"Colombia me parece más que Polonia y Senegal"

Julen Guerrero, exfutbolista español, habló sobre el equipo de José Pékerman.
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

En diálogo con LA FM, Julen Guerrero se refirió al presente de Colombia en la Copa del Mundo, además del de España, equipo que se ha visto volátil en sus dos primeras salidas ante Portugal e Irán.

Sobre Colombia, Guerrero afirmó que puede dar muchas sorpresas y que es un equipo al que no hay que dar por muerto. En su opinión, puede darle vuelta a la situación que vive actualmente tras perder su primer partido ante Japón.

"Colombia tuvo muy mala suerte de quedarse con uno menos pronto. Eso al final te trastoca todos los planes. Está claro que en un campeonato tan corto tienes muy poco tiempo de reacción", comentó.

"Colombia tiene una selección buena, creo que tiene recursos suficientes como para darle la vuelta. No creo que tenga que estar asustada ni de Polonia ni de Senegal. La potencia de Colombia me parece más que estas selecciones", destacó.

"Es cierto que Colombia va con urgencias, pero para mí el centro del campo y la ofensiva de Colombia puede ser de lo mejor del campeonato. El próximo partido va a marcar todo y las necesidades están allí", añadió.

Entretanto, habló de la situación que viven sus compatriotas en Rusia 2018. España, ya en octavos de final, busca ante Marruecos ser primera de su grupo por encima de Portugal, que ha hecho una presentación notable gracias a su estrella Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que España no afrontó el primer partido con las mejores condiciones por el cambio de entrenador. A solo dos días del juego contra Portugal, es complicado", manifestó.

"Creo que España supo reaccionar y concretar un buen encuentro, justo por como trabajaron las dos selecciones", opinó sobre el juego ante Portugal.

"Sobre el partido contra Irán, la gente piensa que hay partidos sencillos pero no es así, Irán tiene gran potencia física y complicó mucho a España, que estuvo muy atascada. Al final se consiguió la victoria que era lo importante", valoró sobre el segundo partido de los de Fernando Hierro.

"Ahora es favorita para ser primera de grupo, jugará ante Marruecos que ya no se juega nada", agregó.

Cuestionado sobre los resultados sorpresivos que han afectado a equipos en el papel favoritos, dijo que pese a la táctica y el físico notable de los planteles más humildes, cree que en las instancias finales el talento podría ser determinante.

"No lo sabremos sino hasta el final, estamos ante los primeros partidos. Los equipos que tácticamente están bien, físicamente están aguantando, pero a medida que transcurra el campeonato el talento puede aparecer más", opinó.

"Estamos viviendo un segunda jornada donde los equipos se van a jugar mucho, como Argentina y Alemania. No esperábamos que a estas alturas estarían con tanta necesidad, pero es bueno para el fútbol que los partidos sean disputados", concluyó.


Temas relacionados




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.