Colombia cayó ante Argentina en su debut en el Preolímpico

El equipo de Reyes perdió por 2-1 con Argentina, que, aunque no fue superior, aprovechó sus oportunidades.
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23 Crédito: Colprensa

En un partido cerrado y en el que Colombia no mostró un buen nivel, el equipo dirigido por Arturo Reyes cayó con Argentina por 1-2, pese a que se fue en ventaja de manera rápida. Los argentinos tuvieron paciencia, aprovecharon los errores defensivos del combianado local y consiguieron sus tres primeros puntos en un Preolímpico en el que hay poco margen para fallos por lo que Colombia deberá esforzarse en los partidos restantes y sumar de a tres en cada uno de ellos.

Le puede interesar:Chile golea a Ecuador en partido inicial del Preolímpico sudamericano

Apenas iniciado el encuentro, un error en la zaga colombiana permitió que Argentina tuviera su primera oportunidad clara y pusiera en aprietos al arquero Esteban Ruiz, quien respondió bien frente a los atacantes argentinos.

Seis minutos más tarde, un fallo en un despeje argentino dejó la pelota a los pies de Jorge Carrascal, quien remató de manera fuerte y cruzada desde el borde del área para darle la ventaaja al cuadro dirigido por Reyes. El tanto le dio algo de tranquilidad a Colombia, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el panorama cambiara, pues solo cuatro minutos más tarde llegaría la jugada que le daría la igualdad a los gauchos.

Un tiro libre bien ejecutado por Alexis Mac Allister y un fallo del arquero Ruiz le dio el primer festejo a los argentinos, quienes vieron cómo el balón pasó por debajo de la humanidad del guardameta y se metiera al fondo de la red para obtener el 1-1 con el que se cerraría la primera parte, pues desde ese momento la pelota se la prestaron ambos equipos y el juego se desarrolló más en el medio de la cancha que en cercanías a las áreas.

Lea también:La razón por la que Zidane no convocó a James Rodríguez

La lesión de Balanta que dio ingreso a Alvarado, le quitó fuerza a Colombia en el medio campo y eso se vio reflejado en el segundo tiempo, un periodo que fue dominado por Argentina y en el que cuando apenas transcurrían cinco minutos consiguió la ventaja sobre el elenco colombiano. A los 50 minutos de juego, Adolfo Gaich recibió una buena habilitación de Alexis Mac Allister que pasó entre las piernas de Terán y definió de gran manera frente al arquero Ruiz, quien poco pudo hacer para detener el remate.

Con el 1-2 a favor de la 'Albiceleste', el equipo de Batista dominó con claridad las acciones y más allá de un par de jugadas aisladas no hubo muchas posibilidades para ninguno. A poco de terminar el encuentro, Alexis Mac Allister se fue expulsado por un pisotón sobre el defensor colombiano Andrés Reyes.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.