Colombia perdió con Brasil y no irá a los Juegos Olímpicos de París

Colombia queda por fuera del fútbol masculino de los Olímpicos. Afortunadamente el fútbol femenino sí clasificó.
Selección Colombia vs Selección Brasil - Preolímpico sub 23
Crédito: AFP

Este viernes la Selección Colombia disputó su segundo partido en el Preolímpico Sub-23 de Venezuelaenfrentando a Brasil en su intención de recuperar terreno tras la contundente derrota que sufrió en la primera fecha ante Ecuador.

Sin embargo, volvió a perder en el torneo por marcador de 2-0, lo cual prácticamente lo deja sin opciones de clasificar al cuadrangular final considerando además que a primera hora los ecuatorianos superaron por el mismo resultado a Bolivia.

En esta oportunidad, los dirigidos por Héctor Cárdenas comenzaron mejor el partido con un juego en el que presionaron a su rival en la salida. De hecho, estuvo cerca de anotar en los primeros minutos en un intento de Óscar Cortés que encontró la buena reacción del arquero Mycael.

Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

Pese a esta propuesta inicial, Brasil abrió la cuenta al minuto 25 tras una salida en la que Kennedy sacó un remate que encontró la reacción de Sebastián Guerra. Sin embargo, este dejó un rebote que aprovechó Endrick para abrir la cuenta en el Brígido Iriarte de Caracas.

A partir de allí, la verdeamarelha tuvo opciones para aumentar la cuenta antes del cierre del primer tiempo, pero el marcador no se movió.

Ya en la parte complementaria, Colombia empezó a dominar en campo contrario y generó situaciones con el juego aéreo como su principal arma para buscar el empate. De hecho, Brayan Ceballos estuvo cerca con un cabezazo en el que Mycael atajó de gran manera.

No obstante, Brasil tuvo una nueva salida en la que Gabriel Pec recibió el balón por el costado izquierdo y, tras librarse de la marca de un contrario, puso el pase al medio para que Kennedy anotara el segundo para cerrar el resultado.

Le puede interesar: Manchester City sufrió para eliminar al Tottenham en FA Cup

De esta manera, Colombia sigue en el último lugar del grupo A en el Preolímpico Sub-23 sin puntos y con una diferencia de gol que complica sus aspiraciones por buscar un cupo a la siguiente ronda, pues necesita ganar en sus dos últimas salidas ante Bolivia y Venezuela y además esperar otra serie de resultados si todavía quiere tener opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.