La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual.
FCF
17 Abr 2019 12:45 PM

Colombia es candidata para ser sede del Mundial Femenino 2023

Nuestro país compite contra Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y las dos Coreas.

La FIFA aceptó a Colombia como candidata para organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, junto a otras ocho federaciones, cifra que el organismo calificó como récord. La Federación Colombiana de Fútbol tendrá hasta el 4 de octubre próximo para enviar la documentación final y podrá participar de un taller de trabajo en el certamen de la categoría de este año, que se desarrollará en Francia.

Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y, Corea del Sur y Corea del Norte en forma conjunta también aspirarán albergar la competición.

Lea también: ¿Carlos Queiroz quiere cambiar la sede de la Selección Colombia?

"Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", comunicó el ente rector del balompié mundial.

"La FIFA procederá al envío de los diversos documentos de candidatura y organización y concederá a las federaciones interesadas un plazo que vence el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas. Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019", explicó la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: ¡El mensaje de Pinto! ¿Cuántos jugadores debería tener Millonarios en la Selección?  

Por último, el organismo anunció que "está implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos. Tras su presentación, todos los expedientes de candidatura se publicarán en la página web de la FIFA en octubre de 2019".