'Chicho' Serna contó los problemas que tuvo con Barros Schelotto por Barrios

El volante aseguró que su influencia fue clave para que el volante llegara a Boca Juniors
Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
Crédito: AFP

Mauricio 'Chicho' Serna no deja de ser uno de los jugadores que más recuerda la afición de Boca Juniors, luego de un gran paso por el equipo que le permitió convertirse en un referente en el medio de la cancha y alcanzar una inmensa cantidad de títulos junto al equipo que dirigía Carlos Bianchi. Por eso, además de ser entrevistado constantemente, el colombiano es una de las voces autorizadas para hablar del equipo 'Xeneize'.

Lea también: FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

En esta ocasión, Serna se refirió a lo hecho por su compatriota Wilmar Barrios, hoy en Zenit, quien dejó una buena imagen para la afición, recordó lo hecho por 'Chicho' y demostró sus inmensas condiciones para recuperar la pelota. Al respecto, el exfutbolista afirmó al canal TyC Sports: "Yo creo que Barrios lo que hizo en Boca fue muy importante y no quiero autoalabarme y decir que fue por mí, pero yo sí insistí mucho al asegurar que el 'cinco' de Boca tenía que ser Wilmar Barrios".

Luego prosiguió: "Insistí tanto que hasta fue tedioso y fastidioso el tema, pues hasta con quien dirigía Boca en ese momento (Guillermo Barros Schelotto), tuvimos diferencias por el tema. Pocos son como él (Barrios) para recuperar la pelota, muchas veces sin cometer falta, sin tirarse al piso, pero por su ubicación, su potencia y su reacción, esa era una de sus grandes cualidades. Después yo, en una de las primeras charlas que tuve con él, le dije Wilmar usted tiene todo para ser el cinco de Boca".

Le puede interesar: James, de regreso a Valdebebas para someterse a pruebas

Serna fue capitán de Boca y al igual que Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba, sus otros dos compatriotas con los que conformó equipo, se convirtió en referente de la institución, ganando todos los títulos posibles y triunfando tanto a nivel local como a nivel internacional, en donde demostraron toda la capacidad que tenían.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela