Colombia cae goleada ante Japón en partido amistoso: preocupación para la Copa América Femenina

Daniela Caracas marcó el gol del descuento de Colombia en su segundo amistoso ante Japón.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia cayó goleada ante Japón previo a la Copa América Femenina Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Dos días después de sacar un buen empate (1-1), la selección de Colombia sucumbió con rotundidad ante la de Japón (6-1) en el segundo partido amistoso disputado por ambos equipos en Osaka.

El conjunto cafetero no pudo esta vez frenar al potente cuadro asiático, aunque resistió toda la primera mitad. Un penalti, transformado por Riko Ueki, del West Ham, en la prolongación del primer tiempo, dinamitó el choque.

Le puede interesar: Conmebol advirtió a Colombia y Argentina por posible sanción en Eliminatorias

Nada más iniciarse el segundo periodo Manaka Matsukubo amplió la ventaja del equipo nipón y derribó definitivamente a la selección colombiana. Yuka Momiki (m.50), Yu Endo (m.57) y Hana Takahashi (m.60) rubricaron la superioridad local y aunque Daniela Caracas, del Espanyol, salvaba el honor (m.73) el choque acabó con un nuevo tanto de las anfitrionas, obra de Miharu Shinjo.

Ángelo Marsiglia alineó un once muy distinto y formó en esta ocasión con Natalia Giraldo, Liz Katherine Osorio, Cristina Motta, Ángela Barón, Yunaira López, Liced Serna, Sara Martínez, Marcela Restrepo, Karla Torres, Gisela Robledo y Mariana Zamorano. También jugaron Leicy Santos, Catalina Usme, Manuela Pavi, Mary Álvarez, Daniela Caracas, Luisa Agudelo, Daniela Arias y Carolina Arias.

Más noticias: Quién es el jugador más costoso del fútbol colombiano: ya fue llamado a Selección Colombia

Los dos encuentros disputados en Japón se encuadran dentro de la preparación de Colombia para la disputa de la Copa América 2025 que tendrá lugar en Ecuador, donde forma parte del grupo B, en el que se enfrentará a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil.


Liga BetPlay

Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.