Colombia cae goleada ante Japón en partido amistoso: preocupación para la Copa América Femenina

Daniela Caracas marcó el gol del descuento de Colombia en su segundo amistoso ante Japón.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia cayó goleada ante Japón previo a la Copa América Femenina Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Dos días después de sacar un buen empate (1-1), la selección de Colombia sucumbió con rotundidad ante la de Japón (6-1) en el segundo partido amistoso disputado por ambos equipos en Osaka.

El conjunto cafetero no pudo esta vez frenar al potente cuadro asiático, aunque resistió toda la primera mitad. Un penalti, transformado por Riko Ueki, del West Ham, en la prolongación del primer tiempo, dinamitó el choque.

Le puede interesar: Conmebol advirtió a Colombia y Argentina por posible sanción en Eliminatorias

Nada más iniciarse el segundo periodo Manaka Matsukubo amplió la ventaja del equipo nipón y derribó definitivamente a la selección colombiana. Yuka Momiki (m.50), Yu Endo (m.57) y Hana Takahashi (m.60) rubricaron la superioridad local y aunque Daniela Caracas, del Espanyol, salvaba el honor (m.73) el choque acabó con un nuevo tanto de las anfitrionas, obra de Miharu Shinjo.

Ángelo Marsiglia alineó un once muy distinto y formó en esta ocasión con Natalia Giraldo, Liz Katherine Osorio, Cristina Motta, Ángela Barón, Yunaira López, Liced Serna, Sara Martínez, Marcela Restrepo, Karla Torres, Gisela Robledo y Mariana Zamorano. También jugaron Leicy Santos, Catalina Usme, Manuela Pavi, Mary Álvarez, Daniela Caracas, Luisa Agudelo, Daniela Arias y Carolina Arias.

Más noticias: Quién es el jugador más costoso del fútbol colombiano: ya fue llamado a Selección Colombia

Los dos encuentros disputados en Japón se encuadran dentro de la preparación de Colombia para la disputa de la Copa América 2025 que tendrá lugar en Ecuador, donde forma parte del grupo B, en el que se enfrentará a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.