Breadcrumb node

Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Colombia tendría cambios en el equipo para medirse ante Chile.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 10, 2023 - 17:56
Colombia vs Chile, Copa América
AFP
Colombia vs Chile, Copa América Brasil 2019

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a chile en la búsqueda de seguir sumando puntos camino a la cita mundialista.

El onceno nacional llega al compromiso con la idea de mantener su buena racha en las últimas visitas a suelo austral. Durante las últimas tres clasificatorias, el conjunto tricolor no conoce la derrota en sus partidos visitando a la roja y ha sumado cinco puntos en tres juegos.

Sin embargo, todo parece indicar que Lorenzo tendrá que hacer algunas modificaciones en su esquema táctico. Desde Chile se confirmó una dura lesión que podría cambiar los planes del entrenador argentino y el onceno tricolor.

Lea también: [Video] Borré conquista a los hinchas de la selección: gesto de lujo en su llegada a Chile

La novedad fue confirmada de manera oficial por parte del equipo local. Tras las preocupaciones por la recuperación de Alexis Sánchez, el combinado rojo hizo oficial la salida de la concentración del volante ofensivo Marcelino Núñez.

Para el volante del Norwich de Inglaterra, el partido ante Uruguay no terminó de la mejor manera. El mediocampista se marchó del compromiso acusando un fuerte dolor en el tobillo de la pierna izquierda. Luego de los respectivos exámenes médicos se confirmó que el volante sufrió una complicada lesión y será baja ante Colombia.

Desde el entorno de la roja se confirmó que se trata de un esguince grado 2, que deja a Núñez sin chances de estar ante el equipo tricolor. Además, podría perderse los partidos de la fecha 3 y 4 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

Se espera que Eduardo Berizzo pueda improvisar con los jugadores disponibles en la plantilla de la roja. Núñez venía siendo uno de los de mejor rendimiento y su ausencia es un golpe importante para 'la roja'.

Fuente:
Antena 2