Colombia no se ve favorita de su grupo en el Mundial

Bacca y Carlos Sánchez comparecieron en la primera rueda de prensa de la Selección Colombia en Rusia 2018.
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa Crédito: Colprensa

"Nosotros no nos sentimos favoritos. Llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo, pero no nos sentimos favoritos. Sería un error. Vamos a afrontar partido tras partido", fueron las palabras del mediocampista Carlos Sánchez al ser preguntado sobre el nivel y experiencia con el que llega el combinado patrio con relación a sus rivales Japón, Polonia y Senegal.

Entretanto, Carlos Bacca habló sobre la situación de James Rodríguez a su llegada a Rusia: "James está con una pequeña fatiga muscular pero seguramente estará en los próximos entrenamientos", descartando así un diagnóstico de gravedad.

Por otra parte, y al ser preguntado sobre el plantel de jugadores que llegan a afrontar esta Copa del Mundo, Sánchez destacó la experiencia mientras que Bacca habló de la juventud.

"Sobre la experiencia, somos varios que ya la tenemos. Tenemos años enfrentando jugadores de talla internacional, algo que antes no era lo mismo. No hay una diferencia entre el que tiene más partidos o menos, acá estamos vestidos de la Selección Colombia. Todos pueden aportar", destacó 'La Roca' Sánchez.

"Algunos vienen con mayor experiencia y otros con menos, todos han hecho las cosas bien. Se han ganado la posibilidad de estar en este Mundial. Tenemos jugadores jóvenes jugando Champions y enfrentando jugadores de grandísimo nivel", manifestó Bacca.

En el marco de "un Mundial distinto", como lo siente Bacca, su compatriota Carlos Sánchez estableció que "en los últimos años la Selección ha crecido mucho, en mi concepto es un equipo que ha estado en el radar de grandes selecciones. Para este Mundial no será lo mismo que en Brasil. La gente no tenía muy referenciado al equipo colombiano, los rivales se preparan de otra manera. Este Mundial puede ser más difícil pero estamos trabajando para obtener los resultados que queremos".

Por lo anterior, Bacca considera que el trabajo en equipo es más que clave para hacer una gran cita mundialista: "La diferencia es el trabajo en equipo, el trabajo día a día (...) todos estamos para aportar, todos queremos jugar. Con el día a día el profe Pékeman escogerá a los que estén mejor".

Jugar en club y selección

Sin embargo, Carlos Sánchez explicó la diferencia de jugar en la regularidad de una competencia continua a llegar a jugar con la Selección. "Hay una gran diferencia entre un partido de selección y de club. En el club estás acostumbrado, en la selección cuando llegas a adaptarte es muy difícil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo y aquí en la Selección te piden cosas distintas. En este periodo seguramente nos estamos entendiendo más. Hemos consolidado más las ideas. Esperamos satisfacer a todo el mundo", concluyó.

Bacca analiza a sus compañeros en la delantera

(Video vía Colprensa)


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales