Colombia perdió con Bielorrusia y se despidió del Mundial de Fútbol Playa con tres derrotas

Los dirigidos por Santiago Álzate se fueron de Dubái con las manos completamente vacías.
Futbol Playa
Crédito: Redes

La Selección Colombia clasificó al Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Dubái. En el grupo, estuvo compartiendo zona con Japón, Senegal y Bielorrusia. Sin embargo, el resultado en las tres salidas no fue lo deseado. Se fueron sin puntos, sin la posibilidad de sumar en remontadas que le pegó en el debut los japoneses, igual que los senegaleses.

Esta era la primera participación de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Playa, pero no pudo celebrar con unidades dentro del calor de Dubái. Los dirigidos por Santiago Álzate cayeron contra Japón 3-2, ante Senegal 5-3 y ahora, una durísima derrota ante Bielorrusia por 4-1. Aunque el marcador demuestra la supremacía bielorrusa, el combinado nacional tuvo varias opciones para pensar en llevarse el juego.

Vea también: Teófilo Gutiérrez, cada vez más cerca de su nuevo club en la B de Colombia

Julio Pantoja, Rafael Acosta que empezó de suplente, tuvieron varias acciones, pero la certeza no acompañó a Colombia en su última salida. Anatoliy Ryabko abrió la cuenta en un tiro libre lejano que pasó por debajo de las piernas de Emanuel Lodoño, arquero colombiano.

Tres minutos más tarde de la apertura en el marcador por parte de Bielorrusia, volvieron a golpear a una Colombia completamente distraída, sin la posibilidad de robar el balón en una acción que se cultivó desde el aire, con un pase a Ihar Bryshtsel, que sacó una volea imposible para Emanuel Londoño.

Le puede interesar: Luto en el fútbol: Murió Andreas Brehme, leyenda de la Selección de Alemania

En el segundo tiempo, Ihar Bryshtsel apareció de nueva cuenta robando un balón que perdió en salida Colombia desde el fondo, y el bielorruso quedó plantado frente al golero definiendo cruzado. Los intentos de Colombia escasearon en el tercer tiempo, que liquidó el mismo goleador con una defectuosa respuesta de Emanuel Londoño.

Sobre el final, Esleider de Ávila aprovechó una jugada personal para vencer al arquero bielorruso con el que decoró un resultado negativo. Con tres derrotas, Colombia se despidió de su primera Copa del Mundo de Fútbol Playa.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.