Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

El delantero italiano llegó a 35 goles en la temporada.
Ciro Immobile
Ciro Immobile Crédito: AFP

Ciro Immobile firmó un gol este miércoles en el triunfo 2-0 del Lazio contra el Brescia en la penúltima jornada de la Serie A y se puso al frente de la clasificación para la Bota de Oro, tras superar los 34 tantos del polaco Robert Lewandowski, además de estar a solo un paso del récord absoluto de dianas en la liga italiana, que pertenece al argentino Gonzalo Higuaín (36).

La jornada vio además al Roma, próximo rival europeo del Sevilla, imponerse al Torino y blindar la clasificación matemática para la fase de grupos de la Liga Europa 2020-2021, mientras que un distraído Juventus, ya campeón de Italia, cayó 2-0 en Cagliari con un gol del argentino Giovanni Simeone.

Lea también: Arturo Vidal envía mensaje a Barcelona sobre la continuidad de Quique Setién

Immobile sentenció el triunfo 2-0 del Lazio en el Olímpico romano contra el Brescia, ya descendido, y ya acaricia una Bota de Oro que no termina en las manos de un jugador italiano desde hace trece años, cuando la ganó el entonces capitán del Roma, Francesco Totti.

El delantero del Lazio, que tuvo un deslucido paso por el Sevilla en 2015 (cuatro goles en quince partidos), marcha lanzado hacia ese galardón y suma cuatro goles de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, quien no vio puerta este miércoles y, a falta de una jornada para el final, ya necesita un auténtico milagro para alcanzarle.

Immobile buscará sentenciar la Bota de Oro el próximo sábado en el campo del Nápoles, precisamente el estadio que vio, hace cuatro años, como Higuaín sellaba el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A (36).

Immobile necesitará firmar dos dianas para poner su nombre en la historia de la Serie A, en un partido al que tanto el Nápoles como el Lazio llegan ya sin presión. El cuadro napolitano está seguro de jugar la próxima Liga Europa y el romano se aseguró un billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones trece años después.

Eso sí, el Lazio es ahora cuarto, pero está a solo un punto de la segunda posición del Inter de Milán, por lo que tiene la motivación de acabar segundo detrás del campeón Juventus.

Un Juventus que se coronó campeón de Italia la semana pasada gracias al triunfo ante el Sampdoria y que llegó este miércoles a Cagliari con ocho jugadores de su cantera entre los convocados.

Sin embargo, el técnico Maurizio Sarri alineó a un once competitivo, con Higuaín y Federico Bernardeschi que acompañaron a Cristiano en la delantera para ayudarle en la difícil persecución de Immobile.

Salió mejor el Cagliari en la Cerdeña Arena y se hizo con una doble ventaja antes del descanso gracias a Luca Gagliano y al Cholito Simeone, quien celebró el tercer tanto de su carrera al Juventus, tras un doblete logrado en 2016 con la camiseta del Génova.

No logró remontar el equipo de Maurizio Sarri, al que fue correctamente anulado un gol a Cristiano por fuera de juego. El equipo juventino ya está concentrado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, en el que deberá remontar el 1-0 adverso sufrido en la ida para evitar una nueva debacle europea, tras la eliminación ante el Ajax padecida el curso pasado.

Sigue volando el Milan de Stefano Pioli, que goleó 4-1 en el campo del Sampdoria con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y goles del turco Hakan Calhanoglu y del portugués Rafael Leao.

Lea además: América de Cali transfiere jugador al Levante de España

El equipo milanista obtuvo ocho victorias y tres empates en los últimos once partidos disputados, y blindó su sexta plaza, que vale el billete para la fase previa de la Liga Europa.

Ya no tiene opción de alcanzar al Roma, próximo rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, que triunfó este miércoles ante el Torino (3-2) y blindó su billete directo para la próxima copa continental.

El bosnio Edin Dzeko, el inglés Chris Smalling, a pase del español Carles Pérez, y el guineano Amadou Diawara firmaron los tantos decisivos para el Roma, que estuvo por detrás 1-0 en el marcador por un gol del español, ex del Osasuna, Alejandro Berenguer.

Entre los demás encuentros disputados este miércoles destaca el triplete endosado por Federico Chiesa al Bolonia, en el triunfo 4-0 del Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.
Lionel Messi con la camiseta de Newell's homenajeando a Maradona tras su muerte en 2020



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.