'Chicho' Serna contó los problemas que tuvo con Barros Schelotto por Barrios

El volante aseguró que su influencia fue clave para que el volante llegara a Boca Juniors
Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
Crédito: AFP

Mauricio 'Chicho' Serna no deja de ser uno de los jugadores que más recuerda la afición de Boca Juniors, luego de un gran paso por el equipo que le permitió convertirse en un referente en el medio de la cancha y alcanzar una inmensa cantidad de títulos junto al equipo que dirigía Carlos Bianchi. Por eso, además de ser entrevistado constantemente, el colombiano es una de las voces autorizadas para hablar del equipo 'Xeneize'.

Lea también: FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

En esta ocasión, Serna se refirió a lo hecho por su compatriota Wilmar Barrios, hoy en Zenit, quien dejó una buena imagen para la afición, recordó lo hecho por 'Chicho' y demostró sus inmensas condiciones para recuperar la pelota. Al respecto, el exfutbolista afirmó al canal TyC Sports: "Yo creo que Barrios lo que hizo en Boca fue muy importante y no quiero autoalabarme y decir que fue por mí, pero yo sí insistí mucho al asegurar que el 'cinco' de Boca tenía que ser Wilmar Barrios".

Luego prosiguió: "Insistí tanto que hasta fue tedioso y fastidioso el tema, pues hasta con quien dirigía Boca en ese momento (Guillermo Barros Schelotto), tuvimos diferencias por el tema. Pocos son como él (Barrios) para recuperar la pelota, muchas veces sin cometer falta, sin tirarse al piso, pero por su ubicación, su potencia y su reacción, esa era una de sus grandes cualidades. Después yo, en una de las primeras charlas que tuve con él, le dije Wilmar usted tiene todo para ser el cinco de Boca".

Le puede interesar: James, de regreso a Valdebebas para someterse a pruebas

Serna fue capitán de Boca y al igual que Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba, sus otros dos compatriotas con los que conformó equipo, se convirtió en referente de la institución, ganando todos los títulos posibles y triunfando tanto a nivel local como a nivel internacional, en donde demostraron toda la capacidad que tenían.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026