Colombia perdió con Bielorrusia y se despidió del Mundial de Fútbol Playa con tres derrotas

Los dirigidos por Santiago Álzate se fueron de Dubái con las manos completamente vacías.
Futbol Playa
Crédito: Redes

La Selección Colombia clasificó al Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Dubái. En el grupo, estuvo compartiendo zona con Japón, Senegal y Bielorrusia. Sin embargo, el resultado en las tres salidas no fue lo deseado. Se fueron sin puntos, sin la posibilidad de sumar en remontadas que le pegó en el debut los japoneses, igual que los senegaleses.

Esta era la primera participación de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Playa, pero no pudo celebrar con unidades dentro del calor de Dubái. Los dirigidos por Santiago Álzate cayeron contra Japón 3-2, ante Senegal 5-3 y ahora, una durísima derrota ante Bielorrusia por 4-1. Aunque el marcador demuestra la supremacía bielorrusa, el combinado nacional tuvo varias opciones para pensar en llevarse el juego.

Vea también: Teófilo Gutiérrez, cada vez más cerca de su nuevo club en la B de Colombia

Julio Pantoja, Rafael Acosta que empezó de suplente, tuvieron varias acciones, pero la certeza no acompañó a Colombia en su última salida. Anatoliy Ryabko abrió la cuenta en un tiro libre lejano que pasó por debajo de las piernas de Emanuel Lodoño, arquero colombiano.

Tres minutos más tarde de la apertura en el marcador por parte de Bielorrusia, volvieron a golpear a una Colombia completamente distraída, sin la posibilidad de robar el balón en una acción que se cultivó desde el aire, con un pase a Ihar Bryshtsel, que sacó una volea imposible para Emanuel Londoño.

Le puede interesar: Luto en el fútbol: Murió Andreas Brehme, leyenda de la Selección de Alemania

En el segundo tiempo, Ihar Bryshtsel apareció de nueva cuenta robando un balón que perdió en salida Colombia desde el fondo, y el bielorruso quedó plantado frente al golero definiendo cruzado. Los intentos de Colombia escasearon en el tercer tiempo, que liquidó el mismo goleador con una defectuosa respuesta de Emanuel Londoño.

Sobre el final, Esleider de Ávila aprovechó una jugada personal para vencer al arquero bielorruso con el que decoró un resultado negativo. Con tres derrotas, Colombia se despidió de su primera Copa del Mundo de Fútbol Playa.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.