Colombia cayó ante Argentina en su debut en el Preolímpico

El equipo de Reyes perdió por 2-1 con Argentina, que, aunque no fue superior, aprovechó sus oportunidades.
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23 Crédito: Colprensa

En un partido cerrado y en el que Colombia no mostró un buen nivel, el equipo dirigido por Arturo Reyes cayó con Argentina por 1-2, pese a que se fue en ventaja de manera rápida. Los argentinos tuvieron paciencia, aprovecharon los errores defensivos del combianado local y consiguieron sus tres primeros puntos en un Preolímpico en el que hay poco margen para fallos por lo que Colombia deberá esforzarse en los partidos restantes y sumar de a tres en cada uno de ellos.

Le puede interesar:Chile golea a Ecuador en partido inicial del Preolímpico sudamericano

Apenas iniciado el encuentro, un error en la zaga colombiana permitió que Argentina tuviera su primera oportunidad clara y pusiera en aprietos al arquero Esteban Ruiz, quien respondió bien frente a los atacantes argentinos.

Seis minutos más tarde, un fallo en un despeje argentino dejó la pelota a los pies de Jorge Carrascal, quien remató de manera fuerte y cruzada desde el borde del área para darle la ventaaja al cuadro dirigido por Reyes. El tanto le dio algo de tranquilidad a Colombia, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el panorama cambiara, pues solo cuatro minutos más tarde llegaría la jugada que le daría la igualdad a los gauchos.

Un tiro libre bien ejecutado por Alexis Mac Allister y un fallo del arquero Ruiz le dio el primer festejo a los argentinos, quienes vieron cómo el balón pasó por debajo de la humanidad del guardameta y se metiera al fondo de la red para obtener el 1-1 con el que se cerraría la primera parte, pues desde ese momento la pelota se la prestaron ambos equipos y el juego se desarrolló más en el medio de la cancha que en cercanías a las áreas.

Lea también:La razón por la que Zidane no convocó a James Rodríguez

La lesión de Balanta que dio ingreso a Alvarado, le quitó fuerza a Colombia en el medio campo y eso se vio reflejado en el segundo tiempo, un periodo que fue dominado por Argentina y en el que cuando apenas transcurrían cinco minutos consiguió la ventaja sobre el elenco colombiano. A los 50 minutos de juego, Adolfo Gaich recibió una buena habilitación de Alexis Mac Allister que pasó entre las piernas de Terán y definió de gran manera frente al arquero Ruiz, quien poco pudo hacer para detener el remate.

Con el 1-2 a favor de la 'Albiceleste', el equipo de Batista dominó con claridad las acciones y más allá de un par de jugadas aisladas no hubo muchas posibilidades para ninguno. A poco de terminar el encuentro, Alexis Mac Allister se fue expulsado por un pisotón sobre el defensor colombiano Andrés Reyes.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería