iriarte de Caracas.

A partir de allí, la verdeamarelha tuvo opciones para aumentar la cuenta antes del cierre del primer tiempo, pero el marcador no se movió.

Ya en la parte complementaria, Colombia empezó a dominar en campo contrario y generó situaciones con el juego aéreo como su principal arma para buscar el empate. De hecho, Brayan Ceballos estuvo cerca con un cabezazo en el que Mycael atajó de gran manera.

No obstante, Brasil tuvo una nueva salida en la que Gabriel Pec recibió el balón por el costado izquierdo y, tras librarse de la marca de un contrario, puso el pase al medio para que Kennedy anotara el segundo para cerrar el resultado.

Le puede interesar: Manchester City sufrió para eliminar al Tottenham en FA Cup

De esta manera, Colombia sigue en el último lugar del grupo A en el Preolímpico Sub-23 sin puntos y con una diferencia de gol que complica sus aspiraciones por buscar un cupo a la siguiente ronda, pues necesita ganar en sus dos últimas salidas ante Bolivia y Venezuela y además esperar otra serie de resultados si todavía quiere tener opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Selección Colombia

Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.
Jefferson Lerma celebra el gol de Colombia



Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.

Mundial 2026: ¿En dónde jugaría Colombia el partido de dieciseisavos y cuánto costaría ir?

El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo viajará desde Miami hasta Canadá o Kansas, dependiendo de qué posición ocupe en el grupo K.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada