Colombia lo intentó, pero no le alcanzó y quedó eliminada del Mundial Femenino sub 20

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 pusieron frente a frente a la Selección Colombia con Brasil
Selección femenina Colombia 2022
Crédito: FCF

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 pusieron frente a frente a la Selección Colombia con Brasil, en uno de los duelos más interesantes de tal instancia, y a su vez, permitiendo una cita con la historia por parte de las 'cafeteras'; pero una vez más, no pudo ser, fue 1-0 en favor de la Verdeamarela.

Vea también: No habría recursos para los Panamericanos 2027, según Mindeporte

De entrada, las dirigidas por Carlos Paniagua se mostraron muy aguerridas y con la intención de generar riesgo sobre el arco de Brasil, pero de a poco se fueron mermando y la Canarinha se hizo fuerte en su juego, teniendo un par de opciones claras de gol, e incluso uno anulado por fuera de lugar.

Y a los 26 minutos de la parte inicial se presentó una pena máxima en favor de Brasil, la cual fue ejecutada por Tarciane Karen dos Santos de Lima, poniendo el 1-0 en un cobro que fue rozado por la golera colombiana Natalia Giraldo.

Luego de esto, se congeló el juego, y las brasileñas no generaron muchas opciones de gol sobre el arco de la Tricolor, por lo que el duelos se fue con una victoria por la mínima para Brasil al entretiempo.

En la segunda parte hubo mucho gallardía por parte de las colombianas, pero poca idea de juego, lo cual fue -posiblemente- la razón del desespero, y de que Brasil fuera el equipo con más opciones de gol, sin llegar a ser capitalizadas.

Así las cosas, se llegó al final de duelo con un 1-0 en favor de la Selección de Brasil, lo cual la pone en semifinales del Mundial de la categoría sub 20, a la espera de su rival, que se definirá este domingo.

Le puede interesar: Egan Bernal ya piensa en la temporada del 2023 tras fundirse en Dinamarca

Cuál será el rival de Brasil en semifinales del Mundial Femenino Sub 20

El rival de la Selección Brasil saldrá del ganador del duelo entre Japón y Francia, el cual se jugará a las 9:00 p. m. (hora colombiana) este domingo 21 de agosto; mientras que Nigeria y Países Bajos disputarán un cupo en semifinales, en donde enfrentarán a la Selección España.





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé