Colombia lo intentó, pero no le alcanzó y quedó eliminada del Mundial Femenino sub 20

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 pusieron frente a frente a la Selección Colombia con Brasil
Selección femenina Colombia 2022
Crédito: FCF

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina sub 20 pusieron frente a frente a la Selección Colombia con Brasil, en uno de los duelos más interesantes de tal instancia, y a su vez, permitiendo una cita con la historia por parte de las 'cafeteras'; pero una vez más, no pudo ser, fue 1-0 en favor de la Verdeamarela.

Vea también: No habría recursos para los Panamericanos 2027, según Mindeporte

De entrada, las dirigidas por Carlos Paniagua se mostraron muy aguerridas y con la intención de generar riesgo sobre el arco de Brasil, pero de a poco se fueron mermando y la Canarinha se hizo fuerte en su juego, teniendo un par de opciones claras de gol, e incluso uno anulado por fuera de lugar.

Y a los 26 minutos de la parte inicial se presentó una pena máxima en favor de Brasil, la cual fue ejecutada por Tarciane Karen dos Santos de Lima, poniendo el 1-0 en un cobro que fue rozado por la golera colombiana Natalia Giraldo.

Luego de esto, se congeló el juego, y las brasileñas no generaron muchas opciones de gol sobre el arco de la Tricolor, por lo que el duelos se fue con una victoria por la mínima para Brasil al entretiempo.

En la segunda parte hubo mucho gallardía por parte de las colombianas, pero poca idea de juego, lo cual fue -posiblemente- la razón del desespero, y de que Brasil fuera el equipo con más opciones de gol, sin llegar a ser capitalizadas.

Así las cosas, se llegó al final de duelo con un 1-0 en favor de la Selección de Brasil, lo cual la pone en semifinales del Mundial de la categoría sub 20, a la espera de su rival, que se definirá este domingo.

Le puede interesar: Egan Bernal ya piensa en la temporada del 2023 tras fundirse en Dinamarca

Cuál será el rival de Brasil en semifinales del Mundial Femenino Sub 20

El rival de la Selección Brasil saldrá del ganador del duelo entre Japón y Francia, el cual se jugará a las 9:00 p. m. (hora colombiana) este domingo 21 de agosto; mientras que Nigeria y Países Bajos disputarán un cupo en semifinales, en donde enfrentarán a la Selección España.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín