"Colombia me parece más que Polonia y Senegal"

Julen Guerrero, exfutbolista español, habló sobre el equipo de José Pékerman.
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón
Jugadores de la Selección Colombia tras el partido ante Japón Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

En diálogo con LA FM, Julen Guerrero se refirió al presente de Colombia en la Copa del Mundo, además del de España, equipo que se ha visto volátil en sus dos primeras salidas ante Portugal e Irán.

Sobre Colombia, Guerrero afirmó que puede dar muchas sorpresas y que es un equipo al que no hay que dar por muerto. En su opinión, puede darle vuelta a la situación que vive actualmente tras perder su primer partido ante Japón.

"Colombia tuvo muy mala suerte de quedarse con uno menos pronto. Eso al final te trastoca todos los planes. Está claro que en un campeonato tan corto tienes muy poco tiempo de reacción", comentó.

"Colombia tiene una selección buena, creo que tiene recursos suficientes como para darle la vuelta. No creo que tenga que estar asustada ni de Polonia ni de Senegal. La potencia de Colombia me parece más que estas selecciones", destacó.

"Es cierto que Colombia va con urgencias, pero para mí el centro del campo y la ofensiva de Colombia puede ser de lo mejor del campeonato. El próximo partido va a marcar todo y las necesidades están allí", añadió.

Entretanto, habló de la situación que viven sus compatriotas en Rusia 2018. España, ya en octavos de final, busca ante Marruecos ser primera de su grupo por encima de Portugal, que ha hecho una presentación notable gracias a su estrella Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que España no afrontó el primer partido con las mejores condiciones por el cambio de entrenador. A solo dos días del juego contra Portugal, es complicado", manifestó.

"Creo que España supo reaccionar y concretar un buen encuentro, justo por como trabajaron las dos selecciones", opinó sobre el juego ante Portugal.

"Sobre el partido contra Irán, la gente piensa que hay partidos sencillos pero no es así, Irán tiene gran potencia física y complicó mucho a España, que estuvo muy atascada. Al final se consiguió la victoria que era lo importante", valoró sobre el segundo partido de los de Fernando Hierro.

"Ahora es favorita para ser primera de grupo, jugará ante Marruecos que ya no se juega nada", agregó.

Cuestionado sobre los resultados sorpresivos que han afectado a equipos en el papel favoritos, dijo que pese a la táctica y el físico notable de los planteles más humildes, cree que en las instancias finales el talento podría ser determinante.

"No lo sabremos sino hasta el final, estamos ante los primeros partidos. Los equipos que tácticamente están bien, físicamente están aguantando, pero a medida que transcurra el campeonato el talento puede aparecer más", opinó.

"Estamos viviendo un segunda jornada donde los equipos se van a jugar mucho, como Argentina y Alemania. No esperábamos que a estas alturas estarían con tanta necesidad, pero es bueno para el fútbol que los partidos sean disputados", concluyó.


Temas relacionados

Eliminatorias Sudamericanas

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.
Brasil vs Colombia en las Eliminatorias 2026



La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.