Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Colombia tendría cambios en el equipo para medirse ante Chile.
Colombia vs Chile, Copa América
Colombia vs Chile, Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a chile en la búsqueda de seguir sumando puntos camino a la cita mundialista.

El onceno nacional llega al compromiso con la idea de mantener su buena racha en las últimas visitas a suelo austral. Durante las últimas tres clasificatorias, el conjunto tricolor no conoce la derrota en sus partidos visitando a la roja y ha sumado cinco puntos en tres juegos.

Sin embargo, todo parece indicar que Lorenzo tendrá que hacer algunas modificaciones en su esquema táctico. Desde Chile se confirmó una dura lesión que podría cambiar los planes del entrenador argentino y el onceno tricolor.

Lea también: [Video] Borré conquista a los hinchas de la selección: gesto de lujo en su llegada a Chile

La novedad fue confirmada de manera oficial por parte del equipo local. Tras las preocupaciones por la recuperación de Alexis Sánchez, el combinado rojo hizo oficial la salida de la concentración del volante ofensivo Marcelino Núñez.

Para el volante del Norwich de Inglaterra, el partido ante Uruguay no terminó de la mejor manera. El mediocampista se marchó del compromiso acusando un fuerte dolor en el tobillo de la pierna izquierda. Luego de los respectivos exámenes médicos se confirmó que el volante sufrió una complicada lesión y será baja ante Colombia.

Desde el entorno de la roja se confirmó que se trata de un esguince grado 2, que deja a Núñez sin chances de estar ante el equipo tricolor. Además, podría perderse los partidos de la fecha 3 y 4 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

Se espera que Eduardo Berizzo pueda improvisar con los jugadores disponibles en la plantilla de la roja. Núñez venía siendo uno de los de mejor rendimiento y su ausencia es un golpe importante para 'la roja'.


Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026