Colombia lo intentó, pero no le alcanzó y quedó eliminada del Mundial Femenino sub 20

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 pusieron frente a frente a la Selección Colombia con Brasil
Selección femenina Colombia 2022
Crédito: FCF

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 pusieron frente a frente a la Selección Colombia con Brasil, en uno de los duelos más interesantes de tal instancia, y a su vez, permitiendo una cita con la historia por parte de las 'cafeteras'; pero una vez más, no pudo ser, fue 1-0 en favor de la Verdeamarela.

Vea también: No habría recursos para los Panamericanos 2027, según Mindeporte

De entrada, las dirigidas por Carlos Paniagua se mostraron muy aguerridas y con la intención de generar riesgo sobre el arco de Brasil, pero de a poco se fueron mermando y la Canarinha se hizo fuerte en su juego, teniendo un par de opciones claras de gol, e incluso uno anulado por fuera de lugar.

Y a los 26 minutos de la parte inicial se presentó una pena máxima en favor de Brasil, la cual fue ejecutada por Tarciane Karen dos Santos de Lima, poniendo el 1-0 en un cobro que fue rozado por la golera colombiana Natalia Giraldo.

Luego de esto, se congeló el juego, y las brasileñas no generaron muchas opciones de gol sobre el arco de la Tricolor, por lo que el duelos se fue con una victoria por la mínima para Brasil al entretiempo.

En la segunda parte hubo mucho gallardía por parte de las colombianas, pero poca idea de juego, lo cual fue -posiblemente- la razón del desespero, y de que Brasil fuera el equipo con más opciones de gol, sin llegar a ser capitalizadas.

Así las cosas, se llegó al final de duelo con un 1-0 en favor de la Selección de Brasil, lo cual la pone en semifinales del Mundial de la categoría sub 20, a la espera de su rival, que se definirá este domingo.

Le puede interesar: Egan Bernal ya piensa en la temporada del 2023 tras fundirse en Dinamarca

Cuál será el rival de Brasil en semifinales del Mundial Femenino Sub 20

El rival de la Selección Brasil saldrá del ganador del duelo entre Japón y Francia, el cual se jugará a las 9:00 p. m. (hora colombiana) este domingo 21 de agosto; mientras que Nigeria y Países Bajos disputarán un cupo en semifinales, en donde enfrentarán a la Selección España.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.