Colombia es candidata para ser sede del Mundial Femenino 2023

Nuestro país compite contra Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y las dos Coreas.
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual. Crédito: FCF

La FIFA aceptó a Colombia como candidata para organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, junto a otras ocho federaciones, cifra que el organismo calificó como récord. La Federación Colombiana de Fútbol tendrá hasta el 4 de octubre próximo para enviar la documentación final y podrá participar de un taller de trabajo en el certamen de la categoría de este año, que se desarrollará en Francia.

Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y, Corea del Sur y Corea del Norte en forma conjunta también aspirarán albergar la competición.

Lea también: ¿Carlos Queiroz quiere cambiar la sede de la Selección Colombia?

"Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", comunicó el ente rector del balompié mundial.

"La FIFA procederá al envío de los diversos documentos de candidatura y organización y concederá a las federaciones interesadas un plazo que vence el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas. Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019", explicó la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: ¡El mensaje de Pinto! ¿Cuántos jugadores debería tener Millonarios en la Selección?

Por último, el organismo anunció que "está implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos. Tras su presentación, todos los expedientes de candidatura se publicarán en la página web de la FIFA en octubre de 2019".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026