Colombia perdió con Bielorrusia y se despidió del Mundial de Fútbol Playa con tres derrotas

Los dirigidos por Santiago Álzate se fueron de Dubái con las manos completamente vacías.
Futbol Playa
Crédito: Redes

La Selección Colombia clasificó al Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Dubái. En el grupo, estuvo compartiendo zona con Japón, Senegal y Bielorrusia. Sin embargo, el resultado en las tres salidas no fue lo deseado. Se fueron sin puntos, sin la posibilidad de sumar en remontadas que le pegó en el debut los japoneses, igual que los senegaleses.

Esta era la primera participación de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Playa, pero no pudo celebrar con unidades dentro del calor de Dubái. Los dirigidos por Santiago Álzate cayeron contra Japón 3-2, ante Senegal 5-3 y ahora, una durísima derrota ante Bielorrusia por 4-1. Aunque el marcador demuestra la supremacía bielorrusa, el combinado nacional tuvo varias opciones para pensar en llevarse el juego.

Vea también: Teófilo Gutiérrez, cada vez más cerca de su nuevo club en la B de Colombia

Julio Pantoja, Rafael Acosta que empezó de suplente, tuvieron varias acciones, pero la certeza no acompañó a Colombia en su última salida. Anatoliy Ryabko abrió la cuenta en un tiro libre lejano que pasó por debajo de las piernas de Emanuel Lodoño, arquero colombiano.

Tres minutos más tarde de la apertura en el marcador por parte de Bielorrusia, volvieron a golpear a una Colombia completamente distraída, sin la posibilidad de robar el balón en una acción que se cultivó desde el aire, con un pase a Ihar Bryshtsel, que sacó una volea imposible para Emanuel Londoño.

Le puede interesar: Luto en el fútbol: Murió Andreas Brehme, leyenda de la Selección de Alemania

En el segundo tiempo, Ihar Bryshtsel apareció de nueva cuenta robando un balón que perdió en salida Colombia desde el fondo, y el bielorruso quedó plantado frente al golero definiendo cruzado. Los intentos de Colombia escasearon en el tercer tiempo, que liquidó el mismo goleador con una defectuosa respuesta de Emanuel Londoño.

Sobre el final, Esleider de Ávila aprovechó una jugada personal para vencer al arquero bielorruso con el que decoró un resultado negativo. Con tres derrotas, Colombia se despidió de su primera Copa del Mundo de Fútbol Playa.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.
Mayra Ramírez



Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.