Colombia busca la final de la Copa América: cuándo jugará las semifinales

Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América tras golear a Panamá en Phoenix.
Colombia - Copa América 2024
Colombia jugará las semifinales de la Copa América 2024 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia le ganó a Panamá en el partido válido por los cuartos de final de la Copa América. La tricolor supo reaccionar al cerrojo que le impuso el conjunto canalero en los primeros minutos, motivo por el que los cafeteros se llevaron una goleada a su favor al término de la primera parte.

El onceno de Néstor Lorenzo tuvo pequeños problemas para llegar a gol y derrotar la resistencia rival. Fue allí que apareció el talento con la presencia de James Rodríguez y la iniciativa de Luis Díaz quese pudo ver lo mejor del equipo nacional.

James terminó siendo determinante para el resultado del partido. Al minuto 15, el mediocampista del Sao Paulo hizo el segundo tanto del cuadro tricolor. Primero en un cobro desde el punto penal para el 2-0. Luego repitió lo formula de los partidos anteriores para dar la asistencia a Luis Díaz. Luego del 3-0 parcial. En la segunda mitad llegaron las anotaciones de Richard Ríos y Migue Ángel Borja para poner el 5-0 final.

Le puede interesar: [Video] James inventó un pase que aprovechó Luis Díaz para el tercero de Colombia ante Panamá

Selección Colombia: fecha y hora del partido de semifinales en la Copa América 2024

Tras el triunfo ante Panamá, la Selección Colombia espera por su siguiente rival en el torneo continental. La tricolor viajará a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, para el juego que definirá el tiquete a la final y en donde se medirá ante Uruguay o Brasil.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio a las 07:00 p.m. de la noche(hora de Colombia). Este se celebrará en el Bank of America Stadium. Un nuevo compromiso de la tricolor con un gran respaldo de aficionados.

Para este duelo, el combinado nacional tendrá varias novedades en la formación. En principio se predice que los cambios iniciales serían Jefferson Lerma que que no estuvo presente en el juego ante los panameños por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: [Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

Con este compromiso, Colombia buscará llegar hasta el último día de competencia. Allí buscará un lugar en la final de Miami y de perder jugará por el tercer puesto, el próximo sábado 13 de julio.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026