Colombia es candidata para ser sede del Mundial Femenino 2023

Nuestro país compite contra Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y las dos Coreas.
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual. Crédito: FCF

La FIFA aceptó a Colombia como candidata para organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, junto a otras ocho federaciones, cifra que el organismo calificó como récord. La Federación Colombiana de Fútbol tendrá hasta el 4 de octubre próximo para enviar la documentación final y podrá participar de un taller de trabajo en el certamen de la categoría de este año, que se desarrollará en Francia.

Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y, Corea del Sur y Corea del Norte en forma conjunta también aspirarán albergar la competición.

Lea también: ¿Carlos Queiroz quiere cambiar la sede de la Selección Colombia?

"Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", comunicó el ente rector del balompié mundial.

"La FIFA procederá al envío de los diversos documentos de candidatura y organización y concederá a las federaciones interesadas un plazo que vence el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas. Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019", explicó la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: ¡El mensaje de Pinto! ¿Cuántos jugadores debería tener Millonarios en la Selección?

Por último, el organismo anunció que "está implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos. Tras su presentación, todos los expedientes de candidatura se publicarán en la página web de la FIFA en octubre de 2019".


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026