Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Colombia tendría cambios en el equipo para medirse ante Chile.
Colombia vs Chile, Copa América
Colombia vs Chile, Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a chile en la búsqueda de seguir sumando puntos camino a la cita mundialista.

El onceno nacional llega al compromiso con la idea de mantener su buena racha en las últimas visitas a suelo austral. Durante las últimas tres clasificatorias, el conjunto tricolor no conoce la derrota en sus partidos visitando a la roja y ha sumado cinco puntos en tres juegos.

Sin embargo, todo parece indicar que Lorenzo tendrá que hacer algunas modificaciones en su esquema táctico. Desde Chile se confirmó una dura lesión que podría cambiar los planes del entrenador argentino y el onceno tricolor.

Lea también: [Video] Borré conquista a los hinchas de la selección: gesto de lujo en su llegada a Chile

La novedad fue confirmada de manera oficial por parte del equipo local. Tras las preocupaciones por la recuperación de Alexis Sánchez, el combinado rojo hizo oficial la salida de la concentración del volante ofensivo Marcelino Núñez.

Para el volante del Norwich de Inglaterra, el partido ante Uruguay no terminó de la mejor manera. El mediocampista se marchó del compromiso acusando un fuerte dolor en el tobillo de la pierna izquierda. Luego de los respectivos exámenes médicos se confirmó que el volante sufrió una complicada lesión y será baja ante Colombia.

Desde el entorno de la roja se confirmó que se trata de un esguince grado 2, que deja a Núñez sin chances de estar ante el equipo tricolor. Además, podría perderse los partidos de la fecha 3 y 4 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

Se espera que Eduardo Berizzo pueda improvisar con los jugadores disponibles en la plantilla de la roja. Núñez venía siendo uno de los de mejor rendimiento y su ausencia es un golpe importante para 'la roja'.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.