Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Colombia tendría cambios en el equipo para medirse ante Chile.
Colombia vs Chile, Copa América
Colombia vs Chile, Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a chile en la búsqueda de seguir sumando puntos camino a la cita mundialista.

El onceno nacional llega al compromiso con la idea de mantener su buena racha en las últimas visitas a suelo austral. Durante las últimas tres clasificatorias, el conjunto tricolor no conoce la derrota en sus partidos visitando a la roja y ha sumado cinco puntos en tres juegos.

Sin embargo, todo parece indicar que Lorenzo tendrá que hacer algunas modificaciones en su esquema táctico. Desde Chile se confirmó una dura lesión que podría cambiar los planes del entrenador argentino y el onceno tricolor.

Lea también: [Video] Borré conquista a los hinchas de la selección: gesto de lujo en su llegada a Chile

La novedad fue confirmada de manera oficial por parte del equipo local. Tras las preocupaciones por la recuperación de Alexis Sánchez, el combinado rojo hizo oficial la salida de la concentración del volante ofensivo Marcelino Núñez.

Para el volante del Norwich de Inglaterra, el partido ante Uruguay no terminó de la mejor manera. El mediocampista se marchó del compromiso acusando un fuerte dolor en el tobillo de la pierna izquierda. Luego de los respectivos exámenes médicos se confirmó que el volante sufrió una complicada lesión y será baja ante Colombia.

Desde el entorno de la roja se confirmó que se trata de un esguince grado 2, que deja a Núñez sin chances de estar ante el equipo tricolor. Además, podría perderse los partidos de la fecha 3 y 4 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

Se espera que Eduardo Berizzo pueda improvisar con los jugadores disponibles en la plantilla de la roja. Núñez venía siendo uno de los de mejor rendimiento y su ausencia es un golpe importante para 'la roja'.


Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.