Chile pierde a talentoso volante para el partido ante Colombia: un dolor de cabeza menos

Colombia tendría cambios en el equipo para medirse ante Chile.
Colombia vs Chile, Copa América
Colombia vs Chile, Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a chile en la búsqueda de seguir sumando puntos camino a la cita mundialista.

El onceno nacional llega al compromiso con la idea de mantener su buena racha en las últimas visitas a suelo austral. Durante las últimas tres clasificatorias, el conjunto tricolor no conoce la derrota en sus partidos visitando a la roja y ha sumado cinco puntos en tres juegos.

Sin embargo, todo parece indicar que Lorenzo tendrá que hacer algunas modificaciones en su esquema táctico. Desde Chile se confirmó una dura lesión que podría cambiar los planes del entrenador argentino y el onceno tricolor.

Lea también: [Video] Borré conquista a los hinchas de la selección: gesto de lujo en su llegada a Chile

La novedad fue confirmada de manera oficial por parte del equipo local. Tras las preocupaciones por la recuperación de Alexis Sánchez, el combinado rojo hizo oficial la salida de la concentración del volante ofensivo Marcelino Núñez.

Para el volante del Norwich de Inglaterra, el partido ante Uruguay no terminó de la mejor manera. El mediocampista se marchó del compromiso acusando un fuerte dolor en el tobillo de la pierna izquierda. Luego de los respectivos exámenes médicos se confirmó que el volante sufrió una complicada lesión y será baja ante Colombia.

Desde el entorno de la roja se confirmó que se trata de un esguince grado 2, que deja a Núñez sin chances de estar ante el equipo tricolor. Además, podría perderse los partidos de la fecha 3 y 4 de las clasificatorias.

Le puede interesar: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

Se espera que Eduardo Berizzo pueda improvisar con los jugadores disponibles en la plantilla de la roja. Núñez venía siendo uno de los de mejor rendimiento y su ausencia es un golpe importante para 'la roja'.


Selección Bolivia

Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.
mundial 2026 repechaje bolivia moreno martins convocatoria polemica



¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026