Colombia no se ve favorita de su grupo en el Mundial

Bacca y Carlos Sánchez comparecieron en la primera rueda de prensa de la Selección Colombia en Rusia 2018.
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa Crédito: Colprensa

"Nosotros no nos sentimos favoritos. Llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo, pero no nos sentimos favoritos. Sería un error. Vamos a afrontar partido tras partido", fueron las palabras del mediocampista Carlos Sánchez al ser preguntado sobre el nivel y experiencia con el que llega el combinado patrio con relación a sus rivales Japón, Polonia y Senegal.

Entretanto, Carlos Bacca habló sobre la situación de James Rodríguez a su llegada a Rusia: "James está con una pequeña fatiga muscular pero seguramente estará en los próximos entrenamientos", descartando así un diagnóstico de gravedad.

Por otra parte, y al ser preguntado sobre el plantel de jugadores que llegan a afrontar esta Copa del Mundo, Sánchez destacó la experiencia mientras que Bacca habló de la juventud.

"Sobre la experiencia, somos varios que ya la tenemos. Tenemos años enfrentando jugadores de talla internacional, algo que antes no era lo mismo. No hay una diferencia entre el que tiene más partidos o menos, acá estamos vestidos de la Selección Colombia. Todos pueden aportar", destacó 'La Roca' Sánchez.

"Algunos vienen con mayor experiencia y otros con menos, todos han hecho las cosas bien. Se han ganado la posibilidad de estar en este Mundial. Tenemos jugadores jóvenes jugando Champions y enfrentando jugadores de grandísimo nivel", manifestó Bacca.

En el marco de "un Mundial distinto", como lo siente Bacca, su compatriota Carlos Sánchez estableció que "en los últimos años la Selección ha crecido mucho, en mi concepto es un equipo que ha estado en el radar de grandes selecciones. Para este Mundial no será lo mismo que en Brasil. La gente no tenía muy referenciado al equipo colombiano, los rivales se preparan de otra manera. Este Mundial puede ser más difícil pero estamos trabajando para obtener los resultados que queremos".

Por lo anterior, Bacca considera que el trabajo en equipo es más que clave para hacer una gran cita mundialista: "La diferencia es el trabajo en equipo, el trabajo día a día (...) todos estamos para aportar, todos queremos jugar. Con el día a día el profe Pékeman escogerá a los que estén mejor".

Jugar en club y selección

Sin embargo, Carlos Sánchez explicó la diferencia de jugar en la regularidad de una competencia continua a llegar a jugar con la Selección. "Hay una gran diferencia entre un partido de selección y de club. En el club estás acostumbrado, en la selección cuando llegas a adaptarte es muy difícil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo y aquí en la Selección te piden cosas distintas. En este periodo seguramente nos estamos entendiendo más. Hemos consolidado más las ideas. Esperamos satisfacer a todo el mundo", concluyó.

Bacca analiza a sus compañeros en la delantera

(Video vía Colprensa)


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.