"Colombia me parece más que Polonia y Senegal"

Julen Guerrero, exfutbolista español, habló sobre el equipo de José Pékerman.
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

En diálogo con LA FM, Julen Guerrero se refirió al presente de Colombia en la Copa del Mundo, además del de España, equipo que se ha visto volátil en sus dos primeras salidas ante Portugal e Irán.

Sobre Colombia, Guerrero afirmó que puede dar muchas sorpresas y que es un equipo al que no hay que dar por muerto. En su opinión, puede darle vuelta a la situación que vive actualmente tras perder su primer partido ante Japón.

"Colombia tuvo muy mala suerte de quedarse con uno menos pronto. Eso al final te trastoca todos los planes. Está claro que en un campeonato tan corto tienes muy poco tiempo de reacción", comentó.

"Colombia tiene una selección buena, creo que tiene recursos suficientes como para darle la vuelta. No creo que tenga que estar asustada ni de Polonia ni de Senegal. La potencia de Colombia me parece más que estas selecciones", destacó.

"Es cierto que Colombia va con urgencias, pero para mí el centro del campo y la ofensiva de Colombia puede ser de lo mejor del campeonato. El próximo partido va a marcar todo y las necesidades están allí", añadió.

Entretanto, habló de la situación que viven sus compatriotas en Rusia 2018. España, ya en octavos de final, busca ante Marruecos ser primera de su grupo por encima de Portugal, que ha hecho una presentación notable gracias a su estrella Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que España no afrontó el primer partido con las mejores condiciones por el cambio de entrenador. A solo dos días del juego contra Portugal, es complicado", manifestó.

"Creo que España supo reaccionar y concretar un buen encuentro, justo por como trabajaron las dos selecciones", opinó sobre el juego ante Portugal.

"Sobre el partido contra Irán, la gente piensa que hay partidos sencillos pero no es así, Irán tiene gran potencia física y complicó mucho a España, que estuvo muy atascada. Al final se consiguió la victoria que era lo importante", valoró sobre el segundo partido de los de Fernando Hierro.

"Ahora es favorita para ser primera de grupo, jugará ante Marruecos que ya no se juega nada", agregó.

Cuestionado sobre los resultados sorpresivos que han afectado a equipos en el papel favoritos, dijo que pese a la táctica y el físico notable de los planteles más humildes, cree que en las instancias finales el talento podría ser determinante.

"No lo sabremos sino hasta el final, estamos ante los primeros partidos. Los equipos que tácticamente están bien, físicamente están aguantando, pero a medida que transcurra el campeonato el talento puede aparecer más", opinó.

"Estamos viviendo un segunda jornada donde los equipos se van a jugar mucho, como Argentina y Alemania. No esperábamos que a estas alturas estarían con tanta necesidad, pero es bueno para el fútbol que los partidos sean disputados", concluyó.


Temas relacionados

El Campín

Claridad y rigurosidad técnica: así gestiona Sencia la operación del Estadio El Campín

Se llevan procesos de descompactación, inyección de aire, aireación de la capa vegetal y monitoreo permanente de la humedad del césped.
Campín.jpeg



Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.

¡Por fin!: Luis Díaz volvió brilló con Bayern Múnich en Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con goles y asistencia por liga alemana. Así celebró.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.