José Pékerman y Mauricio Serna.
José Pékerman y Mauricio Serna.
Foto: Colprensa y AFP
10 Jul 2018 08:21 AM

Chicho Serna toma partido en el caso Pékerman-Selección Colombia

El exjugador de la Selección Colombia cree que el plantel pudo hacer más en Rusia 2018.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Mauricio 'Chicho' Serna, exintegrante de Atlético Nacional y Boca Juniors, opinó sobre el futuro de la Selección Colombia.

En medio de un partido a beneficio de la Fundación Forever con sede en El Salvador, Serna entregó unas declaraciones a un medio internacional en cuanto a la continuidad de José Néstor Pékerman al frente del combinado 'tricolor'. Opina que el técnico argentino debe hacerse a un lado.

“Yo creo que los años que ha estado Pékerman al frente le ha dado un nombre, ha llevado a un estatus importante a la Selección. Pero yo creo que ya es hora de un nuevo proceso, un nuevo aire que indudablemente le vendría bien a la selección”, dijo a Fox Sports México.

El exjugador también indicó que aunque se siente orgulloso de la Selección Colombia, cree que se "pudo haber dado más fútbol" en el Mundial de Rusia.

“Nos representaron de muy buena forma, han entregado, han dado todo lo que tenían. Orgulloso de estos jugadores, de esta selección, de su cuerpo técnico, creo que nos representaron de muy buena forma. Uno siempre quiere más, yo creo que Colombia pudo haber dado más fútbol, pero ahora con cabeza fría habrá que hacer un gran balance y sacar conclusiones”.

La Selección Colombia quedó eliminada en octavos de final del Mundial ante Inglaterra, en medio de un polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

Diferentes medios deportivos aseguran que José Néstor Pékerman estaría en los planes de la selección de Argentina junto con el seleccionador Ricardo Gareca.