'Chicho' Serna contó los problemas que tuvo con Barros Schelotto por Barrios

El volante aseguró que su influencia fue clave para que el volante llegara a Boca Juniors
Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
Crédito: AFP

Mauricio 'Chicho' Serna no deja de ser uno de los jugadores que más recuerda la afición de Boca Juniors, luego de un gran paso por el equipo que le permitió convertirse en un referente en el medio de la cancha y alcanzar una inmensa cantidad de títulos junto al equipo que dirigía Carlos Bianchi. Por eso, además de ser entrevistado constantemente, el colombiano es una de las voces autorizadas para hablar del equipo 'Xeneize'.

Lea también: FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

En esta ocasión, Serna se refirió a lo hecho por su compatriota Wilmar Barrios, hoy en Zenit, quien dejó una buena imagen para la afición, recordó lo hecho por 'Chicho' y demostró sus inmensas condiciones para recuperar la pelota. Al respecto, el exfutbolista afirmó al canal TyC Sports: "Yo creo que Barrios lo que hizo en Boca fue muy importante y no quiero autoalabarme y decir que fue por mí, pero yo sí insistí mucho al asegurar que el 'cinco' de Boca tenía que ser Wilmar Barrios".

Luego prosiguió: "Insistí tanto que hasta fue tedioso y fastidioso el tema, pues hasta con quien dirigía Boca en ese momento (Guillermo Barros Schelotto), tuvimos diferencias por el tema. Pocos son como él (Barrios) para recuperar la pelota, muchas veces sin cometer falta, sin tirarse al piso, pero por su ubicación, su potencia y su reacción, esa era una de sus grandes cualidades. Después yo, en una de las primeras charlas que tuve con él, le dije Wilmar usted tiene todo para ser el cinco de Boca".

Le puede interesar: James, de regreso a Valdebebas para someterse a pruebas

Serna fue capitán de Boca y al igual que Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba, sus otros dos compatriotas con los que conformó equipo, se convirtió en referente de la institución, ganando todos los títulos posibles y triunfando tanto a nivel local como a nivel internacional, en donde demostraron toda la capacidad que tenían.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.