'Chicho' Serna contó los problemas que tuvo con Barros Schelotto por Barrios

El volante aseguró que su influencia fue clave para que el volante llegara a Boca Juniors
Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
Crédito: AFP

Mauricio 'Chicho' Serna no deja de ser uno de los jugadores que más recuerda la afición de Boca Juniors, luego de un gran paso por el equipo que le permitió convertirse en un referente en el medio de la cancha y alcanzar una inmensa cantidad de títulos junto al equipo que dirigía Carlos Bianchi. Por eso, además de ser entrevistado constantemente, el colombiano es una de las voces autorizadas para hablar del equipo 'Xeneize'.

Lea también: FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

En esta ocasión, Serna se refirió a lo hecho por su compatriota Wilmar Barrios, hoy en Zenit, quien dejó una buena imagen para la afición, recordó lo hecho por 'Chicho' y demostró sus inmensas condiciones para recuperar la pelota. Al respecto, el exfutbolista afirmó al canal TyC Sports: "Yo creo que Barrios lo que hizo en Boca fue muy importante y no quiero autoalabarme y decir que fue por mí, pero yo sí insistí mucho al asegurar que el 'cinco' de Boca tenía que ser Wilmar Barrios".

Luego prosiguió: "Insistí tanto que hasta fue tedioso y fastidioso el tema, pues hasta con quien dirigía Boca en ese momento (Guillermo Barros Schelotto), tuvimos diferencias por el tema. Pocos son como él (Barrios) para recuperar la pelota, muchas veces sin cometer falta, sin tirarse al piso, pero por su ubicación, su potencia y su reacción, esa era una de sus grandes cualidades. Después yo, en una de las primeras charlas que tuve con él, le dije Wilmar usted tiene todo para ser el cinco de Boca".

Le puede interesar: James, de regreso a Valdebebas para someterse a pruebas

Serna fue capitán de Boca y al igual que Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba, sus otros dos compatriotas con los que conformó equipo, se convirtió en referente de la institución, ganando todos los títulos posibles y triunfando tanto a nivel local como a nivel internacional, en donde demostraron toda la capacidad que tenían.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados