Colombia no se ve favorita de su grupo en el Mundial

Bacca y Carlos Sánchez comparecieron en la primera rueda de prensa de la Selección Colombia en Rusia 2018.
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa
Carlos Sánchez y Carlos Bacca en rueda de prensa Crédito: Colprensa

"Nosotros no nos sentimos favoritos. Llegamos con confianza, creemos en nuestro equipo, pero no nos sentimos favoritos. Sería un error. Vamos a afrontar partido tras partido", fueron las palabras del mediocampista Carlos Sánchez al ser preguntado sobre el nivel y experiencia con el que llega el combinado patrio con relación a sus rivales Japón, Polonia y Senegal.

Entretanto, Carlos Bacca habló sobre la situación de James Rodríguez a su llegada a Rusia: "James está con una pequeña fatiga muscular pero seguramente estará en los próximos entrenamientos", descartando así un diagnóstico de gravedad.

Por otra parte, y al ser preguntado sobre el plantel de jugadores que llegan a afrontar esta Copa del Mundo, Sánchez destacó la experiencia mientras que Bacca habló de la juventud.

"Sobre la experiencia, somos varios que ya la tenemos. Tenemos años enfrentando jugadores de talla internacional, algo que antes no era lo mismo. No hay una diferencia entre el que tiene más partidos o menos, acá estamos vestidos de la Selección Colombia. Todos pueden aportar", destacó 'La Roca' Sánchez.

"Algunos vienen con mayor experiencia y otros con menos, todos han hecho las cosas bien. Se han ganado la posibilidad de estar en este Mundial. Tenemos jugadores jóvenes jugando Champions y enfrentando jugadores de grandísimo nivel", manifestó Bacca.

En el marco de "un Mundial distinto", como lo siente Bacca, su compatriota Carlos Sánchez estableció que "en los últimos años la Selección ha crecido mucho, en mi concepto es un equipo que ha estado en el radar de grandes selecciones. Para este Mundial no será lo mismo que en Brasil. La gente no tenía muy referenciado al equipo colombiano, los rivales se preparan de otra manera. Este Mundial puede ser más difícil pero estamos trabajando para obtener los resultados que queremos".

Por lo anterior, Bacca considera que el trabajo en equipo es más que clave para hacer una gran cita mundialista: "La diferencia es el trabajo en equipo, el trabajo día a día (...) todos estamos para aportar, todos queremos jugar. Con el día a día el profe Pékeman escogerá a los que estén mejor".

Jugar en club y selección

Sin embargo, Carlos Sánchez explicó la diferencia de jugar en la regularidad de una competencia continua a llegar a jugar con la Selección. "Hay una gran diferencia entre un partido de selección y de club. En el club estás acostumbrado, en la selección cuando llegas a adaptarte es muy difícil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo y aquí en la Selección te piden cosas distintas. En este periodo seguramente nos estamos entendiendo más. Hemos consolidado más las ideas. Esperamos satisfacer a todo el mundo", concluyó.

Bacca analiza a sus compañeros en la delantera

(Video vía Colprensa)


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.