"Colombia me parece más que Polonia y Senegal"

Julen Guerrero, exfutbolista español, habló sobre el equipo de José Pékerman.
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

En diálogo con LA FM, Julen Guerrero se refirió al presente de Colombia en la Copa del Mundo, además del de España, equipo que se ha visto volátil en sus dos primeras salidas ante Portugal e Irán.

Sobre Colombia, Guerrero afirmó que puede dar muchas sorpresas y que es un equipo al que no hay que dar por muerto. En su opinión, puede darle vuelta a la situación que vive actualmente tras perder su primer partido ante Japón.

"Colombia tuvo muy mala suerte de quedarse con uno menos pronto. Eso al final te trastoca todos los planes. Está claro que en un campeonato tan corto tienes muy poco tiempo de reacción", comentó.

"Colombia tiene una selección buena, creo que tiene recursos suficientes como para darle la vuelta. No creo que tenga que estar asustada ni de Polonia ni de Senegal. La potencia de Colombia me parece más que estas selecciones", destacó.

"Es cierto que Colombia va con urgencias, pero para mí el centro del campo y la ofensiva de Colombia puede ser de lo mejor del campeonato. El próximo partido va a marcar todo y las necesidades están allí", añadió.

Entretanto, habló de la situación que viven sus compatriotas en Rusia 2018. España, ya en octavos de final, busca ante Marruecos ser primera de su grupo por encima de Portugal, que ha hecho una presentación notable gracias a su estrella Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que España no afrontó el primer partido con las mejores condiciones por el cambio de entrenador. A solo dos días del juego contra Portugal, es complicado", manifestó.

"Creo que España supo reaccionar y concretar un buen encuentro, justo por como trabajaron las dos selecciones", opinó sobre el juego ante Portugal.

"Sobre el partido contra Irán, la gente piensa que hay partidos sencillos pero no es así, Irán tiene gran potencia física y complicó mucho a España, que estuvo muy atascada. Al final se consiguió la victoria que era lo importante", valoró sobre el segundo partido de los de Fernando Hierro.

"Ahora es favorita para ser primera de grupo, jugará ante Marruecos que ya no se juega nada", agregó.

Cuestionado sobre los resultados sorpresivos que han afectado a equipos en el papel favoritos, dijo que pese a la táctica y el físico notable de los planteles más humildes, cree que en las instancias finales el talento podría ser determinante.

"No lo sabremos sino hasta el final, estamos ante los primeros partidos. Los equipos que tácticamente están bien, físicamente están aguantando, pero a medida que transcurra el campeonato el talento puede aparecer más", opinó.

"Estamos viviendo un segunda jornada donde los equipos se van a jugar mucho, como Argentina y Alemania. No esperábamos que a estas alturas estarían con tanta necesidad, pero es bueno para el fútbol que los partidos sean disputados", concluyó.


Temas relacionados

Fútbol

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.
El suceso dejó casi 100.000 personas afectadas, con más de 3.000 heridos.



Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Cancelan la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en Manizales y se evalúa el futuro de la carrera por la emergencia

El recorrido de la sexta etapa estaba planteado desde el sector veredal de La Manuela hasta el municipio de Jericó en Antioquia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México