Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
AFP
6 Mayo 2020 09:14 AM

'Chicho' Serna contó los problemas que tuvo con Barros Schelotto por Barrios

El volante aseguró que su influencia fue clave para que el volante llegara a Boca Juniors

Mauricio 'Chicho' Serna no deja de ser uno de los jugadores que más recuerda la afición de Boca Juniors, luego de un gran paso por el equipo que le permitió convertirse en un referente en el medio de la cancha y alcanzar una inmensa cantidad de títulos junto al equipo que dirigía Carlos Bianchi. Por eso, además de ser entrevistado constantemente, el colombiano es una de las voces autorizadas para hablar del equipo 'Xeneize'.

Lea también: FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

En esta ocasión, Serna se refirió a lo hecho por su compatriota Wilmar Barrios, hoy en Zenit, quien dejó una buena imagen para la afición, recordó lo hecho por 'Chicho' y demostró sus inmensas condiciones para recuperar la pelota. Al respecto, el exfutbolista afirmó al canal TyC Sports: "Yo creo que Barrios lo que hizo en Boca fue muy importante y no quiero autoalabarme y decir que fue por mí, pero yo sí insistí mucho al asegurar que el 'cinco' de Boca tenía que ser Wilmar Barrios".

Luego prosiguió: "Insistí tanto que hasta fue tedioso y fastidioso el tema, pues hasta con quien dirigía Boca en ese momento (Guillermo Barros Schelotto), tuvimos diferencias por el tema. Pocos son como él (Barrios) para recuperar la pelota, muchas veces sin cometer falta, sin tirarse al piso, pero por su ubicación, su potencia y su reacción, esa era una de sus grandes cualidades. Después yo, en una de las primeras charlas que tuve con él, le dije Wilmar usted tiene todo para ser el cinco de Boca".

Le puede interesar: James, de regreso a Valdebebas para someterse a pruebas

Serna fue capitán de Boca y al igual que Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba, sus otros dos compatriotas con los que conformó equipo, se convirtió en referente de la institución, ganando todos los títulos posibles y triunfando tanto a nivel local como a nivel internacional, en donde demostraron toda la capacidad que tenían.