Colombia cayó ante Argentina en su debut en el Preolímpico

El equipo de Reyes perdió por 2-1 con Argentina, que, aunque no fue superior, aprovechó sus oportunidades.
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23 Crédito: Colprensa

En un partido cerrado y en el que Colombia no mostró un buen nivel, el equipo dirigido por Arturo Reyes cayó con Argentina por 1-2, pese a que se fue en ventaja de manera rápida. Los argentinos tuvieron paciencia, aprovecharon los errores defensivos del combianado local y consiguieron sus tres primeros puntos en un Preolímpico en el que hay poco margen para fallos por lo que Colombia deberá esforzarse en los partidos restantes y sumar de a tres en cada uno de ellos.

Le puede interesar:Chile golea a Ecuador en partido inicial del Preolímpico sudamericano

Apenas iniciado el encuentro, un error en la zaga colombiana permitió que Argentina tuviera su primera oportunidad clara y pusiera en aprietos al arquero Esteban Ruiz, quien respondió bien frente a los atacantes argentinos.

Seis minutos más tarde, un fallo en un despeje argentino dejó la pelota a los pies de Jorge Carrascal, quien remató de manera fuerte y cruzada desde el borde del área para darle la ventaaja al cuadro dirigido por Reyes. El tanto le dio algo de tranquilidad a Colombia, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el panorama cambiara, pues solo cuatro minutos más tarde llegaría la jugada que le daría la igualdad a los gauchos.

Un tiro libre bien ejecutado por Alexis Mac Allister y un fallo del arquero Ruiz le dio el primer festejo a los argentinos, quienes vieron cómo el balón pasó por debajo de la humanidad del guardameta y se metiera al fondo de la red para obtener el 1-1 con el que se cerraría la primera parte, pues desde ese momento la pelota se la prestaron ambos equipos y el juego se desarrolló más en el medio de la cancha que en cercanías a las áreas.

Lea también:La razón por la que Zidane no convocó a James Rodríguez

La lesión de Balanta que dio ingreso a Alvarado, le quitó fuerza a Colombia en el medio campo y eso se vio reflejado en el segundo tiempo, un periodo que fue dominado por Argentina y en el que cuando apenas transcurrían cinco minutos consiguió la ventaja sobre el elenco colombiano. A los 50 minutos de juego, Adolfo Gaich recibió una buena habilitación de Alexis Mac Allister que pasó entre las piernas de Terán y definió de gran manera frente al arquero Ruiz, quien poco pudo hacer para detener el remate.

Con el 1-2 a favor de la 'Albiceleste', el equipo de Batista dominó con claridad las acciones y más allá de un par de jugadas aisladas no hubo muchas posibilidades para ninguno. A poco de terminar el encuentro, Alexis Mac Allister se fue expulsado por un pisotón sobre el defensor colombiano Andrés Reyes.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.