Colombia no se ve favorita de su grupo en el Mundial

Bacca y Carlos Sánchez comparecieron en la primera rueda de prensa de la Selección Colombia en Rusia 2018.
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa Crédito: Colprensa

"Nosotros no nos sentimos favoritos. Llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo, pero no nos sentimos favoritos. Sería un error. Vamos a afrontar partido tras partido", fueron las palabras del mediocampista Carlos Sánchez al ser preguntado sobre el nivel y experiencia con el que llega el combinado patrio con relación a sus rivales Japón, Polonia y Senegal.

Entretanto, Carlos Bacca habló sobre la situación de James Rodríguez a su llegada a Rusia: "James está con una pequeña fatiga muscular pero seguramente estará en los próximos entrenamientos", descartando así un diagnóstico de gravedad.

Por otra parte, y al ser preguntado sobre el plantel de jugadores que llegan a afrontar esta Copa del Mundo, Sánchez destacó la experiencia mientras que Bacca habló de la juventud.

"Sobre la experiencia, somos varios que ya la tenemos. Tenemos años enfrentando jugadores de talla internacional, algo que antes no era lo mismo. No hay una diferencia entre el que tiene más partidos o menos, acá estamos vestidos de la Selección Colombia. Todos pueden aportar", destacó 'La Roca' Sánchez.

"Algunos vienen con mayor experiencia y otros con menos, todos han hecho las cosas bien. Se han ganado la posibilidad de estar en este Mundial. Tenemos jugadores jóvenes jugando Champions y enfrentando jugadores de grandísimo nivel", manifestó Bacca.

En el marco de "un Mundial distinto", como lo siente Bacca, su compatriota Carlos Sánchez estableció que "en los últimos años la Selección ha crecido mucho, en mi concepto es un equipo que ha estado en el radar de grandes selecciones. Para este Mundial no será lo mismo que en Brasil. La gente no tenía muy referenciado al equipo colombiano, los rivales se preparan de otra manera. Este Mundial puede ser más difícil pero estamos trabajando para obtener los resultados que queremos".

Por lo anterior, Bacca considera que el trabajo en equipo es más que clave para hacer una gran cita mundialista: "La diferencia es el trabajo en equipo, el trabajo día a día (...) todos estamos para aportar, todos queremos jugar. Con el día a día el profe Pékeman escogerá a los que estén mejor".

Jugar en club y selección

Sin embargo, Carlos Sánchez explicó la diferencia de jugar en la regularidad de una competencia continua a llegar a jugar con la Selección. "Hay una gran diferencia entre un partido de selección y de club. En el club estás acostumbrado, en la selección cuando llegas a adaptarte es muy difícil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo y aquí en la Selección te piden cosas distintas. En este periodo seguramente nos estamos entendiendo más. Hemos consolidado más las ideas. Esperamos satisfacer a todo el mundo", concluyó.

Bacca analiza a sus compañeros en la delantera

(Video vía Colprensa)


Temas relacionados

Santiago Buitrago

El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.
Santiago Buitrago, campeón de la montaña en la Vuelta a España 2026



Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.