Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón
Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)
21 Jun 2018 10:34 AM

"Colombia me parece más que Polonia y Senegal"

Julen Guerrero, exfutbolista español, habló sobre el equipo de José Pékerman.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con LA FM, Julen Guerrero se refirió al presente de Colombia en la Copa del Mundo, además del de España, equipo que se ha visto volátil en sus dos primeras salidas ante Portugal e Irán.

Sobre Colombia, Guerrero afirmó que puede dar muchas sorpresas y que es un equipo al que no hay que dar por muerto. En su opinión, puede darle vuelta a la situación que vive actualmente tras perder su primer partido ante Japón.

"Colombia tuvo muy mala suerte de quedarse con uno menos pronto. Eso al final te trastoca todos los planes. Está claro que en un campeonato tan corto tienes muy poco tiempo de reacción", comentó.

"Colombia tiene una selección buena, creo que tiene recursos suficientes como para darle la vuelta. No creo que tenga que estar asustada ni de Polonia ni de Senegal. La potencia de Colombia me parece más que estas selecciones", destacó.

"Es cierto que Colombia va con urgencias, pero para mí el centro del campo y la ofensiva de Colombia puede ser de lo mejor del campeonato. El próximo partido va a marcar todo y las necesidades están allí", añadió.

Entretanto, habló de la situación que viven sus compatriotas en Rusia 2018. España, ya en octavos de final, busca ante Marruecos ser primera de su grupo por encima de Portugal, que ha hecho una presentación notable gracias a su estrella Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que España no afrontó el primer partido con las mejores condiciones por el cambio de entrenador. A solo dos días del juego contra Portugal, es complicado", manifestó.

"Creo que España supo reaccionar y concretar un buen encuentro, justo por como trabajaron las dos selecciones", opinó sobre el juego ante Portugal.

"Sobre el partido contra Irán, la gente piensa que hay partidos sencillos pero no es así, Irán tiene gran potencia física y complicó mucho a España, que estuvo muy atascada. Al final se consiguió la victoria que era lo importante", valoró sobre el segundo partido de los de Fernando Hierro.

"Ahora es favorita para ser primera de grupo, jugará ante Marruecos que ya no se juega nada", agregó.

Cuestionado sobre los resultados sorpresivos que han afectado a equipos en el papel favoritos, dijo que pese a la táctica y el físico notable de los planteles más humildes, cree que en las instancias finales el talento podría ser determinante.

"No lo sabremos sino hasta el final, estamos ante los primeros partidos. Los equipos que tácticamente están bien, físicamente están aguantando, pero a medida que transcurra el campeonato el talento puede aparecer más", opinó.

"Estamos viviendo un segunda jornada donde los equipos se van a jugar mucho, como Argentina y Alemania. No esperábamos que a estas alturas estarían con tanta necesidad, pero es bueno para el fútbol que los partidos sean disputados", concluyó.

Audio

Julen Guerrero: Colombia me parece más que Polonia y Senegal

0:27 5:25
Fuente
LA FM