Colombia cae goleada ante Japón en partido amistoso: preocupación para la Copa América Femenina

Daniela Caracas marcó el gol del descuento de Colombia en su segundo amistoso ante Japón.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia cayó goleada ante Japón previo a la Copa América Femenina Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Dos días después de sacar un buen empate (1-1), la selección de Colombia sucumbió con rotundidad ante la de Japón (6-1) en el segundo partido amistoso disputado por ambos equipos en Osaka.

El conjunto cafetero no pudo esta vez frenar al potente cuadro asiático, aunque resistió toda la primera mitad. Un penalti, transformado por Riko Ueki, del West Ham, en la prolongación del primer tiempo, dinamitó el choque.

Le puede interesar: Conmebol advirtió a Colombia y Argentina por posible sanción en Eliminatorias

Nada más iniciarse el segundo periodo Manaka Matsukubo amplió la ventaja del equipo nipón y derribó definitivamente a la selección colombiana. Yuka Momiki (m.50), Yu Endo (m.57) y Hana Takahashi (m.60) rubricaron la superioridad local y aunque Daniela Caracas, del Espanyol, salvaba el honor (m.73) el choque acabó con un nuevo tanto de las anfitrionas, obra de Miharu Shinjo.

Ángelo Marsiglia alineó un once muy distinto y formó en esta ocasión con Natalia Giraldo, Liz Katherine Osorio, Cristina Motta, Ángela Barón, Yunaira López, Liced Serna, Sara Martínez, Marcela Restrepo, Karla Torres, Gisela Robledo y Mariana Zamorano. También jugaron Leicy Santos, Catalina Usme, Manuela Pavi, Mary Álvarez, Daniela Caracas, Luisa Agudelo, Daniela Arias y Carolina Arias.

Más noticias: Quién es el jugador más costoso del fútbol colombiano: ya fue llamado a Selección Colombia

Los dos encuentros disputados en Japón se encuadran dentro de la preparación de Colombia para la disputa de la Copa América 2025 que tendrá lugar en Ecuador, donde forma parte del grupo B, en el que se enfrentará a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.