Barcelona, Lionel Messi
Lionel Messi.
AFP
11 Dic 2019 11:00 AM

Clásico Barcelona vs Real Madrid otra vez en veremos

El clásico español ya había sido reprogramado para el miércoles 18 de diciembre.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Federación Española de Fútbol recuerda que "no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad" en relación con el clásico Barcelona-Real Madrid del próximo 18 de diciembre y anuncia que "aplicará la reglamentación vigente si se produjeran situaciones de fuerza mayor", precisa en un comunicado.

"En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad", señala la nota.

Lea también: Jorge Sampaoli no va más como técnico del Santos

A continuación, la Federación asegura que "aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva".

"Del mismo modo, como es habitual", concluye, "la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos".

De interés: Juan Fernando Quintero sufre lesión en River Plate

La seguridad en torno a este partido abrió un debate público tras la convocatoria, por parte de la plataforma denominada Tsunami Democràtic, de una concentración en las afueras del Camp Nou para unas horas antes de la celebración del Clásico, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores dentro del estadio.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma aseguró que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés, que se ha convocado a las 16.00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido