Colombia no se ve favorita de su grupo en el Mundial

Bacca y Carlos Sánchez comparecieron en la primera rueda de prensa de la Selección Colombia en Rusia 2018.
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa Crédito: Colprensa

"Nosotros no nos sentimos favoritos. Llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo, pero no nos sentimos favoritos. Sería un error. Vamos a afrontar partido tras partido", fueron las palabras del mediocampista Carlos Sánchez al ser preguntado sobre el nivel y experiencia con el que llega el combinado patrio con relación a sus rivales Japón, Polonia y Senegal.

Entretanto, Carlos Bacca habló sobre la situación de James Rodríguez a su llegada a Rusia: "James está con una pequeña fatiga muscular pero seguramente estará en los próximos entrenamientos", descartando así un diagnóstico de gravedad.

Por otra parte, y al ser preguntado sobre el plantel de jugadores que llegan a afrontar esta Copa del Mundo, Sánchez destacó la experiencia mientras que Bacca habló de la juventud.

"Sobre la experiencia, somos varios que ya la tenemos. Tenemos años enfrentando jugadores de talla internacional, algo que antes no era lo mismo. No hay una diferencia entre el que tiene más partidos o menos, acá estamos vestidos de la Selección Colombia. Todos pueden aportar", destacó 'La Roca' Sánchez.

"Algunos vienen con mayor experiencia y otros con menos, todos han hecho las cosas bien. Se han ganado la posibilidad de estar en este Mundial. Tenemos jugadores jóvenes jugando Champions y enfrentando jugadores de grandísimo nivel", manifestó Bacca.

En el marco de "un Mundial distinto", como lo siente Bacca, su compatriota Carlos Sánchez estableció que "en los últimos años la Selección ha crecido mucho, en mi concepto es un equipo que ha estado en el radar de grandes selecciones. Para este Mundial no será lo mismo que en Brasil. La gente no tenía muy referenciado al equipo colombiano, los rivales se preparan de otra manera. Este Mundial puede ser más difícil pero estamos trabajando para obtener los resultados que queremos".

Por lo anterior, Bacca considera que el trabajo en equipo es más que clave para hacer una gran cita mundialista: "La diferencia es el trabajo en equipo, el trabajo día a día (...) todos estamos para aportar, todos queremos jugar. Con el día a día el profe Pékeman escogerá a los que estén mejor".

Jugar en club y selección

Sin embargo, Carlos Sánchez explicó la diferencia de jugar en la regularidad de una competencia continua a llegar a jugar con la Selección. "Hay una gran diferencia entre un partido de selección y de club. En el club estás acostumbrado, en la selección cuando llegas a adaptarte es muy difícil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo y aquí en la Selección te piden cosas distintas. En este periodo seguramente nos estamos entendiendo más. Hemos consolidado más las ideas. Esperamos satisfacer a todo el mundo", concluyó.

Bacca analiza a sus compañeros en la delantera

(Video vía Colprensa)


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda