Colombia cayó ante Argentina en su debut en el Preolímpico

El equipo de Reyes perdió por 2-1 con Argentina, que, aunque no fue superior, aprovechó sus oportunidades.
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23
Colombia vs Argentina Preolímpico Sub 23 Crédito: Colprensa

En un partido cerrado y en el que Colombia no mostró un buen nivel, el equipo dirigido por Arturo Reyes cayó con Argentina por 1-2, pese a que se fue en ventaja de manera rápida. Los argentinos tuvieron paciencia, aprovecharon los errores defensivos del combianado local y consiguieron sus tres primeros puntos en un Preolímpico en el que hay poco margen para fallos por lo que Colombia deberá esforzarse en los partidos restantes y sumar de a tres en cada uno de ellos.

Le puede interesar:Chile golea a Ecuador en partido inicial del Preolímpico sudamericano

Apenas iniciado el encuentro, un error en la zaga colombiana permitió que Argentina tuviera su primera oportunidad clara y pusiera en aprietos al arquero Esteban Ruiz, quien respondió bien frente a los atacantes argentinos.

Seis minutos más tarde, un fallo en un despeje argentino dejó la pelota a los pies de Jorge Carrascal, quien remató de manera fuerte y cruzada desde el borde del área para darle la ventaaja al cuadro dirigido por Reyes. El tanto le dio algo de tranquilidad a Colombia, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el panorama cambiara, pues solo cuatro minutos más tarde llegaría la jugada que le daría la igualdad a los gauchos.

Un tiro libre bien ejecutado por Alexis Mac Allister y un fallo del arquero Ruiz le dio el primer festejo a los argentinos, quienes vieron cómo el balón pasó por debajo de la humanidad del guardameta y se metiera al fondo de la red para obtener el 1-1 con el que se cerraría la primera parte, pues desde ese momento la pelota se la prestaron ambos equipos y el juego se desarrolló más en el medio de la cancha que en cercanías a las áreas.

Lea también:La razón por la que Zidane no convocó a James Rodríguez

La lesión de Balanta que dio ingreso a Alvarado, le quitó fuerza a Colombia en el medio campo y eso se vio reflejado en el segundo tiempo, un periodo que fue dominado por Argentina y en el que cuando apenas transcurrían cinco minutos consiguió la ventaja sobre el elenco colombiano. A los 50 minutos de juego, Adolfo Gaich recibió una buena habilitación de Alexis Mac Allister que pasó entre las piernas de Terán y definió de gran manera frente al arquero Ruiz, quien poco pudo hacer para detener el remate.

Con el 1-2 a favor de la 'Albiceleste', el equipo de Batista dominó con claridad las acciones y más allá de un par de jugadas aisladas no hubo muchas posibilidades para ninguno. A poco de terminar el encuentro, Alexis Mac Allister se fue expulsado por un pisotón sobre el defensor colombiano Andrés Reyes.


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO